¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

El Sheriff
#637 por El Sheriff hace 3 horas

Pues es muy evidente, agrupas dos conceptos para añadir un adjetivo que tu solo utilizas según la idea que quieres reforzar cuando se han tratado en contextos diferentes. Yo no puedo evitar que alguien intente sacar lo máximo, ni en la compra ni en la venta en el mercado de segunda mano, lo que puedo hacer es ignorarlo o bloquearlo si se pone tonto o no tiene educación. 

Lo que sí que te digo es que tanto si me intentas vender una SX por mil pavos, como si me ofreces 200€ por una Fender que tengo a 800€, te voy a enviar exactamente al mismo lugar que todos tenéis en mente, y no va hacer falta que ningún justiciero de los precios tenga que asesorarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
BudSpencer
#638 por BudSpencer hace 2 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
O sea, si yo consigo vender una SX por mil pavos la culpa será del comprador, por no informarse.

Sí, absolutamente toda. 
Pero si tú vendes una Fender por 800 y yo te ofrezco 200, soy un caradura y te ofendes.

No, no me ofendo para nada. Declino tu oferta, cosa que me lleva unos 10-15 segundos y sigo con mi vida. 
Luego lo mismo me echo unas risas con los colegas pero poco más.
La ley del embudo.

No, por lo que te acabo de poner antes.
Subir
1
Paco
#639 por Paco hace 2 horas
BudSpencer escribió:
O sea, si yo consigo vender una SX por mil pavos la culpa será del comprador, por no informarse.
Sí, absolutamente toda.

Yo no lo veo tan claro.
Un caradura es un caradura... el comprador puede tener mil cosas, igual va con mucha prisa porque tienes un bolo mañana y no tienes tiempo de ciertas cosas. O un cumpleaños y te pilla de sopetón. O la confundes con un modelo muy parecido. O desconoces el modelo y te meten un gol...
Yo estoy un poco con Guitarrerosuperstrat tan caradura me parece el vendedor de un caso como el tipo que te suelta 200 pavos de oferta en el otro.

Van a ver si suena la flauta. Igual estás pasando un mal momento y esos 200 pavos son dinero seguro hoy y eso te salva el pellejo. Yo qué se.

Entiendo lo que decís todos, pero los especuladores la cara de cemento no puedo con ellos. Sean vendedores o compradores, porque están en ambos lados.
Subir
BudSpencer
#640 por BudSpencer hace 2 horas
Paco escribió:
Un caradura es un caradura...

Claro que sí, pero no te está engañando, te está vendiendo una SX por 1000€. Haces una búsqueda en gugel "SX Stratocaster" y te salen precios de tiendas por todos lados en primera plana, y si pones "son buenas las SX" te salen 200 foros, Reddit... Esto tardas en hacerlo 4 segundos. 

Si se la compras, la culpa es tuya, el otro no te ha estafado. Vender entre particulares por encima del precio de mercado no es una estafa si das la información del producto y no ocultas lo que es realmente.
Subir
1
El Sheriff
#641 por El Sheriff hace 2 horas
Paco escribió:
el comprador puede tener mil cosas, igual va con mucha prisa porque tienes un bolo mañana y no tienes tiempo de ciertas cosas. O un cumpleaños y te pilla de sopetón. O la confundes con un modelo muy parecido. O desconoces el modelo y te meten un gol...

Eso son los unicornios que decía antes. Son ese cliente teórico que solo existe para reforzar el argumento de que cuando no parezca bien un precio se pueda lapidar a un vendedor.

Si un tipo sabe entrar en un mercadillo online de segunda mano, sabe buscar en Google.

Además, si la realidad fuera esa…. Este foro estaría sin guitarras tanta gente con prisas y despistada por el mundo comprando SX a 1000 pavos…
Subir
1
laamenazasilenciosa
#642 por laamenazasilenciosa hace 2 horas
BudSpencer escribió:
Si se la compras, la culpa es tuya, el otro no te ha estafado.

Tal cual...me ha recordado a un tipo que vendía un plato Splash de Paiste de la seri Pst5 en Ebay (40 pavos en cualquier tienda) por 1.000e y en la descripción decía que cuando lo golpeabas abria un portal espacio temporal...pura maravilla de anuncio, si de verdad no te fijas o porque tienes prisa lo compras es que eres...salvo que realmente esa mierda funcionara y el que lo compró ahora está en un lugar mejor...
Subir
1
Edurain
#643 por Edurain hace 2 horas
Cambie un strato standard usa, por una gibson studio, puse un precio ficticio, 150€, para abaratar el coste del porte, me contactaron unos 30 wallapoperos, ninguno dijo que ese precio estaba mal y si decian" si no la quieren te la compro" "si aun la tienes..." pero nadie me aviso de "ten cuidao que la estas regalando" por si yo era un neofito. Cuando conteste que era cambio, alguno decia, "ya me extrañaba" Creo que alguno seria de este ambito, pero al ver este precio, se aprovechan todos sin excepcion, esperando que no te des cuenta y no dicen: "te doy 600"...
Subir
Samu_IG
#644 por Samu_IG hace 5 minutos
#634   Otra vez con el embudo, no, guárdalo en el cajón
Subir
eduende
#645 por eduende hace 3 minutos
Claro que la puedes vender por el precio que quieras. Pero por qué te molesta que alguien comente que ese precio es abusivo?
Esa es la cuestión  .
Veo mensajes a favor de que se venda al precio que se quiera.  Lo cual estoy deacuerdo .
Pero adie da un argumento de porque no permitir que alguien avise de que ese precio es abusivo. 
Yo acabo de comprar una guitarra nueva. Por 2200 eur.( Una oferta en tienda española)  Su precio ronda entre 2.500  , 2700 en Thomann.
En el foro no hay ninguna a la venta. Pero en walallop  las dos que veo se venden (piden) usadas por 2400.  En walallop lo entiendo, que no se puedan hacer comentarios.  Pero aquí no pasa nada por decir :" esas guitarras están ahora en oferta nuevas  por el mismo precio".
A veces salen ofertas de guitarras nuevas que están mucho más baratas que las que se ven aquí en el foro que han pasado por 20 manos.
Recuerdo unas d angélico el año pasado creo 
A mí me parece bien bien que se avise de los precios. 
No me gusta poner ejemplos de coches . Pero te lo han puesto antes.  Si te están timando con alguna pieza o reparación  lo pueden hacer. , pero no lo veo muy honesto decir. Qu la culpa es del cliente por no haber mirado precios de recambios etc.  ..hoy en día se ponen piezas de coches de marcas " blancas " y te las cobran como originales.  Dirías que es culpa del comprador?  
Hay mil modelos de guitarra y se pueden dar mis casuísticas de que no conozcas bien el producto. El mismo modelo de guitarra de unos años a otros ... ( Fender cbs, Gibson algunos años ) Están muy devaluadas por calidad de construciin modas o lo que sea. 
Que de malo veis que alguien comente que ese año de Gibson desafinan mucho y esas guitarras no las quiere nadie. 
Claro que buscando se puede encontrar esa i formación.  Pero si alguien que sabe del tema lo comenta , pues mejor para todos . 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo