lo que oyes, les mandé a la mierda, claro.
Rius ( #15 ) :
Pues precisamente ese es el punto que mas mal me sienta de todo esto : me quede con la guitarra porque para mis necesidades no me importaba que el modelo no fuera el mismo (salvo el problema con el color de los enganches que compre) y como el oxido me dije que podia limpiarlo, etc... pues pense que si les devolvia la guitarra ya no la podrian vender como nueva, ellos perderian dinero, yo estaria mas tiempo sin guitarra... y crei que era la mejor solucion para los dos.
Se ve que este tipo de ideas mias debo pulirlas un poco...
Ah, una cosa que he olvidado en el mensaje de antes, relacionada con esos negocios que te aconsejan, etc.
Yo normalmente "huyo" de los sitios donde el vendedor me da consejos... basicamente porque, en general, se mas yo sobre el producto que venden que ellos mismos (no es el caso de las guitarras, dicho sea de paso)... y entonces cuando me aconsejan cosas "raritas" pierdo la confianza rapidamente. Por eso me siento mas comodo comprando en sitios donde nadie intenta aconsejarte nada, porque no lo necesito.
Sin embargo, esta situacion me hace replantearme la cuestion. Creo que a raiz de esto prefiero un sitio donde al menos se preocupen por intentar aconsejarme o responder mis preguntas, aunque sea mal, que un sitio donde lo unico que te ofrezcan sea mejor precio. Con alguien que aparentemente sabe menos que yo, pero se preocupa por escucharme y tratarme lo mejor que puede, cabe la posibilidad de que alguno de los dos aprendamos algo. Con los otros, no.
Curiosamente una de las tiendas con las que contacte en mi busqueda de guitarra me respondio, ante mi pregunta sobre su precio (mas bien caro) que el valor en la compra de un instrumento musical no era solo el precio del "producto" en si. Aunque en su momento me parecio una simple justificacion de marketing... ahora he comprendido que aunque algo de marketing ahi, tambien hay mucho de verdad.
Leccion aprendida... y solo me ha costado unos pocos euros, por suerte.
Hola,
por actualizar un poco la situacion y para que quede claro hasta que punto son informales y poco de fiar... el viernes pasado me enviaron un email informandome muy formalmente de que "hoy a dia tal y tal " me enviaban un cheque por correo (metodo supermoderno y comodisimo) para cancelar su deuda conmigo.
Hoy, 7 dias despues, aun sigo esperando.
Llevo todo el mes enviando paquetes y cartas a distintos puntos de España y tardan maximo 3 dias, a veces 1 dia, pero la media esta en 2.
O sea... crisfer.com ... no es mucha casualidad que en esto tambien salga la cosa mal ?
Ya veo que hay cosas que no cambian...
Hace unos años tuve bastante relación con la gente de Crisfer, vivo en Guipuzcoa y me pilla a poco más de media hora de coche así que he estado en sus locales varias veces probando más de una guitarra y ampli y siempre el trato ha sido correcto, pero sin más, en mi opinión son comerciales mucho más que personas especializadas en instrumentos musicales, por experiencia propia, creo que lo puedo decir.
En una de esas, hace años, insisto... estuve tanteando una guitarra imitación PRS (cuando aún no había salido la gama PRS SE), y cuando pedí lo que quería, me sacaron del almacén una de esas guitarras -no recuerdo la marca, lo siento- en su caja tal cual con más porquería que la corrala de mi abuela, con la cuerdas flojas y oxidadas, igual que los herrajes, etc...
Le dije al chico, que no me parecían maneras, sobre todo sabiendo que me desplazaba especificamente desde otra provincia -habiamos hablado previamente por teléfono varias veces, además de que ya nos conociamos personalmente de otras ocasiones, e iba a una cita cerrada- y que sabiendo que iba a ir ese día a esa hora, se podía haber molestado en sacar antes la guitarra, limpiarla y ajustarla antes de que llegue el cliente y esas cosas que me parecen "normales" si realmente te importa tu negocio...
No hubo manera, al amigo sólo le interesó entrar a discutir... perdiendo de por vida un cliente... mira que pensé..."bah!!! a este le importa un carajo, total vive de las ventas por Internet..." y, por lo que veo, sigue cubriendose de gloria...
Saludos y paciencia, amigos...
Después se quejan de que solo compramos en tiendas alemanas.... con experiencias como estas que es lo que quieren?
Yo compré en esa tienda hace mucho tiempo un cabezal Marshall con un 4x12 y recuerdo que también me engañaron con el stock. El cabezal me llegó a las 2 semanas y la pantalla a mes o así. Nunca mas volví a tratar con ellos.
En fin, siento lo que te ha pasado compañero y ya sabes....ahí ni una simple púa!!!
Saludos!!!