Siempre me viene a la cabeza el episodio de Metalocalypse cuando componen un disco y un guitarrista y el bajista que nunca hacen nada intentan salir en los créditos para sacar pasta de los royalties... Dethsiduals creo que se llama el episodio.
Ojo que hay muchos musicos que trabajan de eso, se llaman MUSICOS DE SESION, si no preguntenle a Colaiuta que hacia él en el disco de Shakira o en el de Megadeth. A mi tambien me agradaria contratarlo para cuando grabe mi disco solista en vez de algun otro.
Pero no es lo mismo trabajar de músico de sesión que montar tu grupete e intentar hacer algo propio molón que lo va a petar y que pasará a los anales de historia... o bueno, pasar un buen rato haciendo algo tuyo que no es poco!!! La verdad es que se llega a gastar mucho tiempo, energías, dinero y vida social con esto de rascar cuerdas o darle zambombazos a un tambor.
La putada tiene que ser que tengas que ganarte los garbanzos haciendo de "mercenario" y que tus proyectos artísticos te hagan perder dinero. Cuanta verdad en el chiste de que es el arte... morirte de frío... y de hambre y de ascopena jajajajaja.
Si tuviera dinero alquilaba el Colaiuta, a Manring, a Devin Townsend o al que fuera pero creo que seguiré con un bajista que es como Murderface... toca el bajo con la polla... o tiene dedos como pollas jajajajaja
Por cierto, al final con lo de Deathklok no les ha ido nada mal, endorsements con Krank, EMG... una Gibson signature, giras con Mastodon, bastantes ventas de DVD y CD's...
Baneado
Pues puede que alientodegato tenga razon, pero mira por ejemplo mike portnoy, el componia casi todo. Hay cosas de guitarra cosas de guitarra compuestas por el porque? Porque el estudio en berkley, el tiene mucha idea de teoria musical, melodias y armonias, asi que seguramente podra componer muy buenas cosas de guitarra. Igual no pasa lo mismo con Hanneman, que no es un musico educado. Asi que lo que dices aliento de gato de que las partes de bateria las compone mejor un bateria, puede ser verdad o no, yo creo que no solo depende de si es bateria o no, si no que depende mas bien de sus conocimientos en crear ritmos, eso se puede adquirir con la teoria.
claro claro si no estudias en berklee no puedes tener unas nociones de teoría musical y armonía...
(sin ánimo de hacer mala sangre eh)
a mi me gustan hasta el seasons in the abyss. me parece que hasta ahi tuvieron una buena carrera, con albums no tan iguales entre si. es decir el primero mas nwobhm, el raining blood mas a toda maquina, y el south of heaven mas variado y con mas pausas. despues de esos albums cayeron en los riffs panterescos que nunca me gustaron. por ahi decia un compañero que despues e escuchar a guitarristas virtuosos y mejores musicos, ya no le gusta tanto slayer. me parece que se no es el caso tampoco de la musica, y la etapa de solo gustar de cosas extravirtuosas, pasa tarde o temprano. no por no ser virtuosos o supertecnicos, quiera ecir que no vale la pena. puedo escuchar el a´pocaliptic raids de hellhammer, y disfrutarlo como el awake de dream theater