kender escribió:
Si les va mal, contrataran a algun CEO con ideas nuevas y resurgiran.
Pero kender, tío, es que yo creo que ésto no depende de Fender y Gibson.
Yo tengo chavales jóvenes, en el instituto que van ¿Sabes cuánto rock se escucha, o música de guitarras? Nada. Nada en absoluto. Están a otro rollo completamente, ignorar ésto es no comprender lo que pasa. Escuchan rap, hip hop, reguetón los más cutres y rollos tipo Rihanna o Dua Lipa los más minoritarios. Digo bien minoritarios.
La música que a tí te gusta eso ya no lo escucha nadie. Ningún CEO te va a salvar. El mercado de guitarras se mantiene por la generación del rock, los que teníamos como mucho veinti algo en el año 2000. Cuando estemos muy mayores si tu crees que algún vecino tuyo con 15 años estará intentando aprender a tocar algo de Led Zeppelin flipas en colores.
¿Acaso nosotros escuchamos Harry Belafonte, Imperio Argentina o Bing Crosby?
Hace muchos años ya que el rock no sale ni en las estadísticas de spotify. Lo más escuchado en USA son el hip hop, el rap y en tercer lugar el pop. Vas a un concierto de AC/DC o de Los Stones y la peña tiene 50 años. Más aún, mira que edad tiene la gente en un bolo de Dream Theater, o de U2.
Y ésto es algo que supera a Fender y Gibson, ellos intentarán que la agonía sea más larga y estirar el chicle lo que puedan, pero las tendencias no las pueden cambiar.
Alguien escribió:
kender
Nadie va a abrir el cuarto del abuelo y va a vender un lote de gibsons a precio de saldo, en 20 segundos ves su valor en internet.
Eso es hoy. En el 2050 hablamos.