Voy a dejar este post por aqui para que sirva de aviso a quienes tengan intencion de comprar algo en Crisfer Musical, CRISFER.COM.
La historia es la siguiente.
Queria comprar una guitarra y una pedalera digital para practicar en casa. Necesitaba además una funda baratita, una correa, etc. Y, para prevenir caídas tontas, unos enganches de seguridad Schaller.
Mirando por la web encuentro varias guitarras que me gustan, pero me decido por una Cort KX5 (blanca con herrajes cromados y humbuckers blancos) que veo en la web de crisfer.com. Aparentemente es la ultima unidad de ese modelo que les queda.
El precio me pareció aceptable, con la ventaja de estar en España por el tema de las garantías y demás. Realizo la compra. Me avisan de que los enganches cromados que he elegido están fuera de stock, pero que tienen unos de niquel que son iguales. Vale, acepto. Realizo el pago, unos 300 euros en total.
Pasan unos días y llega mi guitarra.
Con toda la ilusión del mundo abro el paquete, compruebo que viene todo lo que he pedido, y abro el paquete de la Cort… y me encuentro con una guitarra con los trastes y las cuerdas oxidadas.
Esto ya de por si me pareció vergonzoso. Antes de realizar la compra les pregunte específicamente por el estado de la guitarra, ya que al ser la ultima me temia que no estuviera bien del todo. Con una cara dura imrpesionante un tal Jose Luis me respondio que la guitarra esta perfecta. SI, ya lo veo, perfecta…mente oxidada.
Ademas, resulta que el modelo que me envían no es el modelo que anuncian en su web. La foto de la web es de una Cort con humbuckers blancos, pala blanca y herrajes cromados. A mi me envían una con humbuckers negros, pala negra y herrajes negros.
Lo de los herrajes negros, además, añade otro problema : he comprado unos enganches de seguridad de niquel porque la foto de la web y la descripción del modelo dice que tiene herrajes cromados. Ahora, al ser negros, pues aunque sea una gilipollez estética, no quedan bien.
Les cuento la situación… y su amabilísima respuesta es : si no estas conforme con el pedido devuélvelo.
O sea, me envian una guitarra oxidada y de un modelo diferente al que anuncian, lo cual además provoca que compre unos enganches de un color que no encaja con el modelo que me envían… y su respuesta es mas o menos “ah, se siente”. No se hacen responsables de nada, ni del estado de la guitarra, ni de los enganches, ni de nada.
Ni siquiera una disculpa. Nada.
Hasta aquí el contacto por mail había sido medianamente rápido. A partir de aquí… parece que no tenían tanta prisa ni ganas en contestarme.
A pesar de todo, y creo que mostrando buena voluntad por mi parte, decido quedarme con la guitarra para evitar mas lios tanto a ellos como a mi. A fin de cuentas la voy a usar para practicar, las cuerdas tarde o temprano había que cambiarlas y el oxido puedo limpiarlo. El problema son los enganches.
Les escribo para pedirles que se hagan responsables de al menos eso, ya que el error ha sido suyo por enviarme un modelo diferente al anunciado y no avisarme siquiera de ese “detalle”, y que me envíen los enganches negros como compensación (devolviendo yo los de niquel) … y pasan de mi…
…insisto…
… y al fin me contesta el tal Jose Luis, con una ausencia de simpatía inigualable, que les envie los enganches, que cuando los negros estén en stock el me los envía por correo. O sea, que los envie yo, pagándolos de mi bolsillo… gran detalle por su parte. Jose Luis, un tio amable.
Vale. Los envio. Pasa un mes. Los enganches negros no llegan. Vuelvo a preguntar.
Me responde una tal Sonia… que les ingrese la diferencia de precio (los negros son mas caros) y que como el envio es gratuito, que si quiero aproveche para comprar algo mas. Con dos cojones.
Pero que cara mas dura. Me hacen enviarle los enganches pagando el envio de mi bolsillo, pero habiendo supuestamente aceptado la solución que les propuse… y no contentos con todo lo anterior, ahora se retractan y quieren que se los pague??? Esto va mas alla de la cara dura, esto se parece ya mas a una estafa.
Para terminar, después de casi una semana intentando que me devuelvan el dinero, y solo cuando les anuncio que el siguiente paso que de será denunciarles, solo entonces … culminan la historia diciéndome que me devuelven el dinero (de los enganches, unos 15€)… por correo, en un cheque. Porque, claro, ingresarlo en mi cuenta… eso no, eso seria demasiado comodo para mi. Hay que joderme hasta el final y causarme todas las molestias posibles.
Y esa es la historia de mi relación con estos antipaticos e impresentables ineptos/estafadores de CRISFER.COM.