¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
kender
por el 23/01/2025
No puenso lo mismo #262 no pienso lo mismo. Como todo en la vida evoluciona, y quiero pensar que estos requetoneros un dia veran la luz. Yo mismo con 16 años pinchaba con una multpistas, un cd y un casete. Me encantaba el tecno y esas cosas. Un dia me llego una cinta de ac/dc y empece a intentar mezclarlo con bakalao. Cuando un colega  poco despues me pasó un disco de queen al mes habia vendido todo para comprarme una guitarra.

No digo que el rock vuelva a ser lo que fue, pero si, que no morirá, ni la guitarra electrica perdurará. Y siempre que algun chaval compre una HB sera con el sueño de tener una gibson o una fender. Como nos pasa a todos.
Lo que esta claro es que da igual que 10 personas compren una guitarra que uno compre 10.

Nunca vi tantos grupos tocar en directo como ahora.

Y recordad. "El que muera con mas guitarras gana el juego"
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Tocaguitar
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Hace muchos años ya que el rock no sale ni en las estadísticas de spotify. Lo más escuchado en USA son el hip hop, el rap y en tercer lugar el pop

Te sorprendería la cantidad de guitarras que se escuchan en el top 50 de sitios como Japón o Corea del Sur en Spotify. Y la cantidad de gente joven que escucha música oriental sobre animes, videojuegos, etc.

Yo no tengo ni idea de la música de allí y la conozco porque precisamente es lo que la gente más joven me pide para que improvise con ello y no veas lo complejos que son algunos temas en cuanto a composición y arreglos. Y también muchos siguen pidiendo rock, metal, folk, blues o jazz. 

Siempre hay una corriente principal favorecida por los medios y rebaños, pero hay tanta gente y tan diferente que las listas de éxitos o lo que veamos en primera persona no representa realmente todo el panorama de la guitarra en el mundo... 
Subir
1
antcomp
por el 23/01/2025
kender escribió:
No digo que el rock vuelva a ser lo que fue, pero si, que no morirá, ni la guitarra electrica perdurará

Morir no morirá, como la música clásica no morirá, pero que se volverá absolutamente minoritaria eso es seguro.
Yo diría que la mayoría de chavales jóvenes no saben ni quien es Eric Clapton, ni diferencian una guitarra de un bajo.
Subir
ocha
por el 23/01/2025
Joder, lo que no se muere es este topic. 23 páginas ya. Y lo que te rondaré, morena.
Subir
gabok
por el 23/01/2025
Ni falta que hace 
Ahora resulta que para escuchar música tienes que tener un máster en musicología...🤣
Y eso de comparar el rock con la música clásica es muy atrevido, yo creo que el rock está más cerca del reggaeton que de la música clásica, porque prácticamente todo el rock son 2 o 3 estándares que se repiten hasta aburrir, como el reggaeton.
Subir
2
Paco
por el 23/01/2025
kender escribió:
Nunca vi tantos grupos tocar en directo como ahora.

Llegas a ir de bares en los 90s y habrías flipado. Todo el mundo estaba en un grupo o tocaba la guitarra. No es una exageración. Todos mis amigos tocaban la guitarra, todos.

kender escribió:
No digo que el rock vuelva a ser lo que fue, pero si, que no morirá, ni la guitarra electrica perdurará. Y siempre que algun chaval compre una HB sera con el sueño de tener una gibson o una fender. Como nos pasa a todos.

Tienes una visión sentimental del tema. Piensas que lo que a tí te gusta prevalecerá, y no es así. Antes he hecho la pregunta ¿Cuántos seguís escuchando Imperio Argentina, Bing Crosby o Harry Belafonte? Porque esta gente partía la pana en los 40s, en los 80s no los escuchaba nadie ya y en los 2000 la gente ni sabía ya quienes eran.

Tocaguitar escribió:
Yo no tengo ni idea de la música de allí y la conozco porque precisamente es lo que la gente más joven me pide para que improvise con ello y no veas lo complejos que son algunos temas en cuanto a composición y arreglos. Y también muchos siguen pidiendo rock, metal, folk, blues o jazz.

Gente joven tipo 18 años de edad pidiéndote jazz y blues... lo pongo en duda. Y si lo hacen deben ser personas hiper seleccionadas, no se en qué contexto haces tú esas improvisaciones, igual es un conservatorio o algo así y claro, no es el promedio ¿no? ni por asomo. Vamos, que voy a miles de conciertos de jazz al cabo del año y nunca se ve a gente de estas edades.

Hay músicas que pueden seguir usando guitarras, pero éstas ya no son protagonistas como lo eran antes. Las cosas como son. No desaparecerá, pero nadie se va a gastar 8000€ en un modelo del año puturrú, porque el ejemplo visual de estrellas de rock ya no existirá.

Este es un buen punto, y bastante incuestionable: estrellas de rock. ¿Dónde están? Decidme una que tenga menos de 40 años.

Lo siento chicos, hay un cambio de ciclo, se escuchan otras cosas, el rock que tanto os gusta pasa a ser algo minoritario. Y el protagonismo de las guitarras se hará notar mucho, ya lo hace de hecho, las canciones ya no tienen solo de guitarra ni en el rock mismo.
Subir
gabok
por el 23/01/2025
No hombre, que según los que más saben del foro los jóvenes compran muchas Gibson les Paul, así es imposible que el rock muera.
Subir
1
Paco
por el 23/01/2025
gabok escribió:
Y eso de comparar el rock con la música clásica es muy atrevido, yo creo que el rock está más cerca del reggaeton que de la música clásica, porque prácticamente todo el rock son 2 o 3 estándares que se repiten hasta aburrir, como el reggaeton.

Totalmente. Y mira que me gusta el rock, pero no es lo mismo, ni remotamente comparable.
Subir
Paco
por el 23/01/2025
kender escribió:
Lo que esta claro es que da igual que 10 personas compren una guitarra que uno compre 10.

No da igual hombre, nunca ha dado igual y las empresas lo tienen clarísimo. 
Vender mucho y barato es mejor, porque estás más en la mente de la gente, creas tendencia y obtienes mayor peso social. Vender poco y caro te hace una excepción, eres el Patek Philippe o Ferrari de turno, hay muy poca gente que te siga y tu situación es tremendamente frágil a poco que cambien las tendencias o pases de moda.
Subir
Tocaguitar
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Gente joven tipo 18 años de edad pidiéndote jazz y blues... lo pongo en duda. Y si lo hacen deben ser personas hiper seleccionadas, no se en qué contexto haces tú esas improvisaciones, igual es un conservatorio o algo así y claro, no es el promedio ¿no? ni por asomo. Vamos, que voy a miles de conciertos de jazz al cabo del año y nunca se ve a gente de estas edades.

¿Conservatorio? jajaja Qué va... En Twitch. Y debo reconocer que ese público tan minoritario tampoco representa una muestra determinante de lo que se escucha.

Pero sí da idea de que hay mucha variedad en cuanto a gustos musicales a nivel global donde suenan guitarras. Todo eso me hace pensar que la guitarra no está en declive y que eso no va a afectar a su precio. 
Subir
2
Samu_IG
por el 23/01/2025
#271 y según tu solo compran Gibson la gente en rangos de edad, que varían según te levantas ese día y también del modelo, de hecho no hace mucho tu mismo tenías un anuncio buscando una Gibson Explorer y si estaba trabajada por labriegos de la década de los 30 para ahorrarte unos monedos, mejor 🤔
Llevo años compartiendo escenario con gente de edades de lo más variadas y tanto gente de 60 años como de 20 usan Gibson les paul, es más común en los de más edad? Depende del estilo y de la persona. 
Recuerdo tocar en una sala con una banda que se dicen de metal progresivo, aunque eran puro metalcore, de gente relativamente joven, todos menos de 30 años, donde un guitarrista usaba una musicman JP con un Laboga mr. hector y el otro una Gibson les paul standard, por los tobillos, y un mesa rectifier. 
En esa misma sala compartí escenario con otra banda de rock con saxofonista y el cantante usaba también Gibson les paul standard y el otro una telecaster, aparentemente con menos de 30 años todos.
Por contraparte también compartí escenario con gente de la edad de mi padre tocando guitarras Ran, KxK, Schecter...
Subir
1
Valentino Senna
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Lo siento chicos, hay un cambio de ciclo, se escuchan otras cosas, el rock que tanto os gusta pasa a ser algo minoritario. Y el protagonismo de las guitarras se hará notar mucho, ya lo hace de hecho, las canciones ya no tienen solo de guitarra ni en el rock mismo.

En lugar de flechas vamos a hablar de indios, pero de la reserva mínima que vamos a quedar en el hogar del jubilado...
No sé hasta que punto será la guitara un objeto fetiche de colección, pero ser conscientes de que todo pasa nada queda es lo más realista, el resto es hacerse falsas ilusiones y expectativas
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas