¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Edurain
#241 por Edurain hace 4 semanas
Pues yo no... pongo un precio y lo bajo hasta que vendo.
Las guitarras no son coches que se desgastan con el tiempo y suman kms. Las guitarras ganan con el tiempo como el vino.
No todas, pero si muchas. 
Lo que no veo es querer vender una player de 2010 al mismo precio que las de ahora, primero por que actualmente son mejores que las de 2010 y segundo por que no puedes establecerla como "única", lo que le daría un precio especial y no como tirada mejor, por que simplemente se han fabricado un millón y too dios tiene una cerca de casa y todas son casi clavadas de calidad.
Por eso no tengo ninguna, por que no me parece que ese mercado de 2ª mano sea realista.
Solo hay que estar ávido de saber que compras y normalmente lo compras, no por que sea un chollo, si no por que te interesa por calidad precio y es lo que andas buscando, por eso das ese 20% mas y si esta rebajado un 30% pues te interesa, es la codicia (sana).
No se me ocurriría vender una Fender standard por 500€, por que se que es una buena guitarra y aun de 2a mano, vale mas, pero si que no la pondré a mas de 850 o 900 por que se que es básica y no lo vale.
El vendedor ya puede poner que no se negocia o que la guitarra tiene un genio dentro, le ofreceré lo que vale para mi, y con un simple no, a otro lado bacalado.
Hay oferta de guitarras normales para aburrir y todo el que diga "fabricada en la mejor época" esta es la que tiene la madera de "furgudulus indica" o "cuando se hacían las cosas bien" me lo paso todo por el arco a no ser que la guitarra valga 10K en cuyo caso tengo otra vara de medir.
Por ultimo deciros que las guitarras, aun probándolas, no sabes a donde te llevan, para ir en el camino correcto, las has de probar con tus equipos, con tranquilidad y en los varios estilos de música que toques, para llegar a conclusiones certeras.
Me ha pasado que hay vendedores que se han sacado de encima una guitarra y para mi era el sonido que andaba buscando.
Probé una CS Fender en la tienda, con tres amplis y otras tantas CS mas, cuando la lleve a casa, a lo tres meses, ya vi que no era lo que creí que era, para mi perdió 1000€ en una tongada, por que ya era una carga para mi, eso si tuve que esperar la ocasión de venderla ya que fue un regalo de mi mujer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#242 por PA.LU.A hace 4 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Las guitarras no son coches que se desgastan con el tiempo y suman kms. Las guitarras ganan con el tiempo como el vino.
No todas, pero si muchas.

No estoy de acuerdo. Se gastan los trastes, los tornillos de ajuste se pasan de rosca, pierden suavidad, se rompen las clavijas, sufren golpes, pierden en atractivo estético, etc. Muchas de estas cosas, cuando compras una guitarra de segunda mano, no te das cuenta hasta que pasan unos cuantos días. A mi me ha pasado varias veces, hace nada con algo que puede parecer una chorrada pero es unos enganches de correa chinos no originales y el tornillo de uno de ellos aplanado que ahora no hay quien lo quite. Como eso, trastes hechos polvo o desniveles, potes que rascan, almas que no funcionan...
Edurain (R&R) escribió:
No se me ocurriría vender una Fender standard por 500€, por que se que es una buena guitarra y aun de 2a mano, vale mas, pero si que no la pondré a mas de 850 o 900 por que se que es básica y no lo vale.

Nadie a día de hoy pone una Standard en venta por 850 euros. Si hubiera algún anuncio a ese precio de una Stratocaster me avisas porque sería un chollo
Edurain (R&R) escribió:
Por ultimo deciros que las guitarras, aun probándolas, no sabes a donde te llevan, para ir en el camino correcto, las has de probar con tus equipos, con tranquilidad y en los varios estilos de música que toques, para llegar a conclusiones certeras.

Completamente de acuerdo. 
Edurain (R&R) escribió:
Me ha pasado que hay vendedores que se han sacado de encima una guitarra y para mi era el sonido que andaba buscando.

Me ha pasado exactamente lo mismo y también lo contrario, que yo vendía algo que no me convencía y para el otro era el santo grial
Subir
5
nightfall1985
#243 por nightfall1985 hace 4 semanas
Sobre el tema de precios el mercado es así, el vendedor puede pedir lo que él crea conveniente otra cosa es que le paguen ese dinero. Las veces que yo he comprado de 2° mano (y no solo guitarras) siempre he regateado y siempre he pagado menos de lo que pedían en un principio y a veces con bajadas considerables respecto al precio inicial, nadie, o casi nadie pone un precio inicial realista.

En cuando al aumento de precio del mercado de guitarras yo veo normal que los modelos premium de las marcas principales suban (Custom Shop, R8, R9) porque son modelos específicos que tienen una demanda creciente y un nicho concreto, pero el problema está en que todos se quieren subir a ese carro y hay por ahí peña que cree que su Squier de 150€ ahora vale 400€ porque es un modelo de hace 15 años y ya no se fabrica. O esos que le pegan un pelotazo a la guitarra del abuelo de los años 70 y que pone Made In Japan como si todo lo que saliera de Japón en los 70 fuese de primera clase cuando eran y siguen siendo guitarruchas...

Yo siempre hago la comparación con el mercado de coches, es normal que el precio de los Porsche antiguos suba, otra cosa es que la gente pretenda que su Renault Clio entre en ese mercado.
Subir
Tetra_Brik
#244 por Tetra_Brik hace 4 semanas
nightfall1985 escribió:
Las veces que yo he comprado de 2° mano (y no solo guitarras) siempre he regateado y siempre he pagado menos de lo que pedían en un principio y a veces con bajadas considerables respecto al precio inicial, nadie, o casi nadie pone un precio inicial realista.

Pues yo soy todo lo contrario que se puede ser a ti (está bien saberlo por si coincidimos en alguna venta). Odio el regateo. Al que regatea y al que pone precios regateables.  Lo respeto, pero no entraré nunca en ese juego. 

Me imagino una tienda de guitarras en Túnez, en el que te piden 20000 dinares por una guitarra que te la venden finalmente por 500. 

Pues para ellos, conmigo se iban a la quiebra todos.

Es que vendí (regalé) una Gibson LP Supreme por 2200€ y un aficionado al regateo me ofreció 1500€ y que él se encargaba del envío, como si me hiciera un favor...
Subir
4
PA.LU.A
#245 por PA.LU.A hace 4 semanas
nightfall1985 escribió:
Las veces que yo he comprado de 2° mano (y no solo guitarras) siempre he regateado y siempre he pagado menos de lo que pedían en un principio y a veces con bajadas considerables respecto al precio inicial, nadie, o casi nadie pone un precio inicial realista.

El típico tocapelotas :risa: ... es broma. Yo algunas veces también regateo algo el precio pero siempre solo un 2,5% o una cosa así, si está a 2.000 le digo que si por 1.900 puede ser, pero si el precio está muy inflado, ni me planteo regatear. Siendo consciente del regateo predominante, alguna vez pongo precios con ese plus que sé que me van a regatear, pero otras veces pongo un precio muy ajustado y me jode que me regateen cuando relativamente con el resto del mercado el precio que he puesto es una ganga. 
Subir
3
Noise
#246 por Noise hace 4 semanas
Aquí cada uno piensa y actúa como se sale de los mismísimos, y supongo que cree poseer el criterio correcto, aunque la única certeza es que no existe una la verdad absoluta. ¿Quién y como se estipula que algo sea barato o caro ? Las apreciaciones sobre "barato-caro" son algo subjetivo. Ley de oferta y demanda, y chim pum. Pero que nadie esta obligado a comprar, hasta donde yo se.

Quejas sobre precios, eso siempre ha existido y existirá, será por hilos con la misma cantinela, lo que dicho sea de paso, no ha contribuido mucho a su bajada. La queja nunca fue demasiado útil como elemento regulador del mercado.
Leo a menudo eso de que el vendedor pone el precio que quiere, otra cosa es que lo venda, anda !!!, pues claro, y lo hace libremente, añado, pero sorprende como lo sufren mas algunos potenciales compradores, cuando es algo que solo a el vendedor le debería importar. 
Igual es que no todos tenemos la misma necesidad ni el mismo motivo para vender y dependiendo de las motivaciones / necesidades los objetivos de venta pueden ser dispares. Quien tenga urgencia, seguro que rebajara sus pretensiones, pero hay a quien no le supone problema alguno no vender en años, incluso le suda la polla no vender, ... y ???  Mientras no sea ilícito sacarle beneficio a una guitarra, hay poco que puntualizar.
Los que tienen el regateo por costumbre y uso lo seguirán practicando, esta en su derecho, faltaría plus, del mismo modo que quien no le salga de los reales entrar en ese juego, pasara olímpicamente y adiós muy buenas. Igualmente respetables ambos puntos de vista.
Que alguien saca a relucir esa ética que debería regir el mundo guitarril, eah, aceptamos pulpo como animal de compañía, resulta incluso un punto de vista romántico, pero escasamente eficaz. La realidad es otra, y casualmente este foro anda lejos de ser referencia del mercado compra-venta.
Subir
10
Perrygoround
#247 por Perrygoround hace 4 semanas
#239 la referencia racista, a estas alturas de la vida y en un foro público, nos la podemos ahorrar y quedamos todos mejor.
Subir
11
Tetra_Brik
#248 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#247 absolutamente de acuerdo
Subir
4
Jose
#249 por Jose hace 4 semanas
Burbuja?
Sí, en los refrescos....

Hablamos de la vivienda, el combustible fósil, la energía.... Esto no sube?

Lo que hay es mucho ego y pocos valores, en general...y los instrumentos sólo son un ejemplo más del comportamiento humano occidental.Una muesca más....

Saludos 
Subir
1
Maranello
#250 por Maranello hace 4 semanas
Noise escribió:
casualmente este foro anda lejos de ser referencia del mercado compra-venta.

No solo este foro. Entras en Reverb y te da la risa tonta. De Ebay y Wallapop ni hablamos. En fín, que en todas partes cuecen habas. 

Y que más dará el precio que pone un vendedor y sus razones ? Si le interesa vender, ya pondrá un precio de venta correcto, que todos, y digo todos, sabemos perfectamente cuál es. Y si no, el anuncio se tirará meses y meses dando vueltas por este foro, o donde sea, como alma en pena. Los vendedores no son/somos tontos, ni un pelo de tontos oiga. Si quieres vender rápido, sabes de sobra lo que hay que hacer. Y si no, pues a esperar a ver si suena la campana, que no va a sonar si el precio es una burrada. Y también lo sabemos. 

Y si como compradores nos vuelve locos una guitarra en concreto, tampoco podemos pretender que nos aparezca una Gibson SG Standard en perfecto estado por 800€….que a veces puede pasar, eso también, pero muy muy muy raramente y cada vez menos. 

Y una rabieta porque venden una a 1200€ y no llegas, pues tampoco tiene sentido. Que es cara para tí ? Pues no la compres. Por mucho que patalees no vas a conseguir nada. Ahorra y cómprate una nueva, o siéntate a esperar. Esto no es una ONG, mal que nos pese. Y una guitarra no es un bien de primera necesidad, salvo para un profesional. Y un profesional puede necesitar una guitarra en concreto en un momento dado, que si la necesidad es imperiosa ya buscará los medios para conseguirla, o si no llega comprará una más económica que también cumpla. Será por guitarras….
Subir
DaniDCR
#251 por DaniDCR hace 4 semanas
#246 +1000 👍
Subir
Manuel
#252 por Manuel hace 4 semanas
Noise escribió:
Los que tienen el regateo por costumbre y uso lo seguirán practicando, esta en su derecho, faltaría plus, del mismo modo que quien no le salga de los reales entrar en ese juego, pasara olímpicamente y adiós muy buenas. Igualmente respetables ambos puntos de vista.

Excacto, por eso me paso a veces por este hilo recurrente, para ir identificando a quienes regatean siempre y no hacer tratos con ellos.
Que su actitud es muy respetable, pero yo no regateo cuando compro  y no quiero que me mareen cuando vendo :va_a_ser_que_no: .
Lo pongo siempre en los anuncios, pero aún así hay algunos que piensan que lo pongo por equivocación, o algo... :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo