lo uso poco pero lo uso para sacar el timbre nasal en strato,, bajaf agudos estridentes a veces en la teleca, en la SG para sacar el woman tone de clapton o en la LP para obtener el sonido gordote de la pasti de mastil
Pues depende de para qué, nos paramos a pensar cuántas veces re ecualizamos el sonido? Control de volumen, de tono, ampli, pedal ecualizador, cada pedal de overdrive/dist que lleva su pote de tono y cualquier otro pedal que lo lleve, el wah, etc
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#31
Si no tienes un pote de "x" valor, por ejemplo como el que buscabas, si instalas una resistencia del mismo valor en paralelo te dará un pote de la mitad de ese valor.
Variando el valor de la resistencia, obtienes un valor de pote u otro.
Esto es muy útil cuando necesitas valores particulares para obtener un resultado concreto.
En la web de Pisotones lo explican a fondo y con las reglas a aplicar.
Tema potenciómetro de tono. Si lo investigas y haces pruebas, descubres que tiene un potencial interesante. Yo toco sobre todo en limpio y de un tiempo a esta parte le voy viendo el color.
A mi me gusta que esté.
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El.boton de volumen lo uso de vez en cuando en todas las guitarras, y segun que canción.
El de tono solo lo he usado en una tipo tele.
Rara vez he usado el tono en otro tipo de guitarras.
P.d. en una tele, lo veo casi imprescindible
Pues te puedo decir q a todas mis guitarras q tienen el potenciómetro cerca del puente, elimino el tono y desplazo lo más q puedo el de volumen.
Necesito no tocar nada q no sea el puente y cuerdas con mi mano derecha, y ya en el caso de las Stratos, es insufrible.
Dicho esto, si puedes, no se lo quites si no es una molestia muy exagerada.
Un buen potenciómetro de tono da matices muy chulos del 1 al 50% de su recorrido aunq yo por mi manera y estilo no los usaba nunca, más del 50% quizás el Jazz sea su terreno, pero no quiero aventurarme a afirmarlo porq aquí hay compañeros q dominan más de dicho estilo q yo.
De hecho, cuando práctico Jazz, cojo una guitarra de jazz, pero si solo dispones de una guitarra, el tono te va a ser imprescindible para tener la mayor versatilidad .
Salud !!!
#40 Gracias por el consejo.
Tengo una Fender teleca y una strato y en las dos los tengo anulado. No los he usado nunca, pero entiendo que vengan, porque cada guitarrista es un mundo. Seguro que si no vinieran instalados estaríamos protestando también, jjj
No lo utilizo, en mi caso toco y canto, y tengo una casuística particular, me sucede que tengo el dedo meñique de la mano derecha con el tendón flexor cortado desde los 2 años de edad (éso que nos dicen de no coger cuchillos por el filo cuando somos pequeños...), sólo puedo flexionar voluntariamente la falange en la articulación que une el dedo a la mano. Al quedar este dedo normalmente extendido, en alguna de las veces que cojo la palanca del Floyd, mi "dedo colgante" toca el bendito pote y me cierra el tono, y si lo hace cuando iba a hacer un squeal ya me ha dejado vendido.
Yo los voy quitando y remplazado por un killswitch, que me es mucho más útil (por lo que el hueco en la guitarra ya me va bien).
En mi caso soy de los que usan bastante distorsión y corrijo las diferencias de tono entre guitarras desde el ampli (normalmente sólo uso dos guitarras, una principal y otra de recambio, por si rompo alguna cuerda en directo, y desde hace un tiempo sólo uso dos guitarras en concreto).
Por ejemplo, así quedó mi Ibanez con esta mod:
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Yo llevo tocando 35 años desde jazz a country y sí lo encuentro necesario...debe ser que soy rarito
Para mi sip, y siempre los estoy toqueteando para sacar el color que me gusta.