¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

PA.LU.A
#373 por PA.LU.A hace 3 semanas
El problema puede venir porque cuando un vendedor saca una guitarra descatalogada a la venta de segunda mano (por poner un ejemplo, una Fender American Original), lo habitual es que haga un sondeo de los precios de las guitarras idénticas o similares a la suya que también están en venta y de repente comprueba que su guitarra cuesta de media 1.650 € en los mercados de compraventa (1.660 € es el precio medio actual en este foro). 
Este vendedor viendo tales precios, podrá adoptar varias opciones, ponerla también a 1.650 €, que es el precio medio, ponerla un poco más barata, 1.550 €, para venderla más rápido o ponerla un poco más cara 1.750 € por el tema de los cansinos regateos.
También podrá revisar los precios de su actual gama más parecida, la American Vintage II, que en guitarras similares está, dependiendo del modelos, entre los 1.900 y 2.250 € y aplicar un porcentaje en función de su estado, pongámosle un 75%, un porcentaje bastante razonable teniendo en cuenta que no hay IVA, no hay garantía, el producto no está completamente nuevo, etc., lo que daría precios de segunda mano entre los 1.425 y los 1.688 € para esta serie American original, siempre que la guitarra estuviera en perfectas condiciones. Si estuviera con señales de uso incluso estaríamos en precios menores.
A la vista de los resultados, los vendedores para establecer sus precios sondean más el propio mercado de segunda mano que el mercado de guitarra nueva, porque si fuera el segundo caso nos encontraríamos en este foro American Original por debajo de los 1.450 € y no es así, no hay ahora mismo a la venta ninguna American Original por debajo de ese precio.
De ahí que la gente critique los precios de segunda mano, porque los vendedores se siguen unos a otros en sus tendencias y ponen los precios cada vez más cercanos al precio del producto como si costara nuevo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Wern
#374 por Wern hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
A ver si las Squier que veis por mil pavos son Squier JV, que esas no tienen nada que ver con las Squier económicas.

Y que sean JV justifica que pidan 1.000 € por ellas? Por mucho que sean de fabricación japonesa y que se coman con patatas a las squier actuales...

Además, no son solo las JV

https://reverb.com/es/item/84132451-squier-vintage-modified-baritone-jazzmaster-black

Tengo una como ésta y me costó 400 € nueva de tienda...
Subir
BudSpencer
#375 por BudSpencer hace 3 semanas
Wern escribió:
Y que sean JV justifica que pidan 1.000 € por ellas?

De hecho, 1000€ es un precio de derribo para una JV tal y como está el patio.
Subir
1
Wern
#376 por Wern hace 3 semanas
BudSpencer escribió:

Pues sí... Creo que te has quedado corto XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
El Sheriff
#377 por El Sheriff hace 3 semanas
Wern escribió:
Y que sean JV justifica que pidan 1.000 € por ellas?

Habrá para gente que sí, y para otros no. De hecho estoy seguro que a 1000€ no tardarían tanto en venderlas.

Justificado o no es un término subjetivo.
Subir
Paco
#378 por Paco hace 3 semanas
BudSpencer escribió:

Yo no se si estáis de broma o es que hemos llegado a ésto... pierde el sentido y la lógica.
Subir
1
BudSpencer
#379 por BudSpencer hace 3 semanas

Dejo este magnifico hilo del compañero Noise para aclarar un poco lo que pasa con las Squier JV japonesas.

https://www.guitarristas.info/foros/made-in-japan-origen-realidad-mito-fender-jv/325804
Subir
1
nightfall1985
#380 por nightfall1985 hace 3 semanas
Sin irme al off topic con el tema de las JV es gracioso que por la que piden 1000€ es china y hay una JV por 680€ y otra por 1650€!!! Si la culpa es nuestra por llamar "vintage" a una guitarra que es realidad es vieja.
Subir
1
javier Martin
#381 por javier Martin hace 3 semanas
El mercado regula, ni más ni menos. Que un usuario publique una guitarra de €300 a €750 por los accesorios Fender que traiga, es asunto del usuario. De por si ese artículo es tan personalizado que el grupo de interesados ya se ha acotado. Pero tambien puede haber 1 en 1 millon que JUSTO esa guitarra con esos accesorios le es perfecta, y por €750 se ahorra el gastar, no se, €1200-€1500 si comprara todo por separado. Y esta perfecto.

Por otra parte el regateo, respetando los comentarios de quien vende, es completamente aceptable. No digo que a uno como vendedor a veces le moleste, que me han llegado a bajar 50% del valor de venta, lo rechacé, y me ofrecían una rebaja del 45% (Ya luego no he respondido más porque si me parece que esta completamente desfazado de la realidad). Lo mismo ocurre con los cambios, si se aceptan, o se indica en la publicación o no se menciona. Eso si, si no se esperan cambios ni regates, se informa y ya. Si aparece alguna persona ofreciendolos, uno decide como responder (o si responder).

Asi como pasa con guitarras, pasa con todo en la vida, una casa un auto, lo que sea. Oferta-demanda y a otra cosa. Los precios suben, y cada año más globalmente que años atras, donde solo afectaba a algunos paises y a otros no tanto. Ahora bien, la burbuja de la que se hace referencia en la publicación, creo que a colado en el público una tendencia a lo vintage y a lo custom, más que nunca y quienes quieran se aprovechan (sobre todo las marcas mismas). Otra cuestion es el asunto del marketing, el cual se encuentra desarrollandose muy salvajemente, sobre todo con las reviews de canales dedicados a cierto rubro (en este caso guitarras).

Subir
1
Paco
#382 por Paco hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Dejo este magnifico hilo del compañero Noise para aclarar un poco lo que pasa con las Squier JV japonesas.

Me encanta lo que sabe Noise de la historia de Fender.
Más o menos viene a decir que para mercado interno eran Fender made in Japan y para mercado externo eran Squier made in Japan. Vale.
También te diré que Fender made in Japan hay de muchos tipos, y hay modelos que son un truño que no veas. Todos las hemos probado y lo sabemos.

Sinceramente, esa moda de las Fender made in Japan, o las Epiphone made in Japan... yo no lo compro. Pero vamos, que sois muy libres de opinar lo contrario, a mí no me van para nada, es personal.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#383 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Paco escribió:
Sinceramente, esa moda de las Fender made in Japan, o las Epiphone made in Japan... yo no lo compro.

De las Fender no puedo hablar porque no tengo referencia de experiencia directa, etc.
Ahora, lo de las Epis allá cada cual, pero me parece un tocomocho de cuidado, más caras que las Elite las he visto, siendo una guitarra varios niveles por debajo en todo. Alguna Epi japonesa semihollow de los 80's tiene una tapa de calidad y un buen acabado, y punto.

Cada locura tiene su mercado, inevitablemente.
Subir
1
BudSpencer
#384 por BudSpencer hace 3 semanas
Paco escribió:
Me encanta lo que sabe Noise de la historia de Fender.

Es un crack.
Paco escribió:
Sinceramente, esa moda de las Fender made in Japan, o las Epiphone made in Japan... yo no lo compro. Pero vamos, que sois muy libres de opinar lo contrario, a mí no me van para nada, es personal.

Yo tampoco lo compro en absoluto, sólo lo ponía por aclarar el asunto para todos y porque está claro que una Squier  JV no es una Squier chinorri en absoluto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo