cucaracha_nick escribió:Enhorabuena, muy buen trabajo.
Una pregunta, yo estoy empezando a picarme y me estan entrando ganas de hacerme una explorer, pensaba comprar un cuerpo en warmoth, pero estoy cambiando de opinión y me gustaría intentarlo... la pregunta, con una sierra de calar y una fresadora de esas de 70 € se puede trabajar en madera tan dura o hace falta maquinaria más profesional?
Y otra cosa, para fresar, son indispensables las plantillas... nunca he usado una y no se muy bien como va...
Muchas gracias de antemano a quien responda, y de nuevo Buen trabajo... si al final me pongo tendré que preguntarlo todo. Espero que me tengais paciencia.
Compañero jjuzquiano espero q no te molesta este semi-off-topic q me aventare, si te molesta...comentamelo q lo quito de inmediato...Es muy recomendable usar fresadoras con buena potencia y q te trabajen bien, mas aun para maderas duras como caoba o el arce...a veces por economizarnos con maquinitas economicas..se nos pelan despues y hacemos un destrozo...lo recomendable son fresas de carburo de tuxteno q son las que aguantan las friegas...
Algo asi...se le llaman fresas copiadoras...o fresas con rodamiento...o fresas balereadas en fin tienen muchos nombres...para q nos sirve???
Pfff...de mucho para que dejemos exactamente el pedazo de madera de la forma deseada con una plantilla ya puesta...hay muchos temas de compañeros q construyeron sus instrumentos y se ve claramente el funcionamiento...te pongo el ejemplo muy claro de uno de nuestros compañeros q hizo su guitarra y quedo sumamente guapa...
Como funciona??? como podemos notar...el rodamiento esta exactamente del mismo diametro q el corte q hacen las cuchillas
[ Imagen no disponible ]
POr lo cual...a la misma distancia que tiene la plantilla...es como dejaran el tablon...te dejo un dibujito q hice de rapido pa ver si me explique jejejeje
[ Imagen no disponible ]
te ahorrara infinidad de trabajo, porq ensima, es muy dificil dar una forma totalmente definida, sin dejar muescas y cosas asi...la verdad yo siento q en construccion de guitarras...es imprescindible usar una fresadora con plantillas y este tipo de fresas...
ahora la sierra caladora...si bien deja muy bonitos trabajos y con algunas sierras industriales de 4" la hoja...tal vez podras cortar bien, pero en las curvas...la hoja se dobla, por lo q tu corte lateral no sera a 90º...sino se inclinara...asi q es much omas recomendable poder cortar con una sierra cinta o sierra sin fin se le llama tambien...
para mi compañero jjuzquiano la guitarra te quedo de lujo compañero:yahoo: solo q si el acabado no me agrado tanto...te dire, he dado acabados de guitarras envejecidas y golpeadas...y me encantan asi todas arañadas y arrugadas...pero en este caso q el acabado q buscabas era pulido y nuevo, seria mejor nivelar con ganas...efectivamente el libro menciona lo correcto...con base agua desde el 1200 en adelante...pero para nivelar bien en seco desde el 800 puedes empezar....al menos a mi asi me han funcionado, cada quien tiene su tecnica, y arriesgando se aprende....yo no te desmerito nada y sigo diciendo q:aplausos: esa guitarra te quedo de lujo:ok:
saludos