Saludos a todos los hispasonicos!
Hace unos días que ha llegado mi nuevo micrófono de condensador, un Rode NT 1000, y tengo dudas sobre su conexión con mi tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track USB.
La cuestión es que la tarjeta tiene unas ruedas para determinar el "mic input", así como la cantidad de sonido de salida de la tarjeta, y un botón que pone "mix" (input en un extremo y playback en otro), aunque este no sé muy bien para que sirve ^_^J
La cuestión es que al grabar, si no pongo el input como mucho a la mitad, aunque haya trozos de la canción que se oigan muy flojito, hay otros trozos en los que peta la voz (estribillos, en los que doy más potencia a la voz).
Estoy grabando usando GarageBand, y utilizo el compresor automático para comprimir la señal de entrada, pero o bien me ignora XD o bien no se lleva bien con mi tarjeta de sonido.
Mi problema es que no sé qué hacer para conseguir que se escuchen a un buen nivel los vocales, pues hay trozos muy flojos y otros fuertes que hasta petan, y tendría que bajar todaví más el input, con lo que los trozos "susurrados" o más flojos de la canción se escuharían muy poquito.
Según tengo entendido, a lo largo de la canción no debería tocar el input de la tarjeta de sonido (no sé si esto tiene que ver con que toda la canción tenga la misma frecuencia). Sin embargo, no sé si es correcto, y lo que deberia hacer es poner el input casi al máximo en los trozos de susurros y demás, y el input a menos de la mitad en los trozos más potentes como los estribillos.
Igualmente, creo que el hecho de mover todo el rato la rueda del input no es muy buena idea, porque la canción quedará con un sonido muy diferente en cada una de las partes.
Además de eso, otra solución sería subir el volúmen de las partes bajas, pero si están a 0,0 dB, creo que si las subo lo que estoy haciendo es ensuciar o empeorar la calidad de la voz verdad?
Así que no sé qué hacer para arreglarlo...
Bueno, sé que son muchas cosas las que he comentado, pero la verdad es que estoy muy perdido y no sé cómo arreglar este problema, porque así, ¿de qué me sirve haberme gastado la pasta en un buen micrófono? U_U
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias