Recuerdo unas de las cosas que inició el debate de los comentarios en los anuncios .
Un padre entró en un anuncio de una squier diciendo que no sabía de guitarras que se la quería regalar a su hijo. Que estaba estudiando música.
Alguien comento que por ese precio se podría comprar una Fender mejicana nueva. Que ese precio era cara. Y ya se preparo gorda ..el vendedor lo reporto a los administradores .
Había muchos casos parecidos.
Yo creo que una persona que no tienen ni idea y viene preguntando a un foro ..está feo que se le cobre de más por no saber o se le diga... "Infórmate en Google. "
Ese padre tendría que empezar por squier, Fender mejicana, japonesa, americana.... Etc..menudo follón.
Pues yo creo que está bien avisarle y decirle que le están timando. A mí me gustaría que lo hagan conmigo .
2
#651 no..en ese caso no es opinión.
Son datos . Que pesa más que una opinión.
2
Pues yo no lo creo, lo sé, que había gente que se creaba niks para reventar anuncios de los demás haciéndose pasar por esos unicornios (el padre despistado) que digo.
Motivación? Pues que se habían enzarzado en los comentarios de los anuncios y se la tenían jurada entre ellos o porque iban de justicieros del precio, etc, etc.
Los comentarios en las cosas del dinero tienen más peligro que un mono con una caja de bombas. En el mundo virtual donde la gente nos podemos esconder detrás de un nik, temas de dinero…… todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío.
#654 eso no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. .te estás dispersando del debate. . estamos hablando de precios del mercado de ocasión.
Si quieres cambiar de tema podrías habrír otro hilo para no embarrar este. .
Pero ya que lo pones aquí te hago un apunte al respecto.estas hablando de dos tiendas profesionales con su NIF,, garantías, pago de impuestos , personal, locales etc.... Dos empresas del mismo sector. Que no es lo mismo que particulares o particulares y empresas.
Por lo que entiendo los precios de estos productos los aconsejan las marcas. A saber porque. Por coste de fabricación, aranceles, hipe, que son signaturwe y hay que pagar al personaje etc.... Cómo son precios aconsejados o ya establecidos. De ahí para arriba si puede ser un abuso , dependiendo de muchos factores. Cómo que sea la única tienda de guitarra del pueblo, que esté en un país que es muy difícil conseguirla etc. Pero en las mismas condiciones , todo lo que esté por encima del precio recomendado por el fabricante , si sería un abuso en mi opinión. .que otra tienda haga una oferta. Por diferentes motivos , que lleva tiempo colgada del escaparate y no se vende. Que quiere hacer caja para pillar novedades etc. O a saber porque la bajan. Pues eso sería una oferta y todo por encima del precio recomendado del fabricante ( en condiciones normales) sería un abuso .
Esto es mi opinión.
Pero no sé a qué viene tu pregunta la verdad.
Si te he ayudado en algo , encantado
Vamos a ver que veo q se mezclan conceptos. Si un señor te vende una fender mex standard por 1000 euros, se la compras y resulta que realmente es una fender mex standard, no te ha estafado, no va de eso este hilo. El hilo va de que hay 50 personas (ejemplo) con el mismo modelo de guitarra, que han visto ese anuncio, de buenas a primeras piensan "joder cómo ha subido mi guitarra, que pelotazo voy a dar cuando la quiera vender". Y ya tenemos el lío montado.
#659 pues listos claro que los hay. Son los que únicamente ponen sus ojos en productos y precios razonables, que los hay a patadas, y pasan olímpicamente de la gente que vende muy caro.
1