Pero peor que todo eso es la condescendencia de la comunidad (todas), y esta de guitarristas.info lamentablemente no es una excepción ya que como en muchas otras, aquí hay gente de todos los lugares y condición. Sí, en este foro hay comentarios machistas y retrógrados que lamentablemente se justifican por parte de la comunidad, comentarios como “gente sensible” “no es el tema” “no es para tanto” “sí, es un comentario machista pero es para que se entienda que quiero decir del tema” “que si la abuela fuma”….
A ver si nos vamos concienciando que las conductas, machistas, racistas, xenofobas etc, etc han de ser desterradas por completo y que en eso todos somos responsables y todos debemos tener una participación activa para marginarlas y excluirlas de la sociedad, y eso aplica a todos sus ámbitos, desde un foro, las escuelas, los parlamentos, los programas de televisión etc.
No vale con mirar para otro lado, todos en nuestro día a día somos responsables, no vale escudarse en otros, lo siento en esto no me vale con solo el botón de denunciar, la reacción de la propia comunidad debería hacer sentir a los que adopten ese tipo de actitudes la presión social suficiente para que no se les ocurra seguir divulgando o justificando semejantes comportamientos, en esto no vale escudarse en otros, la presión social es indispensable.
Es muy triste, que en 2016 y después de todo lo que se ha luchado por una sociedad más justa e igualitaria para con la mujer en generaciones anteriores, en la actualidad estemos en un proceso involutivo tan bestia como el que se vive actualmente y todos somos responsables de invertir la tendencia.
Como se ha dicho muchas veces, este es un foro de aficionados y profesionales de la guitarra, que además son personas que tienen inquietudes, otros hobbies, ideología propia, sensibilidades etc. Que la temática central sea la guitarra no sea justificación ni excusa para permitir comportamientos que deban erradicarse de toda sociedad.
Perdón por la chapa, pero hay temas en los que no puedo evitar el activismo ni quedarme de brazos cruzados.