Lo que dicen estos avatares... cómo mas dejao
Construcción de Resonator tipo Dobro.
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Gracias a todos, me alegro de que guste, a ver si la semana que viene saco tiempo y pongo las fotos del proceso con la nitro. Ya he dado un par de capas de selladora nitro, he dejado secar, he igualado con lija, y he dado ya 3 capas de nitro brillante. Otras 3 y a dejar secar un tiempo antes de pulir.
Ya pondré las fotos cuando termine el proceso y esté curando antes del pulido.
Un saludo!
Ya pondré las fotos cuando termine el proceso y esté curando antes del pulido.
Un saludo!
Hola a todos de nuevo!
Bueno, pues ya me puse con el acabado final, es decir, con la nitro!
Tras dejar secar un par de días la gomalaca, enmascaré simplemente el frontal del diapasón y la tuerca de ajuste del alma, además de la cejuela, exceptuando los laterales, que quiero que queden igualados con el resto del diapasón en los lados de este al lacar:
Tras ello le apliqué tres capas generosas de Selladora nitro, que no es más que laca nitro algo más espesa y con polvo como de talco, lo que hace que rellene más el poro y además facilita su lijado.
Aquí la niña con las tres capas de selladora nitrocelulósica:
Tras ello, dejé secar un par de días y pasé a igualar, con lija de 320 para lo gordo, y luego con 500 para dejarlo suavito y liso...
En las siguientes imágenes se pueden ver unas zonas ya prácticamente igualadas (totalmente mate) junto a otras aún con altibajos. Las zonas brillante indican zonas bajas y las mate zonas lijadas. Se trata de dejarlo todo mate, pero ojo, con cuidado de no pasarnos y llegar a la madera...!!!
Tras tenerla toda igualada, le metí seis capas más de nitro, pues con las tres anteriores de selladora, suman 9, y para una guitarra acústica, cuanto más fino el acabado, mejor, según los libros que he leído...
El proceso es dar entre dos y tres capas al día, con entre una y dos horas de intervalo entre unas y otras. Yo dí 3 cada día.
Tras un par de días de secado más, hoy he lijado con cuidado algunos puntos demasiado altos, en realidad amagos de goterón... Los he rebajado como antes con el igualado: primero con lija 320 y luego 500. Todo esto en seco, con lo que tenía que tener mucho cuidado de ir limpiando cada dos por tres el polvillo que salía, para que este no arañase demasiado la superficie.
Y bueno, así la voy a dejar ya, para que seque bien de verdad la laca antes pulir con los discos de espuma...
Pues nada, ya solo queda esperar, aunque mientras iré ajustando de nuevo los agujeros para la tapa metálica, los clavijeros, etc... y ajustar los orificios de las bocas para que queden ajustadas las rejillas.
Ya os iré contando! Un saludo!
Bueno, pues ya me puse con el acabado final, es decir, con la nitro!
Tras dejar secar un par de días la gomalaca, enmascaré simplemente el frontal del diapasón y la tuerca de ajuste del alma, además de la cejuela, exceptuando los laterales, que quiero que queden igualados con el resto del diapasón en los lados de este al lacar:
Tras ello le apliqué tres capas generosas de Selladora nitro, que no es más que laca nitro algo más espesa y con polvo como de talco, lo que hace que rellene más el poro y además facilita su lijado.
Aquí la niña con las tres capas de selladora nitrocelulósica:
Tras ello, dejé secar un par de días y pasé a igualar, con lija de 320 para lo gordo, y luego con 500 para dejarlo suavito y liso...
En las siguientes imágenes se pueden ver unas zonas ya prácticamente igualadas (totalmente mate) junto a otras aún con altibajos. Las zonas brillante indican zonas bajas y las mate zonas lijadas. Se trata de dejarlo todo mate, pero ojo, con cuidado de no pasarnos y llegar a la madera...!!!
Tras tenerla toda igualada, le metí seis capas más de nitro, pues con las tres anteriores de selladora, suman 9, y para una guitarra acústica, cuanto más fino el acabado, mejor, según los libros que he leído...
El proceso es dar entre dos y tres capas al día, con entre una y dos horas de intervalo entre unas y otras. Yo dí 3 cada día.
Tras un par de días de secado más, hoy he lijado con cuidado algunos puntos demasiado altos, en realidad amagos de goterón... Los he rebajado como antes con el igualado: primero con lija 320 y luego 500. Todo esto en seco, con lo que tenía que tener mucho cuidado de ir limpiando cada dos por tres el polvillo que salía, para que este no arañase demasiado la superficie.
Y bueno, así la voy a dejar ya, para que seque bien de verdad la laca antes pulir con los discos de espuma...
Pues nada, ya solo queda esperar, aunque mientras iré ajustando de nuevo los agujeros para la tapa metálica, los clavijeros, etc... y ajustar los orificios de las bocas para que queden ajustadas las rejillas.
Ya os iré contando! Un saludo!
Compañero:
esta forma de trabajar te ha obligado a trabajar demasiado la lija.
La idea es que salgan cuanto menos piel de naranja mejor...
para eso lo ideal es no tener prisa y dar las capas mas uniformes. Nada de capa generosa, siempre finas.
por otro lado puede ser debido tambien a dar la pintura demasiado espesa, con poca dilución... o con mucha presión en la pistola, o con las pistola demasiado cerca, o con las pasadas demasiado lentas engrosando la capa...
para mi este es el caballo de batalla a la hora de tirar con la pistola... hay que tomarle el pulso para casi no tener que lijar.
Para esto, el amigo "arquero" nos puede dar una charla magistral.
No obstante, veo que con la lija le has dado solucion al problema y has quitado toda la piel de naranja. ya estoy deseando ver el acabado final y escuchar como suena.
esta forma de trabajar te ha obligado a trabajar demasiado la lija.
La idea es que salgan cuanto menos piel de naranja mejor...
para eso lo ideal es no tener prisa y dar las capas mas uniformes. Nada de capa generosa, siempre finas.
por otro lado puede ser debido tambien a dar la pintura demasiado espesa, con poca dilución... o con mucha presión en la pistola, o con las pistola demasiado cerca, o con las pasadas demasiado lentas engrosando la capa...
para mi este es el caballo de batalla a la hora de tirar con la pistola... hay que tomarle el pulso para casi no tener que lijar.
Para esto, el amigo "arquero" nos puede dar una charla magistral.
No obstante, veo que con la lija le has dado solucion al problema y has quitado toda la piel de naranja. ya estoy deseando ver el acabado final y escuchar como suena.
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