Las guitarras no son coches que se desgastan con el tiempo y suman kms. Las guitarras ganan con el tiempo como el vino.
No todas, pero si muchas.
Lo que no veo es querer vender una player de 2010 al mismo precio que las de ahora, primero por que actualmente son mejores que las de 2010 y segundo por que no puedes establecerla como "única", lo que le daría un precio especial y no como tirada mejor, por que simplemente se han fabricado un millón y too dios tiene una cerca de casa y todas son casi clavadas de calidad.
Por eso no tengo ninguna, por que no me parece que ese mercado de 2ª mano sea realista.
Solo hay que estar ávido de saber que compras y normalmente lo compras, no por que sea un chollo, si no por que te interesa por calidad precio y es lo que andas buscando, por eso das ese 20% mas y si esta rebajado un 30% pues te interesa, es la codicia (sana).
No se me ocurriría vender una Fender standard por 500€, por que se que es una buena guitarra y aun de 2a mano, vale mas, pero si que no la pondré a mas de 850 o 900 por que se que es básica y no lo vale.
El vendedor ya puede poner que no se negocia o que la guitarra tiene un genio dentro, le ofreceré lo que vale para mi, y con un simple no, a otro lado bacalado.
Hay oferta de guitarras normales para aburrir y todo el que diga "fabricada en la mejor época" esta es la que tiene la madera de "furgudulus indica" o "cuando se hacían las cosas bien" me lo paso todo por el arco a no ser que la guitarra valga 10K en cuyo caso tengo otra vara de medir.
Por ultimo deciros que las guitarras, aun probándolas, no sabes a donde te llevan, para ir en el camino correcto, las has de probar con tus equipos, con tranquilidad y en los varios estilos de música que toques, para llegar a conclusiones certeras.
Me ha pasado que hay vendedores que se han sacado de encima una guitarra y para mi era el sonido que andaba buscando.
Probé una CS Fender en la tienda, con tres amplis y otras tantas CS mas, cuando la lleve a casa, a lo tres meses, ya vi que no era lo que creí que era, para mi perdió 1000€ en una tongada, por que ya era una carga para mi, eso si tuve que esperar la ocasión de venderla ya que fue un regalo de mi mujer.