si al final tendre que montar uno para subir un video, ya veras.
hola alaconchesumad....
te respondo:
1.-Con los jacks fundamentalmente tienes dos patillas que son las que se representan en el dibujo, una es la señal y otra la masa, me explico, si enchufas un cable al jack que pones en la foto veras que la punta del jack macho hace contacto en un sitio y el resto hara contacto en otro, pues bien la punta es lo que leva la señal y lo otro es masa, si te fijas se puede deducir a simple vista que terminal se corresponde con cada contacto, uno es la propia rosca y el otro la punta del jack.
2.-La masa de un circuito es el terminal comun del circuito, en nuestro caso es el negativo de la pila, todo lo que veas que ponga esto va a masa lo tienes que juntar preferiblemente en un solo punto del pedal para evitar bucles de masa.
Por ultimo que no dudes nunca en preguntar tio, esto esta para aprender, y siempre va a haber alguien para responderte.
Feliz año nuevo!
1
tienes toda la razon pantxo...
e leido que con un conmutador de 9 patitas puedo hacer true by pass e incluir el led de encendido sin necesidad de hacer un circuito para el millenium, pero en ningun lugar lo explican detalladamente... alguien de chile sabe si ese tipo de conmutador es conseguible en stgo de chile? antes de empezar a preguntar como se hace...
Saludos! y ahora si que muy feliz año nuevo, ya me voy a celebrar!
te conteste al MP
un saludo!
Os comento el problema que tengo: he desmontado un tube screamer que había hecho hace tiempo y resulta que al montarlo en la caja nueva no funcionó. Lo saqué de la caja y nada. Cambié los potes, transistores, integrado, jacks... Todo bien conectado y comprobado por otro tube screamer funcionando al lado.
A alguien le ha pasado algo parecido?? os ocurre de que puede ser o como comprobarlo??