Construyamos un tubescreamer 808

pantxo
#37 por pantxo el 05/05/2009
bueanas...

hace unos dias que no escribo aqui, estoy esperando a que venga la de correos como si fuera papa noel...

alexxx para los agujeros lo mejor es 0,8mm yo siempre uso 1mm que es la que puedo comprar en la ferreteria, a veces es demasiado gorda para determinados diseños pero me las apaño sin problema. Si te vas a comprar una comprate la de 0,8mm.
en cuanto a la forma de envio yo siempre escojo economy mail, tarda entre 7 y 14 dias segun pone en la pagina. son 7€ me parece osea que economy economy...ese que tu pones es solo para residentes en alemania me parece.

bueno pues eso en cuanto me lleguen os contare, y ya empezare a montarlo por fin...me voy a asomar a la ventana con el soldador en la mano a ver si viene ya la cartera!:D
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hola

aqui estoy otra vez:
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jejej tranquilos no lo he fabricado del todo...todavia queda mucho que explicar y que hacer.

bueno el siguiente paso logico es el soldar componentes en la placa, aqui me voy a detener un poco en un breve tutorial de soldadura con estaño y el palo caliente ese que se enchufa:risa:...en fin...comencemos:

el estaño: este es un elemento esencial en la vida de un DIYer, si nunca lo habeis comprado solo os puedo decir que solo lo podeis comprar en tiendas de electronica (es mentira porque lo venden en las ferreterias, pero es tan asqueroso que casi que si que es cierto que solo lo venden en las tiendas de electronica), el estaño para electronica debe brillar y os aviso que no es tan barato como pueda parecer a lo mejor os dejais 6 o7 € en un royo de 100gramos, eso si teneis estaño para rato.

el soldador: esto no tiene misterio, en principio con que tenga la punta fina para acertar en la pista concreta y con el suficiente calor para fundir el estaño....cualquiera os vale, aunque como en todo con buena picha bien se jode, pero en este caso si es vuestra primera vez no os gasteis mogollon de pasta en una estacion de soldadura porque es una estupidez.

como soldar
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en esta imagen nos muestran unos dibujitos de como nos debe y no nos debe quedar la soldadura, anter de explica el dibujo voy a explicar otra cosa, al soldar el proceso de ser el siguiente:

1-colocar el componente en su sitio (evidente)
2-acercar la punta del soldador y conseguir un triple contacto, esto es que la punta debe tocar a la vez la patilla del componente y la pista de cobre.
3-adercar el estaño, este debe tocar la patilla y derretirse, no debe tocar el soldador porque se debe fundir con la temperatura de la patilla si no queremos una soldadura fria.
4-retirar el estaño
5-retirar el soldador

al principio puede resultar complicado, pero en cuanto hagais tres o cuatro ya vereis como vais lanzados...

ahora explico el dibujo mas o menos, la soldadura debe quedar con forma de carpa de circo, osease, como un cono conlos costados para dentro, y debe ocupar todo el pad del circuito impreso. Estas dos premisas son las "v" verdes del dibujo, otra muy importante es que la soldadura debe quedar brillante, si queda mate hay que quitar el estaño y volver a repetir la operacion...

como consejos personales que os doy, soldar primero las resistencias, luego los condensadores y luego los semiconductores, prestar mucha atencion a estos ultimos, una buena idea es utilizar zocalos, yo los uso para el integrado pero no para los transistores y diodos, si comprais zocalos para ellos usadlos porque si calentais demasiado la patilla con el calor se puede estropear el componentes, con las resistencias y condensadores hay que tener menos cuidado pero tampoco es plan de prenderles fuego.

en fin, espero que esto os sirva de ayuda, si teneis dudas o lo que sea preguntad que se os respondera.

una vez tengamos todo soldado a la placa, es el momento de mecanizar la caja, elegir sitio para todo a nuestro gusto taladrarla y colocar potenciometros jacks eetc...

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aqui el mecanizado de la caja de tipo B de la que os hable, cabe todo pero hay que ajustar demasiado la placa

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y una por fuera

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el mecanizado tiene sus fallitos pero estoy bastante satisfecho con la distribucion de todo.

en fin pues esto es todo por hoy, supongo que en un par de dias estara finiquitado, ya os ire poniendo mas cosas mañana que seguramente lo pueda probar ya, y a ver si antes del viernes lo tengo ya pintado y todo...

SALUD:brindis: y animo a todo el mundo, que este es el primero de algunos de vosotros pero no el ultimo os lo aseguro!!
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rublalup
#38 por rublalup el 05/05/2009
+1!!!


pantxo lo montaste con 1N914 o con que diodos? van en clipping simetrico?

saludos
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David
#39 por David el 05/05/2009
Ahi estamos!

Solo una pequeña pega y recomendacion para los demas: procurad poner el boton de bypass lo mas abajo posible ya que si teneis la costumbre de tocar con los pedales completamente paralelos al suelo y teneis el boton de switch muy arriba, al ir a activar el efecto, puede ser que os cueste encenderlo (suponiendo que seais tan vagos como yo que no levanto el pie del suelo al activar los efectos):D

Solo esto que tampoco es un gran inconveniente. Por todo lo demas, :bien:.

+1 :bien:

:saludo:
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pantxo
#40 por pantxo el 05/05/2009
gracias a los dos

le puesto unos 1N4148 en clipping simetrico

DCR la caja esta es muy bajita no cuesta nada activarlo sin levantaer el pie sovago...jeje..ademas lo tuve (screamer XDD) que poner asi mas alenta porque si no no me cabia la pila..
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alexxx
#41 por alexxx el 06/05/2009
pantxo escribió:
ademas lo tuve (screamer XDD)




+1

El juego de palabras es bueno pantxo, pero el minipunto no te lo doy por él eeeeh :D

Otras dos cosillas.... (ya van por lo menos por lo menos 5 jeje). ¿Cómo sujetas las PCB´s dentro de la caja para que no estén dando tumbos???Y esto a lo mejor es una chorrada, pero prefiero preguntarlo a meter la pata.... ¿los cables para las placas, los jacks, etc, valen los que sea o los compráis también? Lo digo por sacarlos de cualquier trasto viejo....

Ala, ya podéis reíros de mi :risa:

:brindis:

PD: a ver si llego pronto a mi casa algún día y tengo tiempo para hacer el pedido, que me muero de ganas por soldar (y freír componentes :yahoo:)
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pantxo
#42 por pantxo el 06/05/2009
hola alexxx
los cables los puedes sacar de un trasto viejo sin problema, procura que sea finito y de varios hilos, asi te dara menos prblemas.

para sujetar la placa dentro de la caja...normalmente se usa esto:
http://www.banzaieffects.com/Threaded-Standoffs-c-997.html

con sus correspondientes tornillos...yo normalmente la dejo suelta con cuidado de que no haga corto con la tapa ni nada, en este caso tiene tanpoco espacio que cuando este conectado todo no creo que se pueda ni mover....
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halo
#43 por halo el 06/05/2009
yo en cuanto veo los vuestros lo hago !:cool::cool:
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pantxo
#44 por pantxo el 07/05/2009
bueno buenoo

hoy no tengo mucho tiempo para escribir, asi que solo os adelanto un par de cosillas:

1- YA FUNCIONA!:yahoo:

2-

[ Imagen no disponible ]

SACABÓ!!!

jejej solo lo he probado en i casa con mi kustom de 30w, en cuanto pueda lo llevo al local a probar que tal se lleva con el jcm800....

mañana seguramente ponga ya todas las fotos decomo quedo por dentro etc etc....

SALUD!! y animaros hombre!! :brindis:
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Coco
#45 por Coco el 07/05/2009
Que envidia sana, a ver si veo la ocasión de hacerme uno....;)
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rublalup
#46 por rublalup el 07/05/2009
yo anoche estuve trabajando en los proyectos.....

1-Big Muff: ya lo tenia sonando pero no me ha gustado mucho su sonido (muy chatarrero), el led habia dejado de funcionar y el sonido se entrecortaba.

-resulta que habia quemado el bs170 y el led de tanto meterle con el cautin tratando de solucionar un "parpadeo" que tenia el led causado por un cable casi roto que iba al dpdt (anoche apenas lo vi). Cambie el cable, el led y el bs170 y el circuito esta funcionando ok.

-la intermitencia en la señal se debia a que algunos de los cables se estaban metiendo en el jack estereo (eso esta hecho una maraña terrible)....medio lo organice y ya esta ok.

-el sonido....mmmm....cambie los transistores (549 creo) por unos 2222 y el sonido mejoro bastante...aun es chatarrero (pero al fin y al cano es un fuzz!) pero es bastante mas usable...lo unico que me parece que no esta del todo bien es que para solear el sonido de las notas mas agudas casi no tiene compresion ni sustain....luego empiezo con las mods a ver que consigo.

2- Distortion + : ya tenia la placa lista. estañe el circuito y puse bases (zócalos) para el IC y los diodos. Tambien le tengo listo su circuito millenium con bases para el bs170 y el led (pa no quemarlos esta vez!!)

3- Tube screamer: igual que el d+. bases para ic, diodos y transistores.

esta noche no puedo seguir asi que ya me toca esperar al fin de semana.....espero terminar el D+ y probar las opciones de IC y diodos a ver cual funciona mejor.

saludos amigos diyers!!!!!
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alexxx
#47 por alexxx el 07/05/2009
Oye pantxo, no encuentro el condensador de 20nF, hay de 22nF, es ese??
Otra cosa, el de 10 uF 10V no lo hay, empieza en 10uF 35V, dónde está???
Iba a hacer el pedido hoy, pero con esas dudas... :(

A ver si me echáis una mano muchachos. Saludoss
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pantxo
#48 por pantxo el 08/05/2009
alexxx el de 20 nF efectivamente no lo vas a encontrar, el adecuado es de 22, y el otro no te preocupes da igual que sea de 10uF y 35v como si es de 100v, mientras no sea de menos de 9 no pasa nada...

un saludo
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bueno

voy a tratar de explicar un poco (sobretodo graficamente) el montaje final del 808...

Lo primero que quiero decir aqui es que esto no es mas dificil que hacer un puzle, os preparais todos lo componentes a mano y con el diagrama siempre delante pues a colocar piezas!!...en esto es bastante normal el equivocarse es tan facil casi como construir un pedal:|...

en el diagrama que estioy siguiendo de pisotones para su placa, hay que tener especial cuidado en los poteniometros, en el dibujo aparecen como si lo mirasemos por detras, con el bastago hacia abajo.

otro punto importante es que si escogeis la caja que he escogido yo, vais a sufrir para meterlo todo dentro....tratad siempre de utilizar el menos cable posible, esto aunque parezca que no ahorra espacio y evitara ruidos, hacer sobretodo rectas al cablear...:oops::oops::oops:...en mi caso el cableado esta hecho al tuntun y hace un poco de humm el pedal pero es que me cuesta un poco ser ordenado con esas cosas, me pierde el ansia...

aqui esta el resultado, a simple vista no parece que este muy mal cableado pero luego si lo esta
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un detalle del 3pdt cableado...
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ahora hay que volver a meter todo eso dentro despues de pintar la caja...
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la caja la he pintado con el aerografo, primero di unacapa de verde y luego enmascare con cinta de carrocero (craso error), y recorte todas las letras con una cuchilla, unas capas de blanco sobre las letras y....al quitar la cinta de carrocero se va el verde con ella...de momento se ve que es cada cosa y queda resulton, capa de laca en espray y al suelo....hay que utilizar pintura en spray que es muchisismo mas resistente o fijar el verde antes de poner la cinta...

[ Imagen no disponible ]

y esta ya lacado y terminado, como soy un ansioso, no podia esperar asi que lo monte y lo probe y la laca no se habia secago del todo del todo y se ha quedado mogollon de mierda pegada...

he de decir, un par de cosas, primero que no funciono a la primera, no sonaba, repsando con cuidado, me di cueta de que habia una resistencia mal soldada, luego cuando lo momnte definitivamente ya pintado y todo, tambien me dio problemas haciendo corto al intentar cerrar...la otra cosa es que seguramente rehaga el pedal, creo que voy a diseñarle yo la placa adecuada al tamño de la caja y para intentar reducir al maximo el cableado, haber si reduce un oco el ruido..

y para terminar....como suena....suena bastante bien, es un overdrive muy calido, lo que mas me gusta es que si activas la disorsion del ampli no forma un varuyo de cojones si no que potencia el sonido...no soy un experto en sonido como podreis comprobar pero la verdad es que me gusta bastante este pedalillo, y eso que todavia no lo he probado con el de valvulas que eso ya puede tirarme de culo...........:risa:

P.D:una sorpresita rescatada de un aprato viejo, 100% autentico!!!
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:no_lo_se::no_lo_se:
SALUD:brindis::brindis::brindis::brindis:
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