Yo si quieres algo bueno bonito barato te recomiendo el fxl8 pro de Harley Benton.
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm
Yo lo he usado mucho tiempo y bastante contento.
Pros:
- 8 loops, separados en 2 bloques. (Hay un 9º loop, que no es desactivable, que sería para usar el método de los 4 cables con tu ampli o para poner un pedal de volumen). Los switchers de 8 loops suelen ser mucho más caros.
- MIDI: Si no has oido hablar nunca de ello, MIDI es un lenguaje de control para equipos musicales. Posiblemente ahora no tengas ningun pedal con MIDI, pero la mayoría de Delays medianamente buenos tienen MIDI, que permite cambiar presets en ellos. (No sólo Delays, hay un montón de pedales con MIDI). Podrías pensar que ahora mismo no lo necesitas, pero creeme, si más adelante quieres seguir armandote tu pedalera con pedales más "profesionales", vas a agrader tener MIDI.
- 2 salidas de control: Yo en mi caso mis amplis son monocanal y lo he usado para activar/desactivar la reverb de mi ampli. No está de más.
- El precio, 168€
Contras:
- Si bien programar los presets es bastante facil, con dos pulsaciones ya estás en el modo de editar el loop, para configurar el MIDI y las salidas de control, el método no es muy cómodo y al no tener un editor en el PC, a veces se hace complejo. Yo por ejemplo configuré una vez mi pedalera, pero cuando añadí otro pedal con MIDI, tenía que rehacer todo, y se me hizo muy cansado hacerlo de nuevo. Ahora estoy pensando pillar la HX Stomp como backup, y cada vez que pienso que tengo que configurar otra vez el MIDI del looper me entran sudores fríos.
- No tiene un modo para pedales sueltos. Son todo presets, pisas un pedal y te desactiva varios pedales y te activa otros, pero no hay forma "directa" de tenerlo como un controlador tradicional que desactive individualmente. En directo no es tanto problema, ya que te prepararás tus presets para cada canción y en cuanto tengas todo configurado no querrás que se cambie nada, pero para ensayos o para casa, que quieres tener un poco más de flexibilidad para escoger facilmente los pedales que quieras, esa opción con este looper no la tienes.
- No tiene loops stereo. Esto me parece un poco injusto de echarselo en cara, ya que los loopers con loops stereo son bastante raros y caros, por 168€ no le puedo pedir.
En mi caso se me quedó corta, con los pedale stereo que tengo y con 3 pedales (4 con la HX Stomp) con MIDI, configurarla era un peñazo. Ahora con la cuarentena toco principalmente con cascos para molestar a los vecinos y tengo que pedir el hx stomp y el nuevo looper, así que todavía no tengo el nuevo. Pero estoy entre un Boos ES-8 y el que vaya a sacar Musicom Lab en junio, que aparte de todas las caracteristicas que te comento que no tiene la FXL-8 pro, me permite reordenar los pedales como yo quiera. Pero claro, estamos hablando de switchers de más de 600€ con uno de 168.
Si quieres un pedal un poco más potente que el FXL-8, está bien el One control que comentas. Yo tambien te diría que mirases el GLAB GSC-3
https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.htm
Y por el foro de 2ª mano seguro que encuentras algo que te pueda servir.
Espero no haberte liado mucho. Un saludo!