ahahahh claro frasco
Pero primero vamos x partes, osea al tono , me refiero q para obtener un tono claro limpio, la pastilla debe tener un rango de ganancia de 3 a 6k ohms, aunq 6 no es aconsejable , pq ya pasa hacer un tono medio.
Ahora la relacion q existe numero de vueltas, calibre, frecuencia e resistencia DC obtenida, es q a mayor numeros de vueltas en un rollo mas "heavy" es el sonido, a menor numero de vueltas es lo contrario, ahora el calibre pues es bien importante Cuanto más fino el alambre, es más sensible es la pastilla ya q hay menos resistencia(exelente agudos), pero si enrollas un numero de alambre q tmb se utiliza como el 36 o 54 (lo usan para las pastilllas con alto nivel de ohmiaje), pastillas para metaleros:), pero el mas usado es el 42.
Ahora respecto a las frecuencias mas vueltas produce un sonido grave, con buenos medios pero se pierden los agudos, menos vueltas el sonido tiene buenos agudos, los medios se mantienen pero no tiene poder en los graves. en esto me refiereo a los de un solo rollo despues vienen las humbuckers.....ahora en estas es distinto la conexion q se le de a un hubucker x ejemplo tienes dos singles las pones en serie su valor se duplica, pero si las colocas en paralelo su valor se divide.
Seguimos con la DC obtenida eso es el resumen de la explicacion , es el producto final del numero de vueltas y el calibre usado.
Ahora el campo magnetico, yo ami pastilla le coloque los tornillos como piezas polares lo q hacen estas piezas es q "direccionan " la fuerza del iman hacia las cuerdas para q cuando vibren estas sean captadas y amplificadas, si tienes razon diferentes tipos de iman dan diferentes resultados, alnico 5 buenos agudos , alnico 8 poder en graves y medios, los de ceramica son mas "cañeros" tienen una potencia exelente sera x eso q dimazcio los usa tanto,
Espero q todo este bien claro, tengo 15 años
, y aun me falta aprender muxo seguire leyendo:leyendo:... si algo no te quedo claro avisame pero si algo de lo q te dije esta mal, aclaramelo
Saludos.