buzkashi escribió:
OK
Una cosa. Como escalo la PCB?, que medidas tomo de referencia? y que programa usas?
Vaya es la pregunta que no pensé que alguna vez me harías chico!!! que fué vamos ahi?????
Una escalada en DIY layout creator de BANCIKA, es el pro en dodne lo has diseñado; te felicito por ello; pero requiere cierto criterio para la escalada hay dos formas:
Forma 1:
-Imprime una hoja del archvo de PCB en word; es un programa que te permite reducir la imagen.
-Si tienes un socket de ICs de 4 patitas DIPo sea 8 patitas en total, 4 a los lados, sufciente.
-Compara los PADS donde van los ICs y la imagen la vas reduciendo hasta que encajen las patitas.
-Guarda el archivo escalado así te servirá para la siguente forma.
Forma 2:
-En caso que tengas una imagen que ya has escalado y has comprobado que está correcto.
-Sobrepones la imagen a la actual que deseas escalar.
-Comparas los pads a escalar; muchas veces recurro a la herramienta cortar de WORD y cortola imagen hasta los pads.
-Pongo la imagen cortada de los pads sobre la nueva que quiero escalar.
-Reduzco la imagen a escalar al tamaño de los padas de la que ya está escalada y listo se hizo la magia.
Ya poco ocupo el DIY layout, ahora estoy trabajando con tres programas, si te has dado cuenta en mis últimos muffes, son en SPRINT LAYOUT; buenísimo pro que te permite inclusive crear tus propios símbolos; el DIP TRACE es muy intuitivo, aunque también realiza PCB, lo ocupo para hacer los diseños 3D en base a las imágenes en SPRINT; y el tercer y más fantástico de todos, me estoy volviéndo fanático de este último; es el WINGS 3D con el cual diseño todas las imágenes de los componentes que deben iren el PCB y me doy una idea de como van a quedar distribuídos en un diseño previo en 3D así reacomodo las cosas a escala real!! es sumamente fantástico; el escalas el PCB lo tengo automáticamente en el SPRINT LAYOUT; como mis cajas tienen medidas precisas; solo para mí; yo las diseño al tamaño qie deseo; hago el PCB previamente a un tamaño que ya sé que tengo en stock y listo; se escala tofdo automáticamente.
Puedo trabajar con fotos del PCB real y su layout hacer retroingeniería clónica y copiar cualquer pedal que desee; con la ayuda del esuema o de imágenes muy claras de todos los componentes, incluso reconstruir un pedal de los antíguos!!!
ES UN VICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya casi termino de hacer el BOSS HM-3 clonado de esa forma!!!!