mateo escribió:Cuales son las modificaciones de Keeley de las que hablais???
Hasta donde yo se Robert Keeley modifica estos pedales y sustituye la resistencia de 4K7 por una de 2K4 y el condensador de 47nF por uno de 100nF como bien ha dicho Kaostantine un poco mas arriba, entre otras. Tambien convierte el pedal en trueByPass y clipping asimetrico, etc.
Bueno yo ya he terminado el mio y la verdad es que suena muy bien. Tambien he puesto la R de 2K4 y C de 100nF. No he incluido el interruptor de clipping porque la caja es tan pequeña que me daria problemas al cerrarla. Tampoco le hace falta, el pedal suena cojonudo. He probado varios IC´s (compré en banzai el set de chips) y he probado unos cuantos y al final estaba entre el TLC2272 y el JRC4558DD y le he dejado el JRC4558DD. Evidentemente ninguno de los IC´s que vienen en el set es un pata negra, pero mi oido tampoco nota que suene mal el pedal.
Para el condensador de salida de tántalo de 10uF he colocado uno de Film Oil de WIMA (creo que esto lo hace tambien Keeley, sustituye los condensadores de tantalo) sin polaridad que hace las funciones creo que mejor que el de tántalo aunque es bastante grande y me ha dado problemas de espacio, de hecho no he puesto ningun condensador de tantalo. Es el rojo grande que se ve en las fotos. La placa he usado una preperforada con lineas de pistas que he cortado como se ve en el enlace que puse el otro dia y al final no lo he pintado. Me gusta así.
Me han dejado un TS-9 original de los modernos se nota que el TS-9 da un pelin mas de volumen con los potenciometros igual. Creo que esto es por las dos R que van a la salida sobre todo Rc que va a masa y en el 808 es de 10K y en el TS-9 es de 100K con lo que este tira menos señal a tierra y deja pasar un poco mas de señal a la salida. Por esto suena un pelin mas fuerte, pero el 808 tiene un sonido mas cremoso y guapo. Esto dicho por el dueño del TS-9 cuando hicimos la prueba y los comparamos.
Si tengo un rato gravaré algo para subirlo. Y ahora las fotos.
Un saludo.