¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

nightfall1985
#517 por nightfall1985 hace 2 días
#515 Efectivamente, la compraventa de segunda mano se puede distribuir en tres grandes grupos:

1- Guitarras dedicadas a la colección: Gamas muy altas, modelos poco habituales, ediciones muy limitadas, de dueños anteriores famosos, de añadas muy específicas etc. Normalmente con el paso del tiempo y una buena conservación su valor aumenta.

2- Guitarras de segunda mano: Aquí entran la inmensa mayoría de las guitarras del mercado de segunda mano, su precio se calcula en base a su estado, sus materiales de construcción, su gama, su año de fabricación (como dicen por ahí no es lo mismo una guitarra de hace muchos años que una guitarra vintage, y esto hay que saber diferenciarlo muy bien) etc.

3- Guitarras personalizadas: Las llamadas Partcasters (que no tienen por qué tener forma de stratocaster), guitarras hechas a imagen y semejanza de quien la va a tocar, formas colores, materiales, medidas, precios etc. La parte mala de esto es precisamente esa, la guitarra está pensada para un individuo concreto y mucho le tiene que gustar al posible comprador para pagar lo que normalmente piden por ese tipo de guitarras, la devaluación de ésta está casi garantizada.

Lo malo de todo es que muchos piensan que pertenecen al grupo 1 porque tienen una Epiphone Les Paul de 1996 con pastillas Gibson, y así va el mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
pespiga94
#518 por pespiga94 hace 2 días
teletele escribió:
Otro problema es que queremos comprar guitarras, disfrutarlas dos o tres años y venderlas por lo que nos han costado "para no palmar pasta". Esto no lo veo en ningún otro campo que no sea el de las guitarras: las cosas de segunda mano son de segunda mano y tienen que tener un precio atractivo, que los desconchones, desgastes y suciedad no son relic, son vejez.

Esto que dices creo que tiene mucho que ver con que en la actualidad el guitarrista promedio tiene y aspira a tener mucho más equipo que hace unos años influenciado por la información que hay en foros como este o Youtube, lo cual desencadena en un mercado a la alza. Eso hace que surjan ciertos mitos y exista mucho GAS. Por otro lado, una parte de la segunda mano se ha convertido en comprar cosas para venderlas por otra y así tener la mayor cantidad de equipo posible, en vez de vender por necesidad o por que te canses de esa guitarra. 

Y nuevamente, la idea de este post no es tanto ahondar en los precios de estos instrumentos, que calculando la inflación en muchos casos la variación no ha sido tanto como yo pensaba, si no más bien preguntaros si existe ese impulso de comprar guitarras con la idea de que son una inversión y merece la pena comprarse modelos un poco más caros. 

Respecto a lo que comentáis mucho de la oferta y la demanda, es cierto que en países como Japón, con un stock demencial de guitarras en tiendas puedes encontrarte cosas a precios muy por debajo de EEUU o Europa ( teniendo en cuenta el cambio de divisa y la situación del yen...). Solo hay que asomarse a Ishibasi y ver los precios de la segunda mano, y hablamos de guitarras hechas en EEUU también no solo de las MIJ https://intl.ishibashi.co.jp/collections/electricguitars
Subir
PA.LU.A
#519 por PA.LU.A hace 2 días
La culpa de todo la tienen estos dos, que están dejando sin stock todas las tiendas. El primero pone la calefacción a tope en su casa, aunque sea invierno, y el segundo enciende todas las luces a tope, aunque se quede ciego
2ba25833ae57bf8b1a92eba17480c-3022153.jpeg

90fb488c6af8375b741454861b28c-3022153.jpeg
Subir
nightfall1985
#520 por nightfall1985 hace 2 días
#519 La culpa de todo la tienen esos dos y otros como ellos que de cada guitarra que aparece en esa foto sacan varias "Signature" tanto en la marca principal como en la secundaria a precios prohibitivos y haciendo creer a sus posibles compradores que están comprando piezas únicas que después se van a revalorizar y así 2-3 años más tarde ves esas mismas piezas en el mercado de segunda mano a precios todavía más prohibitivos de lo que costaban nuevas....
Subir
1
BudSpencer
#521 por BudSpencer hace 2 días
#519   #520  

Ni puta idea tenéis. La culpa de todo, la tiene Yoko Ono.

Subir
1
cafeina
#522 por cafeina hace 2 días
Joder habláis como si tener muchas guitarras fuera algo malo. Si yo tuviera pasta, pero pasta de verdad, dejaría las colecciones del chisteras y del bonabrasas en la sección de guitarras del Cash and Converters.
Subir
Paco
#523 por Paco hace 2 días
#522 Piénsalo dos veces jajaja Esas fotos sólo muestran las Gibson que tenían hace años. O sea una fracción de su colección. Como muestren todo su arsenal de todas las marcas van a tener que hacer la foto desde un dron. 

A mí sinceramente me da mucha pereza eso. De tener un dinero ilimitado, igual me pillo hasta 15 guitarras tremendamente caras y valiosas, pero tanta cosa me da malestar por desaprovechamiento.
Luego dicen "No, es que yo toco todas", Y un huevo, si tienes 500 guitarras no tocas todas.
Subir
1
Jose
#524 por Jose hace 2 días
🤣🤣🤣
Tal cual...

Por otro lado,
Imagino al clásico vendedor de coches, gran comercial con años en su sector, diciendo al cliente: " A ver, los desconchones de la pintura, cambios de color por el sol, y agujeros en la chapa son buenos. No ves la pintura? Ese relic guapo, guapo. Ahora éste coche vale el doble, hombre...
Es que no tenéis ni puta idea..."

Saludos 
Subir
1
BudSpencer
#525 por BudSpencer hace 2 días
Bonamassa toca las que tiene para tocar, y son también vintage de cinco y seis cifras. El resto son colección/museo. Tiene algunas hasta con las cuerdas originales. 

Pero bueno, que no veo el problema por ningún lado ni veo en qué puede influir eso a los precios que ponga Fulgencio Pérez en guitarristas.info a su standard.
Subir
Sandman
#526 por Sandman hace 2 días
Yo creo que utilizamos el término burbuja para hablar de que las cosas están caras, pero nos olvidamos de que tiene otras connotaciones.

Una burbuja se refiere a bienes de inversión, en los que existe una sobrevaloración creciente, que hace que la gente se endeude para invertir con la esperanza de recuperar lo invertido, más los intereses, más una plusvalía. En el momento en que a los inversores les entra la desconfianza en la tendencia creciente y venden en masa, la burbuja revienta y el valor desaparece, dejando a los inversores en bragas con una deuda no soportada por el valor de venta del bien adquirido.

Yo no conozco a nadie que pida un crédito para pillar una guitarra de segunda mano con esta intención.

Otra cosa ya es si las guitarras están caras o baratas, y creo que las hay caras y las hay baratas.
Subir
nightfall1985
#527 por nightfall1985 hace 2 días
Para mí la palabra "Vintage" ha hecho mucho daño al mercado de segunda mano y no solo a lo que instrumentos musicales se refiere. Desde hace algunos años han florecido en casi todas las ciudades -mercadillos vintage- pero cuando ves el material que venden dices "Esto de vintage no tiene nada, lo que han hecho es vaciar el trastero", trastos viejos y ropa usada del año de la tarara a precios de locura.
Subir
Sandman
#528 por Sandman hace 2 días
Tenía una amiga trabajando en uno de esos mercadillos. Cuando intentó explicarle a su abuela esto del "vintage" y lo "retro"... La abuela contestó:

"Hija, creo que ya lo entiendo. Tú eres retro, y yo soy vintage."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo