#13 Ya ves.. puestos a eso, el cutaway también es quitar madera, mejor sin él.
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Como me recuerda esto a una conversacion, con los testigos de jehoba cuando pasan por mi casa, que por otro lado me encanta conversar con ellos, con cada argumento ellos tienen un contraaegumento.
Que no, que el control de tono, no es util para el 90 por cien de los guitarristas, lo usais porque esta ahi, pero si la pastilla del puente es demasiado aguda, es que no es la adecuada, si la guitarra suena demasiado brillante, el casi total del los amplis, tienen un control de graves, medios y agudos, activo, mil veces mas efectivo para ajustar el tono que el filtro de agudos de una guitarra.
El cutaway es efectivo para llegar comodamente a los trastes altos, pero por ejemplo otra parte del diseño de las guitarras que para mi no tiene sentido, es el mastil atornillado, es una chapuza, que lo entiendo una en una guitarra de 150e por ahorrar costes, pero en una de 2.000, otra vez llego al punto de que se hace por tradicion, no por utilidad.
Y perdon si alguien se ofende ya lo digo por anticipado, no quiero ir de listo, solo es una idea, que forme en años de hablar con guitarristas y trabajar con unos y otros y escuchar respuestas como.. no lo uso, pero me gusta verlo, no lo uso, pero sabes, no sobra, no lo uso, pero la stratocaster se diseño asi y si quitas el tono ya no suena igual.. y ya los que no hay por donde cogerlos, tengo un axe fxII con 200 preset, pero sin el control de tono ya no me apaño.
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Ya puestos.....Play it loud and keep on rockin'g
Si, ese ampli es todo lo opuesto al kemperaxelix, purismo en estado puro.. mira ahi igual un control de tono.. o un mooer pure boost, mas completo, control de, graves, agudos y ganancia, por 55 pavos, tremendo pedal.
Yo al principio siempre que tocaba los tenia a tope y ecualizaba el ampli, hasta que aprendí a jugar, tanto con el volumen como con el tono.
A dia de hoy ambos los encuentro fundamemtales para conseguir el sonido que busco.
Es raro que me ponga a tocar y no modifique los controles de el volumen y/o el tono.
Si tocas en plan heavy o trash, supongo que ya no seran tan importantes.
Ojo a las joyitas. Que ahora no sólo es inservible el control de tono, también las guitarras de mástil atornillado. A tomar por saco 70 años de historia de guitarra eléctrica.
Si es que Leo Fender no tenía ni puñetera idea.
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Es otro elemento mas de expresión.
Puedes eliminarlo, claro está, depende de tu concepto de la guitarra.
Si quieres un único sonido, ve a por él y sácale el máximo partido.
En mi caso, la guitarra, con sus combinaciones de pastillas, volumen y tono es un juego constante que voy variando según el contexto.
salud!
Leo Fender Fue un empresario con vision que aun hoy los que vinieron detras siguen aprovechandose de su talento, pero musico no era y se nota. Parte de los 50s los 60s, 70s y 80s fueron los años dorados del rock y derivados, aquellos musicos se servieron de las herramientas que tenian e hicieron magia, lo que vino despues en la guitarra electrica fue recopiar e insistir en lo mismo.
El mastil atornillado, es una chapuza, hablando de un instrumento serio, en el plano de lo en su dia fue como avance de la fabricacion en cadena para abaratar costes, si fue una genialidad.
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#22
Este hilo promete.....o termina a ostias con algún que otro baneado por el camino o lo mismo se va a 50 páginas.
¿ Por qué el mástil atornillado es una chapuza ?. Verdaderamente me intrigan las razones que puedas darnos.
* Negra sombra : conste que como hilo polémico , es toda una genialidad por tu parte. Te felicito.
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