A veces no es tan facil encontrar info de ciertos modelos, modelos descatalogados y con nomenglaruras extrañas. Incluso nosotros que controlamos a veces se te escapan modelos. En ese caso es facil que se la cuelen a alguien.
Yo jamas diria que el responsable es el que recibe el perjuicio al pagar de mas ni aquel al que han timado.
Porque aqui alguno igual no entiende de coches y si le venden uno con tara oculta no le vamos a decir, la culpa es tuya por no saber mecanica. Hay que ser un poco empaticos.
3
También han cambiado los tiempos.
En los 80 en las tiendas ( por lo menos en las ciudades pequeñas) había cuatro modelos de guitarra , un par de arias , alguna Yamaha, talmus,.... Y se empezaban a ver ibanez.
Fender y Gibson no había o no estaban al alcance. Entonces las 4 cosas que habia se conocían y se sabían los precios . Algo costaba 100 lo usaba alguien dos años lo vendía por 90....se lo pillaba otro para aprender por 80...y así podría disfrutar de "guitarras" o trastos que bajaba de precio según pasaban de mano en mano. era como un leasing.
Desde el 2000 con internet y demás ya eso cambió. Empezó la especulación y más tarde 2010 ya el rollo vintage que lo antiguo suena mejor etc ..
Y que decir que en aquellos años todo el que compartiese afición era más que un colega veías a uno con una guitarra y ya te ponías a hablar con él, quedabas para tocar etc. y no vas a timar a un colega ( aunque habría casos ) . Ahora lo veo todo más frío he ,impersonal , egoísta....en esto de la compra venta.
Este tema me recuerda a un vecino que tenía el chalet a la venta por un precio desorbitado. Y no lo quería vender. Lo ponía así por si sonaba la lotería y alguien le daba la pasta que pedía.
Pero eso en el mercadillo de guitarras del foro , lo que hace es embarrar y ensuciar un poco la búsqueda .
O sea, si yo consigo vender una SX por mil pavos la culpa será del comprador, por no informarse.
Pero si tú vendes una Fender por 800 y yo te ofrezco 200, soy un caradura y te ofendes.
La ley del embudo.
2
Ambos casos son de ser caradura.
No sé dónde ves la manipulación.
1