Criminalidad en la red

savernake
#25 por savernake el 16/04/2013
Tonos y semitonos

Cada sonido tiene una vibración específica y nuestro oído lo percibe de un modo diferente.
Se llama tono es la diferencia de la altura/distancia que hay entre dos sonidos sucesivos,excepto en Mi-Fa y Si-Do,donde la distancia es de semitono.
Los sonidos pueden ser agudos o graves pero la línea que los divide es muy relativa ya que siempre tendremos uno más agudo que otro y a la inversa.
Un tono equivale a dos semitonos y éstos equivalen a la distancia en frecuencia que hay entre cada uno de los sonidos, es decir, el intervalo que existe entre dos notas consecutivas.
Así, el nombre de la nota nos define su frecuencia de vibración y el intervalo nos cuenta la relación que existe entre una nota y otra.

Las notas naturales son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Éste es su orden de grave a agudo, aunque puede ser ampliado tanto por arriba, cuando es agudo, como por abajo, cuando es grave.

De grave a agudo: Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si - Do - Re...
De agudo a grave: Do - Si - La - Sol - Fa - Mi - Re - Do - Si...

[attachment=0:7cfa8]TONOS Y SEMITONOS.jpg[/attachment:7cfa8]

Semitonos

Recordemos que cada una de las teclas es una nota, y entre cada una de ellas hay diferentes tonos o semitonos. Las teclas del piano nos ayudarán a entender mucho mejor el concepto. En la imagen se observa que entre Do y Re hay un tono, mientras que entre Mi y Fa hay un semitono. También vemos cómo entre Re y Fa hay un tono y un semitono, o tres semitonos; y entre Do y Mi hay dos tonos o cuatro semitonos.

Fuente: http://www.hiru.com/es/musika/musika_12_01_02.html

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Semitono
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 17/04/2013
umm! veo que tienes uno, es tan bueno como dicen? y para grabar voz como lo utilizas, mono o Stereo, con que lo conectas al previo con un cable en Y, buff, y pensaba que sabia y a la que me descuido me convierto en lerdo jajajaj,Gracias Lenizion
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 17/04/2013
Hola Toral.

Pues no me suena mucho el tema al Toral al que suelo escuchar, y por tanto me ha sorprendido.
Me gustaría comentar que me gusta mucho el sonido que le has sacado al bajo, que efectivamente tal y como dice Patricia parece real, pero creo que ya que suena tan bien y tiene tanto protagonismo en el sonido final del tema, te lo hubieras podido currar un poco más, todo lo contrario que te suelo decir habitualmente, me suena demasiado sencillote para lo que es el ambiente del tema, sobre todo en la parte más tranquila. Le quedarían de fábula al bajo algunas frasecitas, algunas escalitas, algo más elaborado en definitiva...creo que me entiendes.
El piano, sencillote también (no podemos saber de todo :D ) pero cumple su fin, y en cuanto a la guitarra...pues como que conociéndote, me sabe a poco. No porque lo que hayas hecho esté mal ni mucho menos, sino porque nos tienes acostumbrados a que sea una pieza clave en todos tus temas, y se echa de menos un poco más de presencia de ella. Pero claro, cada tema pide lo que pide, y tú lo viste así.....lo que me parece muy bien :D

En definitiva, me parece un tema muy sencillote viniendo de Toral, pero bueno exactam,ente por la misma razón.

Un saludo.

Jaume.
Subir
MoisésGZ
#28 por MoisésGZ el 17/04/2013
Alguien escribió:

Carlos tio eres casi grande te queda un poquito pues solo es para windows por desgracia ](*,)

Mas abajo en el post, alguien dice que con el Plogue Bidule se podria hacer algo parecido, pero yo no me manejo con ese programilla.
Subir
savernake
#29 por savernake el 18/04/2013
#28 Lo de canguronet esta bien si tu hijo tiene un móvil con tarifa de datos (yo no soy padre, pero no le daria a mi hijo pequeño un telefono con acceso a internet).

Los que tengáis conocidos que sepan de informática y de seguridad en la red consultadles porque muchas veces el propio padre sabe menos que el hijo. Lo mejor, es, efectivamente un usuario con pocos privilegios en el ordenador (nada de instalar y poder utilizar todos los programas) y filtros de contenido para menores.

Tampoco aconsejo que un menor tenga una webcam. Y os recomiendo que la mantengáis desconectada o enfocada a una pared cuando no la queráis utilizar. Por supuesto, recomiendo software original y de fuentes fiables. Linux y Mac también tienen virus, Android tambien tiene virus, y por el amor de dios, proteged vuestras redes wifi.

Si hay interesados os puedo hacer un resumencillo de prevención básica y control de la navegación.
Subir
guarapo
#30 por guarapo el 18/04/2013
[attachment=0:bb18d]Stephen_Hawking_StarChild.jpg[/attachment:bb18d]
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 18/04/2013
Verdi
Subir
savernake
#32 por savernake el 19/04/2013
Si. Eso lo tengo claro Gastar bolis, folios y borrar las teclas de la calculadora de tanto usarla. En fin. Pacienia y a seguir.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo