#1 Probablemente sea exceso de confianza. A todo el mundo le pasa. A mi me pasa a veces tocando canciones que he tocado un millon y medio de veces (temas de mi banda que hemos hecho nosotros... si no me se eso... o versiones de grupos como La Polla, Cicatriz o cosas asi, que las llevo tocando desde los catorce años) y alguna vez me quedo en blanco total (lo peor es cuando te pasa en directo y tienes 500 personas delante viendo como metes la pata en un tema que se saben todos) y no se como seguir o como arrancar un tema.
Es cuestion de no confiarse y practicar en casa los temas sueltos y tambien los set-list si fallas en directo.
xB
1
En realidad es que realmente no os las sabéis, creéis que os las sabéis pero no es así. Automatizáis un proceso, recordáis los trastes pero no lo pensáis en términos de acordes, de grados, etc. Ocurre siempre que memorizamos algo. No basta con memorizar, hay que disponer de redes de salvamiento y no importa que sea unas simple rueda de acordes I,IV y V hay que conocerla. No digo tampoco que hay que ser un crack en armonía, pero la base hay que tenerla muy clara. Y lo digo, porque a mi me ocurría lo mismo hasta que empecé a ponerme con ello. Las funciones de tónica, subdominante y dominante hay que tenerlas no dominadas, debemos entrar en modo shaolín. El resto viene luego.
1
#6 esteban, para que veas que te doy crédito... alguna lectura para iniciarse con la Armonía..?
pues iba a decir lo mismo que todos hasta que he visto lo que dice Esteba y me ha hecho pensar... tiene sentido. Habrá que estudiar más!
A mi tambien me pasaba muxo eso ,deje los canutos y la cabeza mejoro bastante !
1
#10 seguro que se nota.. desde luego que ya no fumo como cuando tenía 20 años, pero..
De todas formas, sólo al ver que no soy el único ya me anima bastante!! jajajajjajaj
Muchas gracias a todos por las respuestas!!