Control de tono, necesario?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Tengo 12 eléctricas y ninguna lleva potenciómetro de tono. Aprovecho el agujero para poner un Push-Pull, un conmutador o simplemete un tapón de plastico o el pote sin conexión.
Yo nunca he necesitado ese potenciómetro, pero he visto tocar a mucha gente a quien le resulta imprescindible ya que es otro elemento más de su estilo y su expresividad.
Yo nunca he necesitado ese potenciómetro, pero he visto tocar a mucha gente a quien le resulta imprescindible ya que es otro elemento más de su estilo y su expresividad.
Claro que es necesario. La mayor parte del tiempo toco una guitarra de caja con cuerdas de bronce y el sonido de la guitarra enchufada con el volumen y el tono al máximo tiene un exceso de ataque y brillo que no aparece en la guitarra desenchufada. A mí me resulta molesto y lo soluciono con el pote tono o ajustando el pote de volumen a un 80-90% como máximo.
Otro tema es tocar con distorsión, donde sí que prefiero el sonido con el pote de tono al máximo. Cada músico tiene su estilo, su sonido y sus necesidades.
Otro tema es tocar con distorsión, donde sí que prefiero el sonido con el pote de tono al máximo. Cada músico tiene su estilo, su sonido y sus necesidades.
Esta claro, que cada uno busca el tono como quiera, pero los fabricantes deberian pensar mas en los que no lo necesitamos, creo somos unos cuantos, el 99% de las guitarras vienen con uno mas controles de tono, que para mi forma de ver es quitar mas madera a la guitarra y restar potencial a las pastillas. Luego es mas facil modificar una guitarra poniendole un tono, que luego quitarlo, porque, que haces con el/los agujeros?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo