El caso es que me han pasado un contrabajo 3/4 no muy caro, de unos 1000€ euros. No gran cosa. La cuestión, me lo puedo quedar por un módico precio, el caso es que el contrabajo en este estado no se puede usar, porque terminaría partiéndose por la presión de las cuerdas. Las rajas como podeis ver en las fotos son bastante importantes, sobre todo la raja que atraviesa de arriba a abajo la zona del alma. Dificil tarea.
Tras pedir presupuesto en diferentes Luthieres me ha dicho lo que me temia, el arreglo de este instrumento no merece la pena ya que me cobrarian mas del valor por este nuevo. Y me da pena tener que desechar el contrabajo, asi que como ultima opcion me parece que me voy a atrever a incarle el diente y ponerme yo mismo a arreglarlo.
Queria pedir un poco de orientación por parte vuestra, no se si habreis trabajado con algun instrumento de esta familia...
tened en cuenta que soy un novato total! jajaj asique a ver si nos podemos llegar a entender, empezare con el proyecto en julio pero necesito ir pensando que me va a hacer falta, cual es el mejor camino... por donde empezar.... como levantar la tapa... etc