Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
numerosieterm escribió:Ese sistema de "arco de ballesta" que has usado para fijar los refuerzos lo ví hacer en un documental con la tapa armónica de un clave para iglesia,es buen sistema de fijación de los refuerzos de la caja,tambíen lo he visto hacer con cinta de carrocero y gatos articulados,en fin es curioso y muy acertado:ok:
En la web de Steward Mc Donald también aparece un mueble para colocar los refuerzos internos y abanico de la tapa armónica (Imágenes 01, 02 y 03)
Kurtito escribió:y los diamantes para que son? disculpa la ignorancia, pero no logro deducir del todo su proposito, saludos y buen trabajo
Bueno, pues para hacer la unión de las dos partes del fondo más resistente de emplea dos junquillos, uno para el exterior, del mismo materia que los perfiles o filetes, y otro para el interior, normalmente de cedro. Yo en lugar de emplear un junquillo empleo estos peones cuadrangulares tallados en prámide o punta de diamante, que además de quedar más decorativo tiene menos densidad (menos madera) que el tradicional junquillo longitudinal.
Un saludo
Si la logras hacer sera muy bueno y tendras algo distinto por que se reconoce que es una SG... Por que la foto que esta por ahi de Jack Black tiene dos cachos pero no se ve como SG...
Lo que siempre he querido ver es una acustica o española en forma de Explorer o Flyin V, A ver si alguien se anima me conformo con fotos...
Suerte
Lo que siempre he querido ver es una acustica o española en forma de Explorer o Flyin V, A ver si alguien se anima me conformo con fotos...
Suerte
d7diego escribió:Lo que siempre he querido ver es una acustica o española en forma de Explorer o Flyin V, A ver si alguien se anima me conformo con fotos...
Suerte
Pues yo cuando vi a los Scorpions en concierto, uno de ellos estuvo un rato con una Flying V acústica... por cierto muy chula. Te pongo una foto, pero la de los Scorpions estaba mucho más guapa.
http://img291.imageshack.us/img291/6049/matonflyingvle8.jpg
EDITO:
La he encontrado en Youtube! aquí la tienes
[URL de YouTube no válida]
Muchas gracias a todos por los ánimos.
El mástil, Kurtito, os lo presentaré un poco más tarde, cuando acabe la caja armónica.
Bueno, pues ahí va otra dosis de metadona
7.4 EL FONDO
Tras secarse la cola, quitamos los torniquetes y nos queda el fondo como aparece en la imágenes.
Los siguientes pasos se centrarán en la tapa armómica.
Un saludo a todos
Kurtito escribió:ya va tomando foorma que bueno, falta menoos jeje, y el mastil? saludos
El mástil, Kurtito, os lo presentaré un poco más tarde, cuando acabe la caja armónica.
Bueno, pues ahí va otra dosis de metadona
7.4 EL FONDO
Tras secarse la cola, quitamos los torniquetes y nos queda el fondo como aparece en la imágenes.
Los siguientes pasos se centrarán en la tapa armómica.
Un saludo a todos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo