En mi caso no me gusta regatear. Me sentiría incómodo. He comprado un par de cosas en el foro porque he visto el precio, lo he considerado justo y lo he comprado. Y una de ellas es mi querida les paul.
Como anécdota, me acuerdo de un anuncio en Wallapop de una guitarra hace mucho tiempo que me interesaba y el dueño le puso un precio totalmente fuera de lugar. Le escribí y le comenté que el precio lo veía muy alto y si tenía pensado bajar, que me tuviese en cuenta. La respuesta fué acojonante.
Me dijo que le había puesto ese precio porque su mujer le dijo que la vendiera pero él no la quería vender y de ahí el precio. Me eché unas risas con el y le deseé suerte.
1
#252 pienso exactamente igual.
Y no solo en guitarras, en la vida en general. Si voy a comer y me traen la cuenta, 245€ no se me ocurre decirle a ver si me cobra 175€...
3
Yo he sido de los de vender barato y rápido, pero ya a uno se le inflan las narices porque terminas vendiendo barato y comprando caro, una tras otra.
Al final terminas en la burbuja también, todos con el material parado, y listo. Yo tengo mi lista de favoritos y la escopeta cargada, cuando algo se ponga en precio, disparo, pero pasa poco.
Por otro lado, cuando un precio es bueno es por ataque de GAS del vendedor, lo tengo claro, no porque le caigas bien o porque este haciendo un bien a la humanidad jaja.
2
A ver si entiendo la deriva del hilo. Nos quejamos de que los instrumentos están pasadísimos de precio pero a la vez no soportamos que nos hagan ofertas de ningún tipo y hay que pagar lo que pida el dueño, como en un restaurante (como si fuera lo mismo).
Qué queréis que os diga, para bregar con contradicciones ya tengo a mi mujer 😬
10
A mi, lo que me cabrea, son esos que van por ahí diciéndole a la gente lo que puede o no puede, lo que debe o no debe hacer con sus, en éste caso, instrumentos. Sí, vale, quizás sea una pena, no sé, pero estamos en una sociedad consumista y hay o debería haber un libre mercado dónde la oferta y la demanda establecieran el precio final de las cosas.
Si uno tiene una guitarra, conseguida legítimamente y la quiere vender, que ponga el precio que le salga de los "eggs", el interés o no que despierte entre posibles compradores ya establecerá un precio de venta. Pero como si quiere quemarla o tirarla al mar y colgar un vídeo. ¿Esos que dicen, ésto vale tanto, porque lo digo yo, cuando van al bar, también le dicen al propietario a cuánto ha de vender la cerveza o a qué precio ha de venderse el pan porque los dueños son especuladores ya que venden al doble o triple del precio al que ellos lo adquieren? No es un ejemplo correcto, ya, pero es para ilustrar.
Debe prevalecer, creo, la libertad individual de hacer cada uno con sus cosas lo que le de la gana, siempre y cuando no invada libertades ni cause perjuicios a los demás.
2
También la libertad de expresión..
Hay mucho flipado que ve en internet un precio inflado y lo infla todavía más, total si cuela.... El problema de esta mierda es que los músicos son los que salen perdiendo y gana la fantasía típica Yankee. Y los millonarios que solo las quieren para fardar o guardar en una colección privada.
No busco gangas ni las persigo pero tampoco el otro extremo.
1
Nos guste más o menos, el mercado se regula por la regla de la oferta y la demanda. En el caso de las guitarras nuevas están también sujetas a parámetros cómo los costes de la mano de obra y materiales, pero creo que todos tenenos claro que también tenemos que pagar la marca, y las marcas que más valor de marca tienen obviamente lo aprovechan, es lo que hay.
Respecto al mercado de segundamano, pues hay una frase que siempre se ha dicho, las cosas de segundamano mano no tienen un valor fijo, valen lo que el vendedor quiera pedir y lo que el comprador esté dispuesto a pagar, lo de enfadarte porque te regatean en el precio es un poco infantil, si te parece justa la oferta vendes y si no a otra cosa.
3
#262 Es así, y ojo que hablo de regateo, ya lo de que te ofrezcan cambios absurdos pues si puede cansar, pero ese es otro tema.
1
#263 Acabo de echar un vistazo a la sección de compraventa de esta misma pagina y sinceramente hay peña que está FLIPADA así de claro. Squier chinas por 1000€!!! (con un trillón de mejoras pero no deja de ser una Squier) Fender Strato Mex 950€ y Partcasters normalitas (es curioso que no hay ninguna Partcaster que no sea mil veces mejor que una CS) 1200€!! Harley Benton al doble de precio que nueva!!
Lo siento pero esos precios son un despropósito y si alguno de esos vendedores encima se ofende de que le bajen los pies a la tierra con regateos es que no tiene vergüenza, asi de claro.
2