Hola, la lana de acero las vas usar en el último lijado, que es prácticamente pulir más que otra cosa. Para eso no vas a encontrar una lija con grano tan fino.
No veo el problema de usarlo en casa, no vas a sacar toneladas de acero de ahí, ni lo vas a ver, lo que saques se va quedar pegado en la lana de acero. Es sólo lo que va a uitar la rugosidad previa y dejarlo liso.
Con una 000 te puedes apañar igual, no quedará igual de liso pero bueno, después de dos ensayos los trates vas a estar lisitos en cualquier caso.
Muchas gracias a los dos!
Probare con la de 000 entonces que me pilla mas a mano. Tambien he visto el truco del escupitajo a la lija en un video tuyo frasco y me parece top!! Jajaja
Tengo claro lo de la cinta de carrocero a las pastillas y al diapason. Que iman puedo usar?? Algo que todo el mundo tenga en casa que lleve un iman valido para esto??
Gracias de nuevo y un saludo!!
Me apunto lo del imán, buena idea! Creo que en algún cajón tengo un imán procedente del despiece de una pastilla averiada
Igual ya lo tenías en cuenta pero tendrías que nivelar los trastes antes de coronarlos ya que no estarán todos gastados por igual y habrá diferencias de altura.
Para pulirlos, yo utilicé lijas de 600, 800, 1000 y 1500, y luego lana del 000, y quedó perfecto. Para las virutas de lana, además de las ideas mencionadas, puedes usar la aspiradora con el aplique del cepillo para quitar lo gordo antes de retirar la cinta de carrocero.
Gracias! No tengo aspiradora pero es buena idea...
En general desgasto los trastes mas o menos por igual y por mi forma de tocar no les hago surcos debajo de las cuerdas, no se porque sera porque fuerte a las cuerdas si le doy. Si consigo coronarlos puedo espaciar mucho mas las visitas al luthier para nivelar que eso lo seguire derivando ya queme parece una operacion mas delicada...
Yo creo que los surcos debajo de las cuerdas es cuando tocas con ellas oxidadas, he visto un colega con una Jackson warrior usa, y se ha cargado los trastes por guarro, siempre le decía cambia las cuerdas tío, y él noooo que me gustan así, pues debajo de las 3 lisas están llenos de surcos.
Yo compre esta y como te ha dicho frasco,acércate a una tienda de pinturas que seguro tienen.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Cambio las cuerdas tres veces al año o asi si, ademas de que despues de tocar les paso el dunlop 65 limpia cuerdas.
Lo de las micromesh tiene buena pinta pero valen una pasta, la lana de acero 000 cuesta 3 euros...
El problema con la 0000 es que aqui no hay tiendas de pintura como tal... Aunque la he visto en amazon por 7 euros la misma que tienes tu. Que tal funciona? La recomiendas?? Dura bastante tiempo?
Gracias a todos!
Va bastante bien y claro que la recomiendo.
Es una lástima que no tengas una tienda de pinturas cerca porque te saldría más barata.
1