¿Cual es tu guitarrista favorito y porque?
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Bueno. Creo que mi foto de perfil lo deja claro. El inigualable Duane Allman. ¿Por qué? Bueno:
1. Su maestría con el slide. Probablemente el mejor intérprete con slide en la guitarra eléctrica. Empezó a usarlo cuando se rompió un brazo. En su cumpleaños, su hermano Gregg le regaló un disco de Taj Mahal y un bote de coricidinas, ya que estaba resfriado. Como su movilidad era reducida con el brazo roto, empezó a tocar slide con las canciones de Taj Mahal y a usar ese bote de coricicinas como slide, y a partir de ahí aprendió. One way out, Statesboro blues o Don't keep me wonderin' con Allman Brothers, Key to the highway o Layla con Derek and the Dominos. Sus riffs y sus solos con slide son verdaderas joyas.
2. Su acapacidad de improvisación. No en vano Allman Brothers tiene una canción de 33 minutos llamada Mountain jam que es básicamente una improvisación que hicieron en Fillmore. También es conocida la improvisación que hizo con Eric Clapton en Key to the highway.
3. Su capacidad para destacar sin ser guitarrista principal. Tanto en Derek and the Dominos como en Allman Brothers había dos guitarristas, Eric Clapton en el primer caso y Dickey Betts en el segundo, y en ambos casos las guitarras se conjuntaban. No era una parte rítmica y una principal, sino que ambas guitarras se entrelazaban y Duane era capaz de destacar sobre la otra guitarra. Tenía un toque dulce, con mucho sentimiento que provocaba que a la primera nota ya sabías que estaba tocando él, aunque hubiese otroa 8 guitarristas tocando exactamente la misma nota.
4. Su trabajo como músico de sesión. En el "anonimato" trabajó con gente como Aretha Franklin y Wilson Pickett. Con este segundo grabó una versión de Hey Jude con una colaboración excepcional en la guitarra.
5. Su simpleza. Aunque como músico de sesión utilizaba un Fuzz face, en su vida en grupo todo lo que necesitaba era una guitarra y un ampli, a diferencia de otros músicos de la época cargados de efectos. (Ojo, que no digo que esté mal usae efectos, sólo que en esa época de fuzzes, delays, vibratos y wah wahs es destacable que un músico deje tantas buenas canciones con la única ayuda de una guitarra y un ampli, al más puro estilo blues). Con su Marshall 1986 en Allman Brothers y su Fender Champ en Derek and the Dominos tenía todo lo necesario.
6. Destacar que murió en 1971 con 24 años. No quiero imaginar cuántas obras maestras hubiese dejado si siguiese vivo o hubiese muerto mucho más tarde.
Duane no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard.
1. Su maestría con el slide. Probablemente el mejor intérprete con slide en la guitarra eléctrica. Empezó a usarlo cuando se rompió un brazo. En su cumpleaños, su hermano Gregg le regaló un disco de Taj Mahal y un bote de coricidinas, ya que estaba resfriado. Como su movilidad era reducida con el brazo roto, empezó a tocar slide con las canciones de Taj Mahal y a usar ese bote de coricicinas como slide, y a partir de ahí aprendió. One way out, Statesboro blues o Don't keep me wonderin' con Allman Brothers, Key to the highway o Layla con Derek and the Dominos. Sus riffs y sus solos con slide son verdaderas joyas.
2. Su acapacidad de improvisación. No en vano Allman Brothers tiene una canción de 33 minutos llamada Mountain jam que es básicamente una improvisación que hicieron en Fillmore. También es conocida la improvisación que hizo con Eric Clapton en Key to the highway.
3. Su capacidad para destacar sin ser guitarrista principal. Tanto en Derek and the Dominos como en Allman Brothers había dos guitarristas, Eric Clapton en el primer caso y Dickey Betts en el segundo, y en ambos casos las guitarras se conjuntaban. No era una parte rítmica y una principal, sino que ambas guitarras se entrelazaban y Duane era capaz de destacar sobre la otra guitarra. Tenía un toque dulce, con mucho sentimiento que provocaba que a la primera nota ya sabías que estaba tocando él, aunque hubiese otroa 8 guitarristas tocando exactamente la misma nota.
4. Su trabajo como músico de sesión. En el "anonimato" trabajó con gente como Aretha Franklin y Wilson Pickett. Con este segundo grabó una versión de Hey Jude con una colaboración excepcional en la guitarra.
5. Su simpleza. Aunque como músico de sesión utilizaba un Fuzz face, en su vida en grupo todo lo que necesitaba era una guitarra y un ampli, a diferencia de otros músicos de la época cargados de efectos. (Ojo, que no digo que esté mal usae efectos, sólo que en esa época de fuzzes, delays, vibratos y wah wahs es destacable que un músico deje tantas buenas canciones con la única ayuda de una guitarra y un ampli, al más puro estilo blues). Con su Marshall 1986 en Allman Brothers y su Fender Champ en Derek and the Dominos tenía todo lo necesario.
6. Destacar que murió en 1971 con 24 años. No quiero imaginar cuántas obras maestras hubiese dejado si siguiese vivo o hubiese muerto mucho más tarde.
Duane no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard.
Adrián Belew, sin duda.
Capaz de improvisar muy naturalmente, capaz de ser un rítmico suave y dulce o super preciso si se requiere, estridente o psicodélico y siempre en constante aprendizaje del mundillo tecnológico en la guitarra.
Me parece que es el clásico talento que será muy famoso post mortem y pasará a ser un genio que no se valoró en su época.
Descubierto por Zappa (único músico a quien no le exigió estudios musicales para pertenecer a su line-up (Ya es mucho decir), invitado por talking heads y David Bowie en colaboraciones. El front man mas constante en king crimson (30 años aprox) gran compositor con múltiples trabajos tanto como músico como productor (NIN, CAIFANES, ETC) Y por ahí de 5 años elegido como el mejor guitarrista por guitar player.
Nunca decepcionará. Que género deseas?
Sin duda un guitarrista tan versátil...(igual te puede asombrar su voz que también destaca en sus composiciones)
Ya veremos en unos años como se le reconoce.
Saludos y gran tema que me ha inspirado a escribir un poco sobre este gran y poco común guitarrista.
Capaz de improvisar muy naturalmente, capaz de ser un rítmico suave y dulce o super preciso si se requiere, estridente o psicodélico y siempre en constante aprendizaje del mundillo tecnológico en la guitarra.
Me parece que es el clásico talento que será muy famoso post mortem y pasará a ser un genio que no se valoró en su época.
Descubierto por Zappa (único músico a quien no le exigió estudios musicales para pertenecer a su line-up (Ya es mucho decir), invitado por talking heads y David Bowie en colaboraciones. El front man mas constante en king crimson (30 años aprox) gran compositor con múltiples trabajos tanto como músico como productor (NIN, CAIFANES, ETC) Y por ahí de 5 años elegido como el mejor guitarrista por guitar player.
Nunca decepcionará. Que género deseas?
Sin duda un guitarrista tan versátil...(igual te puede asombrar su voz que también destaca en sus composiciones)
Ya veremos en unos años como se le reconoce.
Saludos y gran tema que me ha inspirado a escribir un poco sobre este gran y poco común guitarrista.
John Frusciante
- capacidad para adaptarse a la cancion por encima de cualquier cosa. El ego del guitarrista es practicamente inexistente en el.
- influencia hendrixiana. Ademas del funky, la principal influencia de fursciante es Hendrix y no lo oculta.
- minimalismo. Menos es mas, y lo demuestra en solos como el de scar tissue. no toca una nota de mas.
- multi-instrumentista. toca el piano, el bajo, y los sintes, entre otras cosas
- componente ritmico. como buen amante del funky, el ritmo y la mano derecha tienen mucho peso en su forma de tocar.
- composicion. es un gran compositor y deja constancia en sus discos en solitario asi como en los discos de RHCP en los que colabora.
- armonias vocales. amante de las voces de la musica surf americana de los 60, enriquece los temas de RHCP con ricas armonias de hasta 4 voces. y alguna vez le ha echado un capote a su limitado frontman.
- carisma. en un escenario se hace enorme. he visto a RHCP con y sin el y parecen grupos distintos.
- actitud. su humildad y honestidad artistica haven que lo admire aun mas.
- capacidad para adaptarse a la cancion por encima de cualquier cosa. El ego del guitarrista es practicamente inexistente en el.
- influencia hendrixiana. Ademas del funky, la principal influencia de fursciante es Hendrix y no lo oculta.
- minimalismo. Menos es mas, y lo demuestra en solos como el de scar tissue. no toca una nota de mas.
- multi-instrumentista. toca el piano, el bajo, y los sintes, entre otras cosas
- componente ritmico. como buen amante del funky, el ritmo y la mano derecha tienen mucho peso en su forma de tocar.
- composicion. es un gran compositor y deja constancia en sus discos en solitario asi como en los discos de RHCP en los que colabora.
- armonias vocales. amante de las voces de la musica surf americana de los 60, enriquece los temas de RHCP con ricas armonias de hasta 4 voces. y alguna vez le ha echado un capote a su limitado frontman.
- carisma. en un escenario se hace enorme. he visto a RHCP con y sin el y parecen grupos distintos.
- actitud. su humildad y honestidad artistica haven que lo admire aun mas.
Gary Rossington, Duane Allman, John Fogerty, Roy Buchanan, SRV, Jimmy Hendrix.....no, no, no, uno, solo uno!
Pues nada, Sir David Guilmour. Lo suelto corto y conciso.
Nadie es capaz de transmitir tanto con tan poco. Cuidado, que digo poco, pero menudo poco.
Sin prisa, la pentatónica i la mixolídia llevadas a otro nivel. Un fraseo elegante, dice lo que quiere decir y lo dice mejor que bién. Nada sobra, nada falta.
Menudo crack!
Pues nada, Sir David Guilmour. Lo suelto corto y conciso.
Nadie es capaz de transmitir tanto con tan poco. Cuidado, que digo poco, pero menudo poco.
Sin prisa, la pentatónica i la mixolídia llevadas a otro nivel. Un fraseo elegante, dice lo que quiere decir y lo dice mejor que bién. Nada sobra, nada falta.
Menudo crack!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo