¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
https://youtu.be/zuMHB2-vl1I?si=zy59_21JLYfz9Ngg
Me ha parecido interesante hablando de que las ESP no han subido…
Me ha parecido interesante hablando de que las ESP no han subido…
Jose Mari escribió:Me ha parecido interesante hablando de que las ESP no han subido…
No puede ser, hombre, se habrá equivocado Aitor. Los que suben los precios indiscriminadamente y bajan la calidad son la gran G y la gran F.
Además, cada diez guitarras que fabrican matan un gatito y desahucian a una anciana enferma para que alguien las cuelgue en la pared de su casa porque no sabe tocar.
La gran F es dueña de unas cuantas marcas distintas, lo mismo la gran G. Igual que hay unas cuantas marcas de refresco que pertenecen a Cocacola.
Algún día se fusionarán estas dos grandes letras, siguiendo la corriente económica de crear monstruos cada vez más grandes. Al poco tiempo serán absorbidas por Microsoft, y los pobres como yo podremos disfrutar de excelentes simulaciones de guitarras míticas con la realidad virtual, y entonces por fin terminará el eterno debate y todos estaremos de acuerdo en que la madera no importa un carajo.
Algún día se fusionarán estas dos grandes letras, siguiendo la corriente económica de crear monstruos cada vez más grandes. Al poco tiempo serán absorbidas por Microsoft, y los pobres como yo podremos disfrutar de excelentes simulaciones de guitarras míticas con la realidad virtual, y entonces por fin terminará el eterno debate y todos estaremos de acuerdo en que la madera no importa un carajo.
#147 Las LTD Ec-256 han subido, sí, pero no tanto como otras marcas. En Madrid HIFI las siguen habiendo por menos de 400 euros. Hace 2 o 3 años estaban unos 30 o 50 euros más baratas. No más.
Ya que ponemos videos, os pongo uno: Adivinad qué marca y modelo defiende este buen hombre que es más honesta que tiene mejor calidad/precio. Adivinad qué marca es la que menos se está dirigiendo al guitarrista y más a posicionarse como artículo de lujo..
Si no queréis verlo entero, en el minuto 12 aprox llega a las conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=1b5LW_wq6W4
En definitiva, Gibson ha hecho un Ferrari y se ha dirigido a un público que quiere marca y lujo, no a cualquier aficionado a los coches. Como guitarrista, eso deja fuera a mucha gente que quiere calidad, pero no puede pagarla.
Aquí estamos hablando si hay burbuja o no. Yo creo que en el caso de Gibson sí la hay porque una burbuja es cuando una subida de precios no está justificada en relación a valor del producto sino al pelotazo y el máximo beneficio. Eso es lo que está haciendo Gibson.
Tampoco es nuevo que entre los mismos fans de Gibson critiquemos sus defectos de fabricación. Cómo es posible que mis 2 Epiphone (Una Lp Standard y una DC Pro) no se desafinen y mi Studio sí? Cómo se puede pagar una pasta por una guitarra que se desafina tanto o tiene problemas de trasteo como me ha ocurrido con la mía? Siempre he hablado de MI experiencia.
Por otra parte, he dicho que una parte de los que han comprado Gibson desde la pandemia lo hicieron como artículo de lujo y para decorar porque todos sabemos que en pandemia mucha gente se puso a redecorar su casa, muebles..y algunos lo hicieron poniendo bonitas guitarras en sus paredes.
Ya he dicho que fueron una minoría y que la gran mayoría de gente que compra Gibson siguen siendo guitarristas aficionados, pero no es menos cierto que muchos son personas con cierto poder adquisitivo ya con cierta edad que siempre quisieron tener una y en muchos casos también, o se han puesto a aprender a esta edad o apenas tocaban pero siempre quisieron una.
Sea el motivo que sea, es un artículo de lujo para la compañía y creo que tanto PRS como Fender no han enfocado tanto su estrategia al beneficio puro y la memorabilia como Gibson.
PD; Es un fan de Gibson, como yo. No os creáis que a mí no me gusta Gibson. De toda la vida han sido mis guitarras favoritas, aunque ahora sea un acérrimo defensor de PRS y hayan ocupado también mi corazón. Precisamente, porque Paul Reed Smith es guitarrista y sigue pensando un poquito en nosotros.
Ya que ponemos videos, os pongo uno: Adivinad qué marca y modelo defiende este buen hombre que es más honesta que tiene mejor calidad/precio. Adivinad qué marca es la que menos se está dirigiendo al guitarrista y más a posicionarse como artículo de lujo..
Si no queréis verlo entero, en el minuto 12 aprox llega a las conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=1b5LW_wq6W4
En definitiva, Gibson ha hecho un Ferrari y se ha dirigido a un público que quiere marca y lujo, no a cualquier aficionado a los coches. Como guitarrista, eso deja fuera a mucha gente que quiere calidad, pero no puede pagarla.
Aquí estamos hablando si hay burbuja o no. Yo creo que en el caso de Gibson sí la hay porque una burbuja es cuando una subida de precios no está justificada en relación a valor del producto sino al pelotazo y el máximo beneficio. Eso es lo que está haciendo Gibson.
Tampoco es nuevo que entre los mismos fans de Gibson critiquemos sus defectos de fabricación. Cómo es posible que mis 2 Epiphone (Una Lp Standard y una DC Pro) no se desafinen y mi Studio sí? Cómo se puede pagar una pasta por una guitarra que se desafina tanto o tiene problemas de trasteo como me ha ocurrido con la mía? Siempre he hablado de MI experiencia.
Por otra parte, he dicho que una parte de los que han comprado Gibson desde la pandemia lo hicieron como artículo de lujo y para decorar porque todos sabemos que en pandemia mucha gente se puso a redecorar su casa, muebles..y algunos lo hicieron poniendo bonitas guitarras en sus paredes.
Ya he dicho que fueron una minoría y que la gran mayoría de gente que compra Gibson siguen siendo guitarristas aficionados, pero no es menos cierto que muchos son personas con cierto poder adquisitivo ya con cierta edad que siempre quisieron tener una y en muchos casos también, o se han puesto a aprender a esta edad o apenas tocaban pero siempre quisieron una.
Sea el motivo que sea, es un artículo de lujo para la compañía y creo que tanto PRS como Fender no han enfocado tanto su estrategia al beneficio puro y la memorabilia como Gibson.
PD; Es un fan de Gibson, como yo. No os creáis que a mí no me gusta Gibson. De toda la vida han sido mis guitarras favoritas, aunque ahora sea un acérrimo defensor de PRS y hayan ocupado también mi corazón. Precisamente, porque Paul Reed Smith es guitarrista y sigue pensando un poquito en nosotros.
mahoney escribió:
En definitiva, Gibson ha hecho un Ferrari y se ha dirigido a un público que quiere marca y lujo, no a cualquier aficionado a los coches. Como guitarrista, eso deja fuera a mucha gente que quiere calidad, pero no puede pagarla.
Yo no estoy de acuerdo contigo. Eso no es un Ferrari. Lo diga quien lo diga. Un Ferrari cuesta 3M€ y un utilitario familiar cuesta 30K€. Un Ferrari cuesta 100 veces más. Una guitarra del mismo tipo vendría a costar 1000€, y ese supuesto Ferrari, serían 100k€.
Gibson, fuera de la custom shop son instrumentos más caros que otras marcas, pero no más caros que otros instrumentos en gamas profesionales o semi profesionales. Y el hecho de que Gibson tenga estos precios no deja fuera a nadie que quiera calidad pero no pueda pagarla. Deja fuera a quien quiera Gibson, pero no pueda pagarlo.
Id a un conservatorio y preguntad entre los profesores y los alumnos -de casi cualquier especialidad- cuánta gente tiene que pedir un crédito para financiar sus instrumentos. Una Standard vale algo más de dos salarios mínimos. Pero aquí hablamos de ello como si fuera puto lujo asiático. O los culpables de que los "niños pobres" no tengan guitarras eléctricas.
Que no, que no cuela. Que lujo es otra cosa, hombre. Y PRS que lo pongas como ejemplo de marca no enfocada al lujo... Pues tampoco lo veo. Lo cierto es que la coletilla de PRS SE diferencia menos que cambiar la marca por otra tipo "EPIPHONE/SQUIER", pero sigue siendo objetivamente más cara en todas sus unidades a igual gama. Y no precísamente poco.
Otro tema, las LTD-256, 400 y 1000, marcaban con esos números su precio. Si las 256 ya están a 400€ ya tienes tu subida evaluada si quieres. Cerca de un 40%.
#154 Gibson es verdad que no tiene gama media como Fender, fabricadas fuera de USA, pero tenía gamas más asequibles como las Les Paul Junior que costaban 700 euros hace 6 o 7 años. Ahora cuestan el doble. Supuestamente, Junior o Studio eran para principiantes con menos poder adquisitivo y ahora ya no es así.
Las Fender mismo de gama media no USA no han subido el doble ni de lejos.
Evidéntemente, el hecho de estar todas las Gibson fabricadas en USA es el plus también que está explotando, pero creo que no está sucediendo con otras marcas en sus gamas Made in USA.
Gibson está primando más su imagen de marca que la calidad/precio y creo que otras marcas como Fender o PRS no están haciendo lo mismo.
Es su estrategia y parece estar funcionado. Es legítimo, pero el hilo es si hay una burbuja de precios en relación a su calidad y para mí, en este caso, sí lo hay.
Las Fender mismo de gama media no USA no han subido el doble ni de lejos.
Evidéntemente, el hecho de estar todas las Gibson fabricadas en USA es el plus también que está explotando, pero creo que no está sucediendo con otras marcas en sus gamas Made in USA.
Gibson está primando más su imagen de marca que la calidad/precio y creo que otras marcas como Fender o PRS no están haciendo lo mismo.
Es su estrategia y parece estar funcionado. Es legítimo, pero el hilo es si hay una burbuja de precios en relación a su calidad y para mí, en este caso, sí lo hay.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo