Jajaja, pues con dedicación y paciencia puedes planteartelo y hacerlo casi sin problemas, y ya sabes, si lo haces, tienes que crear post!
He seguido con el diapasón, que me lo traje a casa ayer para ver si compraba un buen pegamento y pegaba el binding.
No he podido ir a tres caminos (el polígono industrial donde está el Leroy de mi ciudad), así que me he ido a una ferretería de barrio, donde he encontrado el cianocrilato en gel marca Ceys, que te asegura una fuerza de 250kg/cm2, mucho más fuerte que el del leroy. Para colmo, había una promoción de 2x1 en este pegamento, y me he traido dos botecitos de 3gr.
Le he pegado el binding y voilà, queda más duro que una piedra. Eso sí, el material del binding es duro con huevos, y me cuesta la misma vida rebajarlo a la altura del diapasón con lija de grano ¿30? (La más basta que tenía), encima sólo quedaba binding de 10mm, suerte que antes de traerme los cachivaches a casa, cortamos el binding más o menos por la mitad, así nos ahorramos parte del trabajo, y de hecho, el sobrante servirá para ponérselo a la pala. Hasta que el finde que viene no vaya al taller no creo que pueda rebajarlo. Postearé fotos cuando lo tenga ya listo.
Ahora, tengo que hacerle lo que los americanos llaman "Binding Over Fret", en un principio tenía pensado ir rebajándolo poco a poco, pero creo que no voy a ser capaz de hacer que todos me queden totalmente rectos. ¿me hago un taco donde poner una lima y me lo llevo todo por igual con la lima, o es una tarea que podré hacer a mano con mucha paciencia?
De este acabado os hablo