Crítica al foro!

Alberto Baneado
#25 por Alberto el 22/05/2012
Todas son válidas...los limitadores se usan para controlar señales que son altamente dinámicas, como por ejemplo las voces o guitarras eléctricas con bastante overdrive. La ganancia, en general controla la saturación del canal...ten en cuenta que siempre que ajustes una ganancia al máximo, existirá mas propensión a la saturación.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
StringWar
#26 por StringWar el 22/05/2012
Bueno, yo creo que con lo que se ha escrito cada uno puede sacar sus conclusiones. Lo que queda en este hilo es una discusión en bucle así que, si los admins están de acuerdo, creo que podemos cerrar este hilo :)
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
lesster
#27 por lesster el 22/05/2012
Belial_Baez escribió:
Alberto, las dudas no se contestan por privado, sino en público, para que todos aprovechen la información. Te lo digo por si lo has hecho por privado, porque es algo "egoísta", ya que los demás no se benefician de la respuesta.

Totalmente de acuerdo contigo Belial, pero a veces me ha pasado que tengo una duda técnica, pregunto públicamente y tienes 40 respuestas de gente que "cree" que tal o cual y no tiene ni idea (aunque se agradece que se interesen) por lo tanto me voy por privado a hablar con algun compañero que sabes que controla ese tema porque has coincidido con el en mil posts. Por ejemplo, una duda concreta sobre válvulas se la pregunto a Phakito y me ahorro mil respuestas que se contradicen y no me aclaran nada de lo que voy buscando. Un saludo!!!
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 22/05/2012
Nadmk escribió:
Faltan por pronunciarse Barny, Jaime6447 y Quark.

Si pudiéseis poner qué tipo de experiencia o conocimientos tenéis (no es necesario que sea demostrable :D ) ayudaría más.

Hay que tener en cuenta que el masterizador es posible que le pida al mezclador que toque alguna pista que no pueda controlar bien (esto ocurre en las mejores familias) y el masterizador debe tener en cuenta que si hay alguna pista que le esté molestando mucho, puede pedirle al mezclador que la retoque (no es necesario hacer milagros si hay un camino más fácil)

Un saludo a tod@s

Pues mi experiencua es amateur, y me propongo como masterizador.
Subir
eryou
#29 por eryou el 22/05/2012
Hombre...hay muchos factores....
Ten en cuenta que si llevas más tiempo en el foro, tienes a más gente que te sigue y esa gente en cuanto se conecte al foro será avisada de que has hecho algo (como subir un video). Si no tienes mucha gente que te siga es más dificil que se enteren de lo que has hecho y pasarás más desapercibido.

Luego también está el interés que despierte el tema sobre el que vá. Si haces un cover de un grupo desconocido posiblemente no lo vea ni piter, si es un tema conocido o incluso propio seguro que tiene más espectativa.
Solo mira la diferencia de participación que tienen algunos foros como "ocio y humor" a otros como "accesorios y otros"...
Subir
Alberto Baneado
#30 por Alberto el 22/05/2012
Ya llevo más de un año desde que empecé a grabar mis cosillas con el PC, y el tema de las voces era algo complicado, más que nada porque el presupuesto se mantenía ajustado y con un micro de ese tipo el resultado no era el mejor( yo tenía uno philips igual que tú).

Pero un día me dio el punto y probé a grabar la voces con la cámara de vídeo, y el resultado cambió espectacularmente.

Eso sí, era un coñazo, y es (porque sigo haciéndolo igual), tener que quitarle el audio a la pista de vídeo.

Pero la calidad que te da cualquier micro de una cámara es mucho mejor que la de un micro malo, como el que tienes.

Y lo de acoplar las voces es cierto que es complicadillo, pero a mi me suenan a un buen nivel, modestia aparte.

Tomaré nota de esa forma de tratar la voz, cosa que en la actualidad no controlo bien. El mayor problema que me pasa son las "s" que sisean un monton, y al bajar agudos pierdo calidad en general, existe algun programilla que te quites los siseos?

Gracias a tod@s y saludos
Subir
Arnaldo_Garcia
#31 por Arnaldo_Garcia el 22/05/2012
¿Que espera el niñato del cantante de Bad Religion?
¿Porque lo llama gordo, calvo y vendido?

Pues porque espera de él que sea un punki cañero.
¿Y como actua un punki cañero ante una situación como esa?
Pues rompiendole el craneo a patadas a ese gilipollas.

Tal vez así ese enano saltarín estaría orgulloso de su ídolo. :twisted:
Subir
StringWar
#32 por StringWar el 22/05/2012
En Movistar también hay una operadora superborde. Suele estar en el turno tarde-noche.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 22/05/2012
lesster escribió:
Por ejemplo, una duda concreta sobre válvulas se la pregunto a Phakito y me ahorro mil respuestas
en un caso así es mejor pedirle que te lo comente en público, así los demás también lo ven.

alberto527 escribió:
No entiendo,Belial dice que mi actitud es egoista (se ve que él sabia qué habia preguntado),
compañero, no personalices y tómate una tila. Yo estoy tomando una y son deliciosas, en serio.

Tú no habías hablado de un caso tuyo en particular, sino que has generalizado. Si no te expresas bien, como comprenderás, no tengo por qué ir de adivino. Y yo no ha hablado de TI. He hablado de un caso general; usuarios que, egoístamente, mandan privados para resolver consultas DEL FORO.
Así que deja de tergiversar algo que he dicho por el bien del foro para buscar una guerra que NO vas a tener, porque no me apetece, y en este momento de mi vida estoy muy tranquilo. No voy a tener guerras con nadie, ya he tenido varias.

Si un forero (no tú, a lo mejor así me entiendes) le manda un privado a Phakkito, Frasco, Juanjo, o a mí mismo, tiene que tener en cuenta lo siguiente:

A- Todos tenemos trabajo. Algunos, más de un trabajo.
B- Somos moderadores, pero ojo, eso no nos convierte en sabios. Muchas veces me preguntan cómo arreglar un ampli y yo no he cambiado ni una válvula en mi vida.
C- Algunos tienen familia
D- Nuestros días duran lo mismo que los vuestros. Cuando no se contesta, es porque no se puede.
E- Muchos recibimos decenas de privados a la semana, pero es que me consta que otros reciben CENTENARES. Y la gente EXIJE una respuesta... No se puede exigir... Como comprenderás, nuestro tiempo es limitado...

Por último... Vosotros comentáis en los topics de TODOS los compañeros? Porque a la mayoría no os he visto en los míos :D
Vosotros, usuarios, sóis el alma del foro. El día de mañana cualquiera de nosotros puede desaparecer y no pasa nada. Aquí hay miles y miles de usuarios.
Si vosotros trabajáis para cambiar esa tendencia, cambiará. Si véis un buen guitarrista en un video, o alguien que necesita un consejo, dárselo o comentar.
Yo veo que la mayor parte de los usuarios "pasan"
Yo mismo he visto como en épocas en las que comentaba videos a todo el mundo, subía uno y solo me contestaban los "de siempre", a los que estoy muy agradecido. Pero los demás tampoco decían nada. ¿Me quejo? No. Me gustaría que fuera diferente, pero no voy a morir por ello :D

Lo primero es que, si quieres cambiar una tendencia, mires en tu interior y te preguntes si haces todo lo posible por cambiarla.

Y lo segundo, no personalizar tanto y tener empatía. Esos usuarios a los que criticáis, curiosamente son los que más suelen ayudar, los más participativos. Por eso se conocen entre ellos. Y no son personas cerradas ;)
Preguntarle a gente como Esteban Piera. Hace 2 años nadie sabía quién era, y ahora es uno de los tíos más conocidos y queridos del foro. No ha permanecido en la sombra, dio un paso adelante. Charla con compañeros, los sigue, comenta sus videos... Se mueve y mueve el foro

Gente así es más importante para mí que yo como moderador, por ejemplo, porque eso implica que yo ya no tengo un tiempo disponible para forear y tengo que dedicarlo a otras cosas, muy importantes, pero que están "en la sombra".
Vosotros podéis ser los próximos Esteban Piera.
Cuando yo llegué a este foro hace mucho tiempo, nadie me hacía ni puto caso. Ahora tampoco :p Pero fuera de coñas, yo no me quedé viendo a la gente interactuar. Me hice un sitio.
Como en la vida, si ves unos colegas jugando al fútbol y no te conocen, autoinvítate. Pregunta si puedes jugar. Muévete.
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 22/05/2012
#-o
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 22/05/2012
Una buena obertura, sí señor. Siempre funcionan bien estos arranques "fanfarriescos". Utilizas los giros característicos de los toques de fanfarria de los bronces, con sus arpegios I-III-V-I grados, que resultan cómodos para el intérprete (el de verdad, no el del PC) por ser grados naturales para el instrumento.

Hace poco comentaba una pieza de Paraab y le hice notar algunos autores que me traía a la memoria algun fragmento de ella. No puedo escaparme de decirte que el motivo principal, su velocidad y articulación me ha recordado a la fanfarria de inicio de "El Retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla. Un inicio ese en la línea del que tú has compuesto.

En el pasado siglo XX la fanfarria por excelencia ha sido la celebérrima "Fanfare for the Common Man", de Aaron Copland, de sonido típicamente norteamericano, con arpegios por cuartas y no por terceras. Prueba la sonoridad y a armonizar por cuartas. Verás cómo cambia el color.

Ya nos pondrás los que sigue.
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2012
VALE: VOY LEYENDO VUESTROS MENSAJES HE INTENTO RESPONDER A LOS QUE SE Y A LA VEZ PREGUNTO:

Para el del pingüino que no me acuerdo del nombre, je:

-El truco como ya te han dicho es la ecualización, si te vienen presets y no sabes usarla utiliza uno llamado Loudness o Estruendo(en español) es el mejor preset para voces. Pero nada mejor para integrar la voz que saber manejar tu el ecualizador, incluso aunque seas inexperto en ello prueba a tocar sus controles y fíate de tu oído pero sobre todo esto: ESCUCHA Y MODIFICA LA ECUALIZACIÓN A LA VEZ QUE ESCUCHAS LA BASE INTRUMENTAL Y NO POR SEPARADO, así apreciarás mejor su incorporación en la base y sabrás cual te conviene.

-En cuanto a lo que me dices de melodyne si lo tienes instalado y quieres utilizarlo para voces (obviamente) haz lo siguiente, que son cosas básicas y puede que mejores el resultado:

TÉCNICAS BÁSICAS CON MELODYNE:

AFINACIÓN:

1-Abre Melodyne, Pulsa Archivo, Nuevo proyecto
2-Pulsa Archivo, insertar audio. Ahí busca donde tienes el archivo (wav, aif...)de la toma vocal que quieres procesar.
3-Lo primero que haremos será afinarlo al 100%, pulsa Edición, Seleccionar, Seleccionar todo.
4-Para afinarlo pulsa de nuevo edición, corregir afinación. Te saldrá una pantalla comprueba que el campo de arriba tanto como el de abajo están al 100%.
Vale pues con esa tontería por muy mal o muy bien que cantes ya nadie te dirá que cantas "desafinado", je, ¿divertido? (Que sería sino de Bisbal, Madonna... )

COROS O VARIAS VOCES

Otra cosa que haremos será añadir otra voz más para hacer un coro de dos personas (con el mismo proceso podremos añadir tantas voces como deseemos, aunque no se suelen añadir más de 4):

1- Pulsa ventana, Mostrar editor
2- Edición, Seleccionar, Seleccionar todo
3- Busca en la parte superior izquierda y escoge el icono que estás a la derecha de la flecha, dentro de la ventana EDITOR.
4- Ahora pulsa SHIFT, que es la tecla que se encuentra encima del control y a su vez ALT. Esas dos teclas mantenidas más pinchar con el ratón sobre la gráfica de nuestra grabación y arrastrar unos centímetros o milímetros hacia arriba o abajo hará que creemos dos voces.
5- Tan sencillo como eso.
6- Nota: La voz creada es aconsejable bajarla un 25% con respecto a la original.

Haber si ponen esa parte Como POST-it los moderadores llamándolo TÉCNICAS BÁSICAS CON MELODYNE.

Próximamente más, PD. ayudarme con encontrar un tutorial o guía experta sobre la elección de el micrófono que más conviene (para voces)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas