¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Jazz77
#385 por Jazz77 hace 3 semanas

Éso es porque no habrás catado o visto en mano la que tengo anunciada o varias sheratons de ésa época. (Almenos ésos dos modelos, otros, ni idea!)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
alaridos
#386 por alaridos hace 3 semanas
Un poco si pienso en cierta burbuja, como comentan los compis efecto pandemia deportes de interior, al final como decia otro compi al principio del hilo andamos con una media de 7 guitarras por cabeza, pero tambien pienso que ya nos las compramos y vendemos en cuanto a segundamano casi entre nosotros, muchos ya vamos teniendo una edad, en cierto modo otro nivel adquisitivo, las nuevas generaciones pues no tiran tanto de esta aficion.

Lo que a raiz de pandemia pincho fueron los amplis, cuantos dejamos local para nunca volver? Ahora se ven de vez en cuando verdaderos "chollos" en muy grandes amplis miticos de 50w o 100w

Pinchara la burbuja cuando casquemos nosotros que somos los que vamos comprando cacharreria

Por otro lado es normal que debido a la inflación haya su repercusion en el usado, si lo nuevo ha subido un 30% yo puedo vender lo usado un poco mas caro, u
Las fendef strato mim se veian en 300 euros hara 10 años cuando estaban  en 500 nuevas, si ahora nueva esta en 700 (por poner un ejemplo que ni lo he mirado) pues si considero que en 430 si se puede poner una a la venta

Luego lo de los precios hinchadisimos... pues si algun aparato la diferencia de precio nuevo a segunda es de pongamos el 10%, pues o no lo compro o espero a la oportunidad por otro lado o lo pillo nuevo

Si tengo colegas que bueno  por ahorrarse esos 100/200  euris en algo de 1000 lo compran de segunda, pero si, no es mi caso

Comprar algo y venderlo mas caro? Si, tambien lo he hecho, igual que tambien perdemos a veces en cambios de cacharros que no volveremos a usar,  por subida de liga o gama, o porque nos hemos cansado y venderlo mas barato a la poca  gente que se reengancha al mundillo este para que por 200 pavos se encuentre con unpack de buen ampli para comenzar y una guitarra guapilla
Subir
Jazz77
#387 por Jazz77 hace 3 semanas
La cosa se ve un poco desorbitada, si!
Hay precios desorbitados? si, más que chollos o gangas; pero si interesa y quieres comprar y puedes, lo haces; sino a otra cosa!

Luego, los costes de la vida evolucionan y en 2 años ves como un instrumento ha subido 300 o hasta 500€ (en instrumentos de 2000€ para arriba). Éso si pasa para comprar, también pasa para vender.

25 años atrás, habíamos más interesados en cacharros que cacharros. Ahora hay muchos más cacharros que interesados en cacharros, cierto!

Antes también había mucho interés en conocer, pero poca info.
Ahora debido a la sobreinformación, todos sabemos de todo y nos creemos todos más listos que quien tengamos a la izquierda, y a la derecha

En fin una pena....las dos cosas, la inflación y el ser humano! ;-)
Subir
Tetra_Brik
#388 por Tetra_Brik hace 3 semanas
La única burbuja que hay es esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000028103.jpg
Subir
3
alaridos
#389 por alaridos hace 3 semanas
En amplis sin embargo veo lo contrario, grandisimas oportunidades, salvo en general en formato  lunchbox

Pero hay super amplis tanques a menos de 25 euros el kilo jeje
Subir
2
nightfall1985
#390 por nightfall1985 hace 3 semanas
#389 Con los amplificadores está ocurriendo que las nuevas tecnologías están jubilando los clásicos "Cabezal + pantalla" y excepto los más puristas del sonido valvular la gente está retirando estos equipos grandes y pesados y los está sustituyendo por amplis digitales más pequeños y más versátiles, cada vez hay menos demanda de amplis "grandes".
Subir
franss99
#391 por franss99 hace 3 semanas
nightfall1985 escribió:
Con los amplificadores está ocurriendo que las nuevas tecnologías están jubilando los clásicos "Cabezal + pantalla" y excepto los más puristas del sonido valvular la gente está retirando estos equipos grandes y pesados y los está sustituyendo por amplis digitales más pequeños y más versátiles, cada vez hay menos demanda de amplis "grandes".

Nos hacemos mayores, estamos ya hartos de cargar con muertos, es una suma de todo, sí…
Subir
nightfall1985
#392 por nightfall1985 hace 3 semanas
#391 Yo desde luego no quiero un bicho de esos ni regalado (bueno, si es regalado sí jeje) y no es que tenga la última tecnología en amplificación digital que digamos pero para mí espectro de conciertos (pubs, salas pequeñas etc.) me cumple más que de sobra.
Subir
alaridos
#393 por alaridos hace 3 semanas
 #391 #392

Si a ambos, jeje, yo si me hice con 2 tanques fetiche en estos dos ultimos años, sobretodo con un rectifier pata negra,  los arranco como una vez a la semana minimo,

y si, cuando surge ir a enredar con colegas a local pues no los muevo, me duele la espalda solo de pensarlo, ahi ya con ampli lunchbox de 7kg y si acaso una 1x12, la 212 ya me cuesta mas aunque aun es viable moverla ocasionalmente, pese a arrepentirme de ello momentaneamente una vez que ya lo he hecho, bendito sea el inventor de la rueda

De aparatejos digitales nada, soy poco amigo, suenan bien y tal... pero prefiero un mesa vtwin directo a monitores y poder retorcer knobs o un valvular con un buen master aunque no llegue a moverbaire como es debido

Claro que yo toco un rato por puro entretenimiento, nada de grabaciones ni home studio
Subir
angelorun1980
#394 por angelorun1980 hace 2 semanas
Yo estoy un poco alucinando por ejemplo con el tema de las ESP Eclipses. Y tengo 2 ahora mismo, me parece que es la mejor Les Paul calidad precio que puede haber, pero claro, a los precios a los que se vendían antes nuevas y de segunda mano. No es ni medio normal que en Wallapop un menda le ponga 2.990€ a una de ellas porque es de las primeras, de 4 potes. Luego las he visto a 2400€ que de verdad, no sé en que se basan para poner esos precios. Pero voy mas allá, hay gente que las pone en los 2.000 pensando que es un buen precio o pensando que tienen el GOAT de las guitarras. 

De verdad que empiezo a no entender nada.
Subir
1
zuriain
#395 por zuriain hace 2 semanas
Yo la verdad es que ultimamente no he comprado apenas nada, pero si suelo ver precios de segunda mano tan cercanos al de tienda que no entiendo cómo se venden (si es que lo  hacen)

Estoy tan fuera del mercado que las últimas veces que he vendido algo, lo he colocado en un par de dias, con la impresión de haberlo puesto demasiado (!) barato... ;)
Subir
1
erjosel
#396 por erjosel hace 2 semanas
Escala de vendedores de más caros a más baratos:

ZONA RIDÍCULA O CARA
1º Los que piensan que los demás son gilipollas.
2º Profesionales.
3º Los que no quieren vender.

ZONA TEMPLADA
4º El que investiga el mercado de segunda mano y pone precio de la media hacia arriba.
5º El que investiga el mercado de segunda mano y pone precio en la media.
6º Ataque de G.A.S

ZONA DE PELOTAZOS O GANGAS
7º "O sale la guitarra o sales tú"
8º Guitarra encontrada en armario de abuelo y no tener ni idea.
9º O la vendo o me como la guitarra.

Un poco de humor, que por una cosa u otra estamos to el día enfadaos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo