Bueno, os explico...
QUECO usa un mástil de ARCE precioso... un regalo que me hizo mi mujer y que yo "malgasté" por no saber esperar...
He decidido intentar arreglarlo y usarlo. Lo intenté hacer en el año 2012,... me frustré bastante despues del fracaso, pero como tiene un valor sentimental no lo rompí contra el suelo... jajajajaja
Tengo algunas fotos del proceso (yo saco siempre fotos de casi todo,... salvo de momentos de "mucho estress")...
En ese momento me dieron por las palas tipo MUSICMAN y también fue cuando le cogí aprecio a los truss-rod tipo SPOKE.
Ahí las pongo y os comento...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cositas sobre este mástil,...
43 mms. de cejuela y 56 mms. en traste 23.
21 mms. de grueso en el primer traste y 23 mms. aprox en trastre 13.
ESCALA 24.75" con trastes JUMBO 6130.
binding de la misma madera del mástil.
DEFECTOS DE LA CONSTRUCCION:
- Agujeros de clavijero descentrados.
- TRASTES muy mal puestos.
- DIAPASON muy grueso, 8 mms. aprox.
propuestas:
- Centrar agujeros de la PALA.
- adelgazar el diapasón.
- retrastear.
¿como lo veissssss?
Baneado
Lo de los agujeros quizás sea mejor no tocarlo si no hay problema con el aterrizaje de las cuerdas.
El grueso del diapasón tampoco es problema si lo compensas con el angulo y el socket para que la altura sea la adecuada, es más, a mi me gustan así, altitos.
Lo de los trastes ¿Porque están mal puestos? dependiendo de la causa podemos pensar la solución.
1
Jajajaaaa... Gracias Luis,
Te comento,... Los agujeros me daban dolor de barriga con sólo verlos. (Demasiado tarde llega tu consejo... Ya lo he hecho... Jajajaaaa... Dos días antes te habría hecho caso seguro,...)
Lo del grueso del diapasón realmente es permisivo, pero como tengo que retrastear...
Lo de los trastes es un desastre. La primera vez que lo hice... Pegados y muy levantados.
Se me olvidaba, ... Cuando construí el mástil, quise probar una forma que pudiera meter el alma después de hecho el mástil. Creo que funciona, pero el alma ha sido reutilizado,... Ya lo he solucionado... En breve os contaré como...
Gracias de nuevo Luis.
Jejej Luis, nosotros creemos que estamos viendo un 'partido' en directo y es en diferido :-)
1
Pues sí, Luis... Esa es la solución que yo veo,... Menos quitar binding, ya que está ranurado... Pero al decirlo tú me lo estoy pensando...lo de poner binding nuevamente sin ranurar... Además, quizás podría ganar algo más de grosor en el diapasón...
Todavía tengo madera de esa...
... El problema es quitarlo sin afectar al diapasón... Está pegado con titebond.
Baneado
Hombre, es que la ventaja del binding es que te tapa las ranuras, si los trastes estan cortados bien, claro.
Pero estos son problemas estéticos, como lo del clavijero, y pienso que es normal en una guitarra hecha a mano y mas siendo novato como yo, el tema de los trastes es mas grave, no tienen que trastear.
El binding lo puse de la madera de arce porque quería la sensación de que se viera la misma madera y sorprendiera un poco el interior del diapasón de palo rosa.
Cuando la trastee en su momento no me planteé el dejarlo sin ranurar.
Tengo que sopesar el esfuerzo de quitarlo o dejarlo así.
El arreglado de la pala, mañana lo pongo Luis. Y seguramente ponga "la historia" del alma si sale bien lo que voy hoy a hacer.