no se la explicacion tecnica pero si que va de 1 - 1 - 1 1/2 - 1 osea si es LA ESCALA PENTATONICA MAJOR DE (A) = A B C# E F#
Los intervalos es la separacion entre una nota a otra.
son 1-2-3-4-5-6-7 o que es lo mismo Tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono. Fijate, que de Si a Do es un semitono igual que de Mi a Fa es un semitono. Si te fijas la escala mayor de Do, es la unica que no tiene alteraciones en ningun de sus grados.
PERO SI AGO LA ESCALA PENTATONICA DE SOL entonses las notas que toco son
G - A# - C - D - F
segun yo esto seria asi....G-tono y medio-A#
A#-medio tono-C
C-semitono-D
D-un tono-F
No, fijate lo que te he dicho antes arriba, quintandole el 4 y 7 . Asi que la escala penta de Sol sería G-A-B-C-D-E-F#-G, fijate esta es la mayor, pero le quitas el 4 y 7 y te quedaraia G-A-B-D-E. Yo lo hago así. Tambien, está el Tono-tono-tono y medio,tono,tono y medio.
Chee, no te confunadas con la pentatonica menor. Lo que has dicho tu es la menor, Pero de C a D no hay un semitono, si no 1 tono! y de D a F un tono y medio.
pero se supone que la pentatonica mayor seria de esta manera no??
-----3-----6--- ------G------A#----
-----3-----6--- ------D------F-----
-----3---5----- ------A#---D-------
-----3---5----- ------F----G-------
-----3---5----- ------C----D-------
-----3------6-- ------G-------A#---
en sol
y los intervalos son los trastes que estan entre una nota y otra no??
entonses de G a A# ai 3 trastes
y de C a D ai un traste
de F a G ai un traste
o en que estoi mal porfavor diganme
la pentantonica mayor de G en el diapason seria asi en la primera posicion:
E------3-----------5
A------2-----------5
D------2-----------5
G------2-----------4
B------3-----------5
E------3-----------5
las notas son G A B D E, la formula que utiliso yo para las pentatonicas mayores es la misma que te mencionaron arriba, a la escala mayor natural quitale el 4to y 7mo grado y listo asi obtienes las notas de la pentatonica mayor.