¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

rumbe
#733 por rumbe hace 18 horas

45000 euros al mes para un trabajador por cuenta ajena en condiciones estándar son unos 2300 euros /mes netos. En 14 pagas aproximadamente
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Juan M.
#734 por Juan M. hace 18 horas
Pero los alemanes, aunque tengan muchos más billetes, viven menos felices que nosotros, los latinos, je, je... Eso de madrugar tanto, comer regular, estar casi siempre en casa, demasiado frío y poco sol, obsesionados con el éxito laboral/empresarial y pensar que tienen la mejor cerveza que hay cuando es falso, no es mi estilo predilecto de vida precisamente por muchos dineros que ganen y acumulen... 😛
(Por favor, nótese la ironía y la caricaturización hecha a posta, lejos de prejuicios, por supuesto).
Aquí somos más felices con 2.000€ mensuales que allá con 5.000€. Menos billetes y más disfrute, pijo, que los dineros son menos importantes de lo que la gente estima (siempre que se tenga para vivir con dignidad, obviamente).
P. D. : perdón por el claro offtopic... 😬
Subir
Perrygoround
#735 por Perrygoround hace 18 horas
#734 Ojo, que los españoles madrugamos y trabajamos más que los alemanes. España es el país en que menos se duerme de toda Europa. Parcialmente porque nuestro horario está desacompasado con el sol, y usamos una hora más adelantada de lo que nos corresponde.
Subir
3
Kurzleader
#736 por Kurzleader hace 18 horas
Perrygoround escribió:
España es el país en que menos se duerme de toda Europa

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
lobosound
#737 por lobosound hace 18 horas
La burbuja? El ansia viva!!! , jaja

Hace poco vi una Gibson Les Paul de un modelo concreto que hace solo unos años que salió, (es modelo de producción actual...)  y estaba 100 euros mas cara que en la tienda,  Dios mío!!! y ya tenía un par de años de uso... Así que me la compre nueva, y por menos dinero que en el foro.

También me ha pasado que he buscado para comprar en el foro algo, y al final por muy poco más me lo he comprado nuevo. Lo pruebas, te dan garantía y derecho a devolución. En este caso pagué solo un poquito más….

O sea, lo que quiero decir es, que si es segunda mano, y es un producto que está en Catálogos Comerciales actuales, o que no es exclusivo, etc, debería tener (IMHO) una rebaja lógica o consecuente con respecto a la merma en el desgaste, en el uso, en el estado, y también en la merma de los derechos del consumidor con respecto a la compra en un establecimiento.

Así que comprar de segunda mano casi a precio de nuevo, creo que no es muy ventajoso. 

Y la otra cara del mercado de segunda mano es apelar al año de fabricación para revalorizar el precio por encima incluso del valor de nuevo, y aquí me refiero, por ejemplo, a guitarras de este siglo, que de valor histórico no tienen nada y encima están más curradas que la cortesana más famosa de Rusia: (Tokisky Lasova)

Sociológicamente, la tendencia es seguir al grupo, la imitación de conductas, y unos por otros van hinchando e hinchando...

Spanish is diferent? No lo sé, pero seguramente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#738 por Guitarrerosuperstrat hace 18 horas
#722   ¿Escribes tú solo esos tochos, o pides ayuda?
Pa precios inflados los del Cash Coverte.
Y luego están las falsificaciones.
Las vintage coreanas de los 90.
El inalcanzable arcoiris del TONO mayúsculo que te lleve al nirvana. Normalmente al GAS, comprar, vender, en un bucle interminable.
O disfrutar de lo que tienes y sacarle el jugo, pensando que ya vendrán tiempos mejores.
Subir
jul sheperd
#739 por jul sheperd hace 16 horas
#728 no estoy de acuerdo contigo lo siento. Pero no obstante has mencionado uno que probablemente ocupe un gran porcentaje del potencial de ventas que no es otro que USA. 

No creo que las grandes marcas se preocupen con lo que puedan vender en España cuando venden a cascoporro guitarras en USA y en otros países /continentes. Por no hablar de que allí no tienes cientos de idiomas, tipos impositivos diferentes, etc...  Como tenemos en Europa. 

Pero más allá de ahí, como mencionaba en mi anterior post, la cultura musical y el instrumento en casa, aquí no existe, mal que nos pese. En otros países sí. 
Subir
jmunoz59
#740 por jmunoz59 hace 15 horas
Tenemos un poco idealizado al resto de Europa en cuestiones laborales y por contra nos queremos muy poquito. He trabajado en varias empresas de ese norte de Europa mas civilizado, he trabajado con alemanes, italianos, franceses, belgas, luxemburgueses, rumanos, austriacos, polacos, etc, etc, y no, no madrugan mas que nosotros, no trabajan mas horas que nosotros, no son mas listos, no son mas productivos, no son mas organizados, no son mejores trabajadores, es mas, muchos son unos campeones del escaqueo, del currar poco y mal, de los chiringuitos departamentales, de la mala organización, etc, etc.
Subir
4
rcalfa
#741 por rcalfa hace 4 horas
#740 supongo según sea donde trabajes.

He trabajado en mismo sector en España, suiza y UK, en ambos madrugan más porque entran a trabajar antes que en España, por contra, salen antes por contrato, y las horas extra no existen, se les cae el boli.

Así que, madrugan más, pero trabajan menos horas efectivas. En eso, en España somos altamente ineficiente.

Otra que me he fijado y constatado es el que en Suiza el absentismo laboral era muy común.
Subir
Juan M.
#742 por Juan M. hace 4 horas
Es que estamos analizando países y formas de entender la vida, en general, y el trabajo, en particular, como si la economía (sueldos) fuese lo más importante y casi lo único en la vida.
A mí ya pueden ofrecerme ganar el triple de lo que gano, que no cambio mis amadas tierras murcianas por nada, y salvo que me quedase en paro -cosa que afortunadamente no creo que suceda-, mi opción es más sedentaria que nómada, je, je... 
Me encanta conocer otros países y amo la diversidad cultural, pero vivo feliz y a gusto donde vivo. Y a fin de cuentas, ¿para qué quiero grandes sumas de dinero? ¿Acaso para poder comprarme más guitarras, y amplis, y pedales, y un infinito etcétera? ¿O mejores coches, casas, ropas, aparatos tecnológicos o lo que se quiera poner aquí a modo de ejemplo? No, hombre, no. A ser felices con lo que tenemos -siempre que las necesidades básicas estén cubiertas, obvio- y aprender a dominar el ansia que muchos tienen de querer más y más, comparándose siempre con los que tienen más y viven (supuestamente) mejor que uno. Creo que la clave está en disfrutar de lo que realmente es fundamental y dejar lo material para un disfrute de ocio que sí, es importante, pero secundario. 
Y si las guitarras, nuevas y/o de 2ª mano, se meten en una espiral de subidas de precio incontroladas hasta el punto de convertirse en productos de lujo, pues se deja estar, que ya bajarán o explotará la burbuja, y mientras tanto a disfrutar más de lo que ya se tiene y trasladar a un segundo o tercer plano lo que se desea y no se tiene. 
Y si llega el día que tener unas cuantas guitarras eléctricas deje de ser un hobby accesible y se convierta en un privilegio exclusivo para billeteras abultadas, afortunados seremos los que ya tenemos algunas y y las cuidamos para que nos sigan durando y proporcionando dosis de placer en nuestros tiempos de ocio. Y si entretanto el mercado de 2ª mano y de guitarras nuevas no se mueve por sus precios desorbitados al haberse adentrado en esta burbuja especulativa sin mucho sentido, pues que nos la refanfinfle, que tampoco nos va la vida en ello...
Dicho lo cual, expresar finalmente que esta es mi opinión sin más, y que no pretendo para nada convencer a nadie de que es la mejor, sino simplemente la mía y respeto que otros, sólo faltaría, lo vean de otra manera. Santa pluralidad, siempre que sea respetuosa con el otro.
Subir
Lolablues
#743 por Lolablues hace 4 horas
Pues el otro día, haciendo limpieza, me salieron un cerro de revistas de los años 90.
Algunas de ellas eran las Buyer's Guide del Guitar World. Salían los precios de todos los modelos, todas la marcas, etc
También en la Guitar Player española salían precios de tiendas, algunas de segunda mano, Paraíso Musical, Lonja del instrumento y más...
Una SG Standard estaba por $999 en 1994. Eso puesto en valor al 2024 son casi 5.000€. 

En 1991 en Paraiso Musical, una Les Paul costaba 160.000 pesetas. Poquita gente ganaba ese dinero al mes.
En la misma tienda una ES-345 de 1958 costaba 600.000 ptas. Con ese dinero te podías comprar una casa en muchas ciudades.
Una G&L ASAT nueva costaba 130.000 pesetas. Eso son unos 2500€ hoy.
Obviamente tenías cosas más apañadas Ibanez, Framus, Peavey... 

Recuerdo que las Tele y SGs costaban 800-1000€. Las Stratos 1000-1200€ y las Les paul 1200-1400€ hasta hace unos años que si las maderas, después que si la crisis, despues que si la guerra, más crisis....
La cosa no ha cambiado tanto, todo ha subido menos los sueldos, etc
Y como cantaban los Barón "compré una guitarra con la paga de un mes y un amplificador con el sueldo de tres"
Subir
BudSpencer
#744 por BudSpencer hace 4 horas
#743 Efectivamente, las guitarras han sido hasta más caras en relación a los sueldos que ahora, pero en 1993, una década antes del ladrillo, mis padres compraron un adosado con jardín por 12 millones, que son 72.000€, lo pagaron en 15 años, un coche gordo costaba el equivalente a 15.000€ y con mil duros (30€) llenaban el carro semanal para los cuatro.

No se trata de tener más lujos ni más guitarras, se trata de que estamos en la mierda y el mundo no se para para nosotros. Hemos perdido poder adquisitivo a saco y lo vamos a seguir perdiendo. Cada vez nos va a costar más comprar todo porque los sueldos no suben por decreto-ley, y me temo que las guitarras no son una excepción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo