¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
El Sheriff Baneado
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Pues ya conoces a uno. Hace unos 10 años me compré una Olivetti en el Rastro por 15 pavos, para decorar el despacho.

Un caso particular no hace ley universal.

La mayoría de máquinas de escribir se vendieron al peso en la chatarra y las guitarras si les pasa lo mismo, acabarán en el punto limpio. 

Si no hay demanda, da igual lo que tengas o te costara en su momento, no vale nada más que el valor sentimental que tu le quieras dar.

Es como cuando alguien va a la casa de empeños con el juguete estrella de los 60 que todo el mundo iba loco por comprar. Hoy día, como se habían fabricado miles de ellos, no tienen ningún valor porque nadie los quiere para jugar y hay tantos que no tienen valor de colección.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Paco
por el 23/01/2025
El Sheriff escribió:
La mayoría de máquinas de escribir se vendieron al peso en la chatarra y las guitarras si les pasa lo mismo, acabarán en el punto limpio.

Ah claro. Totalmente de acuerdo.
Al final estamos diciendo lo mismo.

El mercado como curiosidad podrá absorber una pequeña proporción de esas guitarras como recuerdo, decoración o lo que sea. Y el resto a la hoguera.
Subir
Neon
por el 23/01/2025
Pero antes de ir a la hoguera, quién las quiera, se las llevará al peso.

Pero vamos, que no creo que sea algo que vayan a ver nuestros ojos.
Subir
5
Tetra_Brik
por el 23/01/2025
Yo cuando muera quiero que me incineren junto a mis guitarras. Quiero dormir eternamente rodeado de cenizas de caoba de Honduras, palosanto de la India, arce...

Así que si es porque vayan a sobrar guitarras, no os preocupéis por mí.
Subir
7
gabok
por el 23/01/2025
El enésimo hilo del mismo tema...

Al final parece que los que abren estos hilos son gente/bots de guitarristas.info para crear tráfico y posts.
Subir
5
kender
por el 23/01/2025
Hola chicos, os voy a dar mi opinion.

no solo creo que no va a haber un crack, si no que no van a bajar. por que? -porque no lo necesitan.-

Gibson y Fender son marcas instauradas en el imaginario de los guitarristas. Son los ferraris de las guitarras electricas. Nunca volveran bandas como los Rolling, beatles, queen y otros tantos. La musica va por otro lado ahora. Esta ausencia causa que dentro de 50 años los nuevos guitarristas seguiran admirando las mega-bandas, que practicamente seran todas del siglo XX. Y que usaban blackmore, malmsteen , page y compañia? Fender y Gibson.
Son articulos de lujo, dentro de las guitarras, y el lujo no baja. Y es un lujo muy accesible. En el salon de una de las casas de mi novia, hay un piano de cola Yamaha que al padre le costo en Nashville al cambio un millon de pesetas en el 72, fue un pianista y director de orquesta alli 30 años. mira si es bueno que merecio la pena traerlo a España. que puede costar hoy? 30k? no se, pero mas que una gibson les paul en la tienda.

Ademas el mercado que pierdan en España incluso en europa, lo ganan en asia, la India y eeuu que mal no les va. Surgen nuevos ricos y clase media en el resto del mundo. Nosotros pensamos que estamos mas o menos, pero no es asi. En los '90 korea hacia las cosas baratas y hoy son potencia tecnologica y militar, los paises balticos no tenian ni asfalto en las carreteras y hoy nos superan en PIB.
Gisbon y Fender no necesitan bajar precios, los van a subir.

Son empresas quebradas y recompradas porque son FERRARI. y eso cuenta mucho.
Si les va mal, contrataran a algun CEO con ideas nuevas y resurgiran. Mira que facil , las tribute, gibson originales por 600 pavos, flying explores les paul, con gibson en la pala, se han jartado a vender. Mañana sacan - tributes pro- o lo que sea a 900 con gibson en la pala y se forran. o dejan de hacer guitarras dos años y a 5000 las les paul.

Hoy en dia hay guitarras por no mucho muy buenas, las ephipone IBG he podido probar un par y son de locura, y lo dice alguien que el año pasado compro 3 gibson y este otra. Pero no ponen Gibson.... pero son geniales.

Asi que creo que no van a bajar.... que costaba hace 8 años una flying o una explores y que cuestan ahora.? que costaba una epiphone de las buenas,? ahora una 1000 y pico euros.
Nadie va a abrir el cuarto del abuelo y va a vender un lote de gibsons a precio de saldo, en 20 segundos ves su valor en internet.

otra cosa es soñar con la viejecita que no sabe y te deja su les paul del 69 por 500euros. pero vaya, que siendo sinceros.... que os hace pensar que van a bajar. Para un norteamericano con un salario medio de 60k una les paul cuesta 1200euros haciendo calculos a bote pronto.
Subir
2
niglep
por el 23/01/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Yo cuando muera quiero que me incineren junto a mis guitarras.

Me encanta la imagen. Yo también quiero. Pero que las entierren, mejor. Sin que ardan. 
Subir
1
kender
por el 23/01/2025
#258 citandome a mi mismo. No se donde veis la guitarra electrica muerta. No he visto mas musica en directo amateur nunca, un monton de bares ofrecen musica en directo todos los findes y la gente no va con squier, que he visto general, prs, gibson , fender, tom anderson y buenos equipos.....y algunos van a tocar 5 musicos a locales que pagan 150€ por bolo...y les sobran bandas, habra menos chavales tocando pero los que hay comoran mas y mas caro.
Que ver una banda buena supera los 100 pavos y duran minutos las entradas
Subir
Tetra_Brik
por el 23/01/2025
#259 perfecto. Pero que sea en muchos años compañero!
Subir
2
Paco
por el 23/01/2025
kender escribió:
Si les va mal, contrataran a algun CEO con ideas nuevas y resurgiran.

Pero kender, tío, es que yo creo que ésto no depende de Fender y Gibson.
Yo tengo chavales jóvenes, en el instituto que van ¿Sabes cuánto rock se escucha, o música de guitarras? Nada. Nada en absoluto. Están a otro rollo completamente, ignorar ésto es no comprender lo que pasa. Escuchan rap, hip hop, reguetón los más cutres y rollos tipo Rihanna o Dua Lipa los más minoritarios. Digo bien minoritarios.

La música que a tí te gusta eso ya no lo escucha nadie. Ningún CEO te va a salvar. El mercado de guitarras se mantiene por la generación del rock, los que teníamos como mucho veinti algo en el año 2000. Cuando estemos muy mayores si tu crees que algún vecino tuyo con 15 años estará intentando aprender a tocar algo de Led Zeppelin flipas en colores.
¿Acaso nosotros escuchamos Harry Belafonte, Imperio Argentina o Bing Crosby?

Hace muchos años ya que el rock no sale ni en las estadísticas de spotify. Lo más escuchado en USA son el hip hop, el rap y en tercer lugar el pop. Vas a un concierto de AC/DC o de Los Stones y la peña tiene 50 años. Más aún, mira que edad tiene la gente en un bolo de Dream Theater, o de U2.
Y ésto es algo que supera a Fender y Gibson, ellos intentarán que la agonía sea más larga y estirar el chicle lo que puedan, pero las tendencias no las pueden cambiar.

Alguien escribió:
kender
Nadie va a abrir el cuarto del abuelo y va a vender un lote de gibsons a precio de saldo, en 20 segundos ves su valor en internet.

Eso es hoy. En el 2050 hablamos.
Subir
2
Valentino Senna
por el 23/01/2025
Paco escribió:
La música que a tí te gusta eso ya no lo escucha nadie.

Subir
1
antcomp
por el 23/01/2025
El GAS es lo que mantiene con vida a muchos fabricantes. Yo mismo he llegado a tener 31 guitarras a la vez, varios amplis,  muchos pedales, etc. Fomentar el GAS es lo que mantiene a muchos fabricantes con vida. 
En el medio/largo plazo yo creo que la guitarra eléctrica será algo mucho mas minoritario. Cuando los nacidos en el siglo XX vayamos desapareciendo paulatinamente las ventas también irán menguando y muchos fabricantes tendrán que echar  el cierre, tal y como paso con las tiendas de discos. Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas