Muy buenas a todos, vamos a seguir.
Como ya os he dicho me puse a pintar con el sanding sealer las 16 capas, la verdad es que si te organizas y no tienes trabajo te puede dar tiempo a dar 4 capas al día dejando unas tres horas o más entre capas.
Este producto es semitransparente, después de haber aplicado las 16 capas la guitarra queda del mismo color pero como si le hubiéramos aplicado un barniz mate y dura como un garrote.
Aquí tengo unas fotos que hice aunque están hechas con una webcam y se ven un tanto regular.
se vé como que tiene algo de brillo pero nada que ver con el acabado final.
A continuación le apliqué las tres capas de color, par ello usé el producto de acabado con un tinte de color negro.
Usé la misma proporción de 1:1 entre agua y laca pon tinte (tinte son solo unas gotas) pero me parece que la mezcla quedaba demasiado fluida. Aunque es la primera vez que hago estas cosas.
Lo digo por que el tinte se metió por debajo de la cinta de carrocero y me obligó a raspar con una cuchilla muy levemente todo lo que había manchado. No puede salir todo bien.
Así es como estaba, en un círculo he marcado la cuchilla de cutter que usé . La veradd es que al final, he aprendido a usarlo con bastante destreza. (el que no se consuela es porque no quiere)
Luego a darle capas y más capas de acabado (top coats). Yo llegué a 10.
Así estaba
Hay que dejar que el acabado se vaya endureciendo, esto que en principio me parecía un poco subjetivo, pues no me imaginaba cómo iba a saber si ya estaba listo o no para la siguiente fase, pude comprobar que la apariencia de la guitarra iba cambiando, cada vez la veía más brillante
pasados 10 días tenía este aspecto
A los 15 días (poca diferencia)
A las 3 semanas (ya es otra cosa)
Aún así deje otro mes mas de curado.
Seguiremos
Salu2