una cosa de amigos en comun, no importa
pero todos ellos se autoproclamaban conocedores musicales,
escuchan punk, reggae, ska, blues, jazz, rock and roll, rock/blues, heavy, power metal, thrash,
eso si, bandas de los 70/80/90 y pocas de la actualidad
entre ellos me encontre con un chico que le interesa tambien la musica de los 50/60 chuck berry, santana, hendrix, beatles, miles davis, little giant, que tambien es un amante del rock progresivo de los 70 como yo
pero toda esa gala de conocimientos musicales, y yo me puse a pensar...
y ? la musica para la gente hoy en día es lo que paso de los 60 a la actualidad...
nunca escuchan por ejemplo un toque de flamenco, jazz de principiso del siglo XX esos con las bandas enteras, musica clasica,
la musica es mucho mas que eso, por mas que en este siglo hubo un auge, se tendria que tomar influencias de muchos lugares y conocer temas de flamenco, clasica, musica hindú u oriental, celtica, antes de autoproclamarse conocedores musicales.
ya con escuchar lo que escuchan esos flacos, son mas cultos que la mayoria de la gente de hoy en dia con el reggaeton
pero esa gente se preocupo por conocer bandas hasta un punto determinado, y ni vio lo que habia a principios del siglo cerrándose a todo.
puede haber cierto prejuicio con que si escuchas tchaikovsky es aburrido por ejemplo, porque tien nombre raro y es de hace mucho tiempo, pero escuchen la marcha eslava y les juro que se van a emocionar!
hay prejuicios de todos los colores con la musica no actual, o incluso con la actual.
no todo el pop es malo por ejemplo, hay pop´s con estructuras complejas,
funky town de no se que banda, es pop, pero tiene guitarra electrica y un teclado colgado y hacen musica MUY buena con eso.
entre escuchar glam rock de la época o a esa banda hay una línea muy fina, pero la gente ni los mira porque dice "pop" en vez de "glam rock",
esto se que va a generar polemica,
pero no digo que todos los de aca no sepan nada de musica o que no busquen mas alla de los 60,
digo que si te sentis reconocido con este texto, todos estubimos ahi, es cosa de seguir probando y viendo.
solamente,... Reflexionen.