@Andrew85: ¿Hay alguno que importe los MIDIs o los WAVs del GP pero que posea mejor calidad de sonido y eso?
Eso es más o menos lo que busco, un programa que emule de la mejor manera los sonidos reales de una guitarra (o cualquier otro instrumento que se requiera).
Entonces te recomiendo la tercera opción. COnsigue un DAW (secuenciador) y le consigues los isntrumentos virtuales que quieras. Eso es lo bueno, que tu mismo lo puedes personalizar. Mira videos en youtube para que te hagas una idea. Y ve a als páginas y si puede te bajas unos demos para que mires a cual te acomodas.
@Andrew85, ¿cuál es el más intuitivo y el más fácil de usar?
Pues me he bajado el Reaper, y no sé por donde empezar.
@Andrew85: Meh, creo que no me explico.
¿Es posible importar un MIDI y ponerle los sonidos de estos instrumentos virtuales que mencionas sin tener que conectar mi instrumento (va porque, por ejemplo, carezco de una batería y un piano)?
Si es así, cómo.
1) Creas el MIDI, por ejemplo exportando lo desde Guitar Pro
2) Abres el secuenciador, creas nuevo proyecto, importas el MIDI, debe tener opción de importar cada instrumento en pistas separadas.
3) A cada pista le asignas un plugin VST o instrumento virtual que desees, incluido guitarras, bajos, baterías, pianos, etc. Configuras cada plugins a tu gusto y regulas los volúmenes
4) Si deseas puedes también aplicar otros efectos VST como son Reverb, Delay, Equalización, Limitador, Compresor etc
5) Haces un Render del proyecto para convertirlo en mp3 o el formato de audio que prefieras.
Listo.
¿Instalar un VST es muy complicado?
Por cierto, sobre lo del Reverb y los otros efectos, ¿vienen incluidos con los instrumentos o se baja aparte?
Gracias.
El Reaper 4 trae esos efectos, si no te gustan los que trae puedes bajar otros de la Internet y de esos hay gratuitos muchos muy buenos.
Instalar VSTs es muy sencillo, lo difícil a veces es la autorización cuando son de pago. Te comento como es mas o menos en general:
Los VST que son de mucho contenido, por ejemplo el EZ Drummer que trae una gran librería de samples de casi 1 Gigabyte (el básico) instala dos cosas distintas, a saber, las librerias de sonido y el plugin VST. Como los diferenciamos?
Los plugins VST vienen por lo general en un formato llamado *.dll (queire decir dinamic-link library, en español LIbrería de Enlace Dinámico) en este caso ese archivo .dll contiene sólo la interfaz de usuario y carga los samples desde la carpeta de contenidos. Ambas cosas pueden estar en capretas o incluso discos separados.
Hay otros VST que instalan todo en la misma carpeta. Un ejemplo es el Overloud TH2. Tanto el plugin como los contenidos se instalan en la misma carpeta.
Por último están los plugins VST que no traen librería de contenidos sino que son sólo un simple archivo .dll, estos se ven en los casos de los efectos como reverb y delay que no necesitan muchos datos.
La instalación consiste básicamente en colocar los archivos .dll en una misma carpeta, todos juntos y simplemente en las opciones del DAW indicarle donde está esa carpeta y ya el DAW los carga desde allí. Y como decía, los que sonde pago cuando los usas por primera vez te piden el código de activación y eso es todo. Y cuando has instalado otros VST que se hayan instalado en carpetas propias tambien añades esa carpeta a la lista y ya está, el DAW los reconoce. En la mayoría de los casos es simplemente descomprimir el .dll en la carpeta donde tienes todos los VST y reiniciar el DAW para que los reconozca. Es sencillo cuando le agarras el hilo.
1
@Andrew85: Pues te cuento que le doy a Insert, luego a Media File y luego selecciono mi MIDI pero sin embargo, no suena (a pesar de que la MIDI se puede apreciar perfectamente fuera del programa).
;___;