Aquí teneis el proceso de redondeo del mástil. Lo he realizado con el método de dividir en varias zonas el mástil por detras y con la escorfina ir comiendo madera.
Finalmente me ha quedado aproximadamente en forma de U.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias Luis.
Es un poco regordote, pero como tengo "memoria" de la guitarra clásica, creo que me va a resultar cómodo. De echo, mientras lo redondeaba constantemente iba probando con la mano.
Como estoy esperando que me lleguen los trastes aparcaré unos dias a QUECA. Mañana pondré ya fotos del trabajo con QUECO que me está resultando muy divertido.
Un saludin.
Pufff...esto si que es cansado lo de rebajar a base de escofina el mástil, y encima el Wengué tiene pinta de ser duro. ¿Hasta que grano le has dado después de lija? Porque parece que al tacto tiene que ir muy suave.
Baneado
No a todo el mundo nos van bien los mástiles superfinos, yo tengo las manos grandes, te acostumbras a tocar de todo, pero no es lo suyo.
Así que también los hago gordotes.
Pues mira niobio, es cierto que queda suave, pero la lija que le he dado al final no creo que llegó a 150.
Lo que pasa es que la veo una madera muy agradecida. Cuando la cortas, parece chocolate,... luego cuando vas lijandola,.. van apareciendo sus vetas y hace unos dibujos muy curiosos.