Control de tono, necesario?
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Gracias jajaja, pero no es mi intencion, solo digo lo que pienso y que conste que una guitarra atornillada y con dos tonos no determina que no me guste y no la compre, de hecho varias tuve ya. No quita que piense que si fuesen encoladas serian mejores, simplemente porque se verian mejor rematadas y de mejor calidad la construccion en dos piezas parece un remiendo, tambien creo que mejoria la transmision de vibracion, ya en caso de ser neck thru, mejor acceso a los ultimos trastes. Luego el control de tono, simplemente lo veo opcional, como quien quiere un kill switch o un booster, podrian llevarlo de serie todas las guitarras, pero no lo llevan, menos es mas.
#26
A mi entender, mezclas preferencias personales con lo que cualquier guitarra es en si misma.
Una neck thru son al menos 3 partes. Lo mismo que una atornillada y un cuerpo de dos piezas. Solo cambia la unión.
No van a sonar igual. Lo mismo que si comparas dos guitarras distintas aún dentro de la misma familia.
No siempre una atornillada va a tener menos sustain que una neck thru.
Las strat y teles son kits. Aunque las compres ya montadas, son un antecesor de las ideas desarrolladas por IKEA. Su éxito , justifica su existencia y la de los suecos. Las suecas se justifican por si mismas.
A día de hoy, las guitarras custom, están al alcance de cualquiera. La puedes encargar o montar en tu casa.
Es más dificil tocar bien que prescindir de un potenciómetro de tono. Pero si lo trae, no lo margines. Acógelo en tu familia. El te lo recompensará. Si quieres a tu potenciómetro de tono, el te querrá a ti.
A mi entender, mezclas preferencias personales con lo que cualquier guitarra es en si misma.
Una neck thru son al menos 3 partes. Lo mismo que una atornillada y un cuerpo de dos piezas. Solo cambia la unión.
No van a sonar igual. Lo mismo que si comparas dos guitarras distintas aún dentro de la misma familia.
No siempre una atornillada va a tener menos sustain que una neck thru.
Las strat y teles son kits. Aunque las compres ya montadas, son un antecesor de las ideas desarrolladas por IKEA. Su éxito , justifica su existencia y la de los suecos. Las suecas se justifican por si mismas.
A día de hoy, las guitarras custom, están al alcance de cualquiera. La puedes encargar o montar en tu casa.
Es más dificil tocar bien que prescindir de un potenciómetro de tono. Pero si lo trae, no lo margines. Acógelo en tu familia. El te lo recompensará. Si quieres a tu potenciómetro de tono, el te querrá a ti.
Me sobra, siempre me ha sobrado, su forma de actuar hace que no lo use, si el tono no se basa en robar señal con un condensador como un activo estoy encantado de usarlo pero el tradicional no me gusta, roba más que tono.
Reconozco que hay gente que lo usa y bien pero yo no soporto todo lo que se lleva, con el volumen me apaño.
Lo del mástil encolado me parece alucinante. ¿Habría que hacer entonces todas las guitarras iguales?
Todas neck thru y se acabó, no, cada tipo de construcción tiene su adn y hay gustos y estilos para todo.
Reconozco que hay gente que lo usa y bien pero yo no soporto todo lo que se lleva, con el volumen me apaño.
Lo del mástil encolado me parece alucinante. ¿Habría que hacer entonces todas las guitarras iguales?
Todas neck thru y se acabó, no, cada tipo de construcción tiene su adn y hay gustos y estilos para todo.
McAwen escribió:Reconozco que hay gente que lo usa y bien pero yo no soporto todo lo que se lleva, con el volumen me apaño.
Es que el control de volumen también actúa como control de tono. Simplemente por tenerlo conectado a un circuito. Y con determinados esquemas, todavía más.
Puestos a ser puristas, tampoco habrían de llevarlo. Pastillas directas al jack y regular todo lo que salga con la pulsación .
La cosa es que no es práctico ¿verdad?
#30 Eso lo he comprobado e influye mucho más de lo que pensamos.
Monté unas pastillas en una guitarra y sonaban muy agudas. Tenía las mismas pastillas en otra guitarra y sonaban perfectas, en ambos casos con pote de 500 K. El motivo lo desconozco, no creo que la madera pueda influir tanto.
Así que cambié el pote por uno de 250 K y perdieron tantos agudos que no se podía tocar así. Me costó meses pero al final pude conseguir un pote de 375 K y ahora suenan de maravilla.
Monté unas pastillas en una guitarra y sonaban muy agudas. Tenía las mismas pastillas en otra guitarra y sonaban perfectas, en ambos casos con pote de 500 K. El motivo lo desconozco, no creo que la madera pueda influir tanto.
Así que cambié el pote por uno de 250 K y perdieron tantos agudos que no se podía tocar así. Me costó meses pero al final pude conseguir un pote de 375 K y ahora suenan de maravilla.
El tono se utiliza muchísimo, no mucho sino muchísimo.
En según qué canción vamos a querer tener un tono un poco más brillante, o cálido o lo que sea... ¿Que se puede hacer desde el ampli? Para mí mejor no andar trasteando con la EQ del ampli para 10 segundos que igual quieres dar un tono determinado en medio de un solo, por no hablar de una situación de directo, pero eso ya cada cual.
Yo me paso el día tirando de tono, abriendo y cerrando según si esta rítmica, o este punteo etc.
Lo normal es usarlo, lo normal.
Ahora, yo toco casi siempre en limpio, es posible que los sonidos muy high gain no queden bien con tonos que no estén abiertos, no lo se. Eso es un estilo dentro de un océano de estilos que es la música, las guitarras más clásicas reflejan lo que se usaba en aquella década de los 50s. Es cierto que los diseños más modernos deberían ser más adecuados al estilo al que teóricamente van dirigidas.
En según qué canción vamos a querer tener un tono un poco más brillante, o cálido o lo que sea... ¿Que se puede hacer desde el ampli? Para mí mejor no andar trasteando con la EQ del ampli para 10 segundos que igual quieres dar un tono determinado en medio de un solo, por no hablar de una situación de directo, pero eso ya cada cual.
Yo me paso el día tirando de tono, abriendo y cerrando según si esta rítmica, o este punteo etc.
Lo normal es usarlo, lo normal.
Ahora, yo toco casi siempre en limpio, es posible que los sonidos muy high gain no queden bien con tonos que no estén abiertos, no lo se. Eso es un estilo dentro de un océano de estilos que es la música, las guitarras más clásicas reflejan lo que se usaba en aquella década de los 50s. Es cierto que los diseños más modernos deberían ser más adecuados al estilo al que teóricamente van dirigidas.
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