No sé si controlar, pero que influyen y mucho creo que es un hecho.
El problema es que parece que machismo solo sea atacar a la mujer, despreciarla, pegarle o decir que es inferior, con lo que es fácil que todo el mundo se sienta "exento", cuando todo el mundo (TODO el mundo, incluido yo, seguro) comete micromachismos en su día a día, no ya aposta y con la intención de fastidiar (aunque por desgracia los hay que sí), sino sin darse cuenta, fruto de la educación que hemos recibido, y que normaliza (peligrosa palabra) esas situaciones (peliculas, series, anuncios, entorno de casa, entorno e la calle, etc). El esfuerzo que hay que hacer, y al que creo que apela el primer mensaje de este post, es en intentar hacer el esfuerzo de pensarse dos veces lo que uno va a comentar en una noticia de este tipo (sobre mujeres haciendo esto o lo otro), y plantear si podría llegar a ser "ofensivo" o ya simplemente "molesto". Si cada uno de nosotros lo intentara más, seguro que crecía aquí la participación de mujeres, que de vez en cuando estoy seguro que leerán de cada cosa...que le quitarán las ganas de participar.
Un saludo!
#111 Qué bien te has expresado. Totalmente de acuerdo y creo que esa era la intención de Tokay al abrir el hilo
A ver, Tokai, yo solo he hecho una pregunta ¿Consideráis machista la actitud de algunos foreros de poner como foto de perfil una tipa en ropa interior abrazando una guitarra?
Si te quieres montar una paranoia con mi comentario es tu problema. Aquí hay que cogérselas con papel de fumar
No estaría de más que hiciésemos autocrítica y decir claramente las actitudes machistas que se desarrollan en este foro
Y para eso, creo que hay que ser concretos y no lanzar generalidades y discursos políticamente correctos
En ese hilo hay muchas críticas a Russian Red, pero ninguna por su condición de mujer, sino por sus aptitudes como artistas.
Parecidos a ese hilo podrían ponerse los de Kirk Hammet, donde se le critica como artista, no por ser hombre.
por favor , leed tambien las siguientes paginas. Lo que no se es como no estoy yo soltando burradas por ahí.
Pero en qué punto liga el hablar de un anuncio con modelos despampanantes con el que la juventud en un 30 % apruebe los malos tratos ocasionales si ella se lo merece! Que sus salarios sean inferiores, que tengan menos oportunidades que un hombre?
yo la diferencia la veo muy clara.
Jajajaja... Bueno... Pues eso, que a veces hay que hacer autocrítica. En este hilo que yo abrí sobre Russian Red hay comentarios bastante discutibles que atienden a su condición de ser mujer. No recuerdo bien, pero algunos hacían referencias simplemente a que estaba buena, que la harían un favor, que estaba ahí porque se tiró a no sé quien... ¿Es esto machista? Un poco sí, creo yo