MoisésGZ escribió:¿Que a un loco le puede afectar mucho esta clase de contenido, y pasar de ser "aparentemente normal" a un asesino? Es cierto, pero a mi personalmente no me parece justificación para eliminar el contenido, a un loco le puede afectar cualquier cosa, le puede hablar una planta, o puede publicidad del nuevo GTA, o simplemente estudia en el colegio algo de historia nazi, y le da cargarse 200 personas por cualquier motivo. Si vamos a empezar a suprimir contenido por lo que puedan hacer los locos, nos quedamos sin nada.
Si una persona tiene empatia, directamente no ve esos contenidos, a lo mejor por encima, pero lo quita directamente, no es algo que busque. Si tiene un bajo nivel de empatia, no le importara verlos, pero no vas arreglar su baja empatia suprimiendo el contenido.
Totalmente de acuerdo con esto. Normalmente quien tiene algun tipo de problema psicologico grave no lo tiene por haber visto un par de escenas en television o internet, esto a lo maximo son enfatizadores de un mal que ya tiene anteriormente, sea por motivos fisiologicos o por el ambiente en el que se ha criado o ambas cosas combinadas.
Sobre la falta de empatía, que yo sepa no existe ningún tratamiento para eso. Otras enfermedades psiquicas tienen solucion o al menos se pueden aliviar con farmacos o terapias, la psicopatía, que es la falta total de empatía actualmente no tiene cura.
De todas formas tengo un poco la impresion de que no estamos hablando del mismo asunto. Creo que estamos de acuerdo en que haya un control de contenidos y que una persona adulta tenga acceso a contenidos que un niño no debería de ver, pero no pensáis que tambien debe haber un límite en lo que una persona adulta debe ver? Y no me refiero a privar a la persona adulta de ver nada sino a que hay cosas que simplemente no deberían suceder (violaciones, pederastia, etc...) y como es practicamente imposible conseguir erradicar del todo estas actividades por lo menos si poder erradicar su difusión.
Yo soy de los que está a favor de la libertad, pero pienso que la libertad de una persona termina donde empieza la de la siguiente. Y no me parece bien que para que una persona o varias tengan la libertad de alimentar su morbosidad se prive a una mujer de su libertad de elegir tener sexo o no con otra persona y se la obligue a tenerlo por la fuerza. Se prive a un niño de tener una infancia sana y libre de traumas porque hay unos señores que se sienten libres de abusar de el, etc, etc...
Creo que son dos cosas relacionadas pero diferentes y no se si estamos hablando de lo mismo.