¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Herbert West Reanimator
#625 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Porqué los "conspiranoicos burbujeros" vivís obsesionados con los que venden caro y no reparáis en lo realmente interesante, que es que hay muchísima gente que vende a precios razonables e incluso más?.

En mi experiencia, los precios razonables no abundan en guitarras, en amplis no es tan difícil llegar a un acuerdo óptimo. Lo que si creo es que no es correcto aplicar aquí el término conspiranoico, porque tilda peyorativamente a alguna persona de manera injusta, ya que ejemplos de precios desorbitados en instrumentos usados, tienes a patadas. O encontrarte la guitarra que vendiste con 200 o 300 euros más, puesta en venta a los pocos días. El argumento de precios irreales se aguanta perfectamente, no es lo mismo que la teoría de la manipulación del clima con tecnología cuántica o los marcianos de Roswell.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#626 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
laamenazasilenciosa escribió:
otra cosa, como ya se ha comentado es que sea una estafa

Pues si, es otra cosa. De todas maneras no puedo evitar pensar que poner según que precios no deja de ser una práctica un tanto fraudulenta, porque sabes que el precio está muy inflado y cabe la posibilidad de que alguien pique. Y estás vendiendo conscientemente un artículo por un precio que no corresponde, cuando si otro guitarrista que pilote le explicara al comprador cuatro cosas al respecto, seguro que no seguiría adelante. O sea, todo el mundo conocemos el juego, y en determinados casos hay una "ocultación". O no se, igual me equivoco con lo que digo.

Y luego hay tropecientos de anuncios de gente para la que la guitarra es una afición secundaria, o más, y ponen los precios que ven en plataformas, etc. Tampoco es que sepan mucho y no quieren bajarse de unas cifras por miedo a estar "regalando" material. Algunos son entrañables, como el señor que vende su tele mexico del 97, que tocará cuando la parienta está de buen humor, a casi el precio de una tele mexico de ahora. Y seguramente lleva las mismas cuerdas y no ha conocido la amable mano del ajuste profesional, ha vivido algún que otro exilio en el trastero, en el armario de herramientas de la terraza, en casa del hijo del primo Felipe, etc.
Subir
1
BudSpencer
#627 por BudSpencer hace 3 horas
Herbert West Reanimator escribió:
en amplis no es tan difícil llegar a un acuerdo óptimo

Porque no tienen nada que ver los unos con las otras. Un ampli se avería y puede llegar a quedar inservible a no ser que sea punto a punto, una guitarra no. Y no hablemos ya de rollos digitales que se quedan obsoletos.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#628 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
#627 Así es.
Subir
Tetra_Brik
#629 por Tetra_Brik hace 2 horas
Lo que si creo es que no es correcto aplicar aquí el término conspiranoico, porque tilda peyorativamente a alguna persona de manera injusta

Bien, ya pedí perdón en #613 , pero repito que no elegí las palabras adecuadas.
Subir
cafeina
#630 por cafeina hace 2 horas
A veces no es tan facil encontrar info de ciertos modelos, modelos descatalogados y con nomenglaruras extrañas. Incluso nosotros que controlamos a veces se te escapan modelos. En ese caso es facil que se la cuelen a alguien.
Yo jamas diria que el responsable es el que recibe el perjuicio al pagar de mas ni aquel al que han timado.

Porque aqui alguno igual no entiende de coches y si le venden uno con tara oculta no le vamos a decir, la culpa es tuya por no saber mecanica. Hay que ser un poco empaticos.
Subir
3
BudSpencer
#631 por BudSpencer hace 2 horas
Así es.

Yo con los precios de las guitarras no soy tan tiquismiquis, pero cuando se trata de algo electrónico la cosa cambia y mucho. De un día para otro se tira un peo, sale un poco de humito por arriba y al punto limpio. Ahí el vender sin garantía debe pesar y no poco.
Subir
Paco
#632 por Paco hace 2 horas
BudSpencer escribió:
pero cuando se trata de algo electrónico la cosa cambia y mucho.

Pues según. Más que romperse lo que yo veo es que se quedan obsoletos, por ejemplos las interfaces de sonido para el PC, si te la deja de reconocer el ordenador a ver para qué te puede servir...
Electrónicos son los pedales también, y bonitos precios que se ven a veces... siempre recuerdo cuando el tipo éste que hace pedales dijo que el Bad Monkey era la leche, y todo el mundo puso el suyo a la venta por 200€ jajajaja Por ahí siguen muchos  la venta por 100€ jajaja ¿Por qué lo hacen? Pues por si cuela, porque son unos pillos, unos espabilados. Es así.
Subir
eduende
#633 por eduende hace 1 hora
También han cambiado los tiempos.
En los 80 en las tiendas ( por lo menos en las ciudades pequeñas) había cuatro modelos de guitarra , un par de arias , alguna Yamaha, talmus,.... Y se empezaban a ver ibanez.  
Fender y Gibson no había o no estaban al alcance.  Entonces las 4 cosas que habia se conocían y se sabían los precios . Algo costaba 100 lo usaba alguien dos años lo vendía por 90....se lo pillaba otro para aprender por 80...y así podría disfrutar de "guitarras" o trastos  que bajaba de precio según pasaban de mano en mano. era como un leasing.  
Desde el 2000 con internet y demás ya eso cambió.  Empezó la especulación  y más tarde 2010 ya el rollo vintage que lo antiguo suena mejor etc .. 
Y que decir que en aquellos años todo el que compartiese afición era más que un colega  veías a uno con una guitarra y ya te ponías a hablar con él, quedabas para tocar etc.   y no vas a timar a un colega ( aunque habría casos ) . Ahora lo veo todo más frío he ,impersonal , egoísta....en esto de la compra venta.  

Este tema me recuerda a un vecino que tenía el chalet a la venta por un precio desorbitado. Y no lo quería vender. Lo ponía así por si sonaba la lotería y  alguien le daba la pasta que pedía.  
Pero eso en el mercadillo de guitarras del foro , lo que hace es embarrar y ensuciar un poco la búsqueda .
Subir
Guitarrerosuperstrat
#634 por Guitarrerosuperstrat hace 54 minutos
O sea, si yo consigo vender una SX por mil pavos la culpa será del comprador, por no informarse.
Pero si tú vendes una Fender por 800 y yo te ofrezco 200, soy un caradura y te ofendes.
La ley del embudo.
Subir
2
El Sheriff
#635 por El Sheriff hace 51 minutos
Guitarrerosuperstrat escribió:
O sea, si yo consigo vender una SX por mil pavos la culpa será del comprador, por no informarse.
Pero si tú vendes una Fender por 800 y yo te ofrezco 200, soy un caradura y te ofendes.
La ley del embudo.

No, pero como ejemplo de práctica de manipulación tu texto la pondría subscribir cualquier twittero de trinchera, o político.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#636 por Guitarrerosuperstrat hace 47 minutos
Ambos casos son de ser caradura.
No sé dónde ves la manipulación. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo