Cuánto conocés de música? para reflexionar...

Jorge Vásquez (Tatuador)
#25 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2010
Hola, quiero participar de nuevo en este post, porque la verdad que leo cosas que me ponen los pelos de punta, y eso que ni siquiera soy Español.

1. Que España no tiene cultura musical: ¿Adonde vives? Mira, yo vivo en Madrid. Vete a cualquier plaza de La Latina o Lavapiés, o a la 2 de Mayo, o yo que sé. Seguro que hay dos o tres tíos tocando, así, en la calle. Escuchales. Casi seguro que serán guitarras españolas (si, ESPAÑOLAS, de ese país que tiene tan poca cultura musical que ha casi inventado el instrumento más usado en la música del siglo pasado y ojalá de este) y estarán tocando ¿Flamenco? ¿Rock? Yo lo suelo encontrar mezclado. Hace unos días en La Latina habían dos tíos que se pusieron a tocar entre ellos la primera canción del Saturday Night in San Francisco (no me acuerdo el nombre). ¿Conocéis ese disco, de Al diMeola, John McLaughlin y PACO DE LUCIA (si, un españolito sin cultura musical)?. Pues yo lo escuché ahí, en La Latina. Y bien tocado. Para los que tengan el nivel necesario, no hace falta que les diga la cantidad de horas que hay que meterle al instrumento para poder tocar eso. ¿Lo sabe el resto? ¿Es eso incultura musical?

2. La comparación con el RU: es cierto, te vas a Londres y parece infestada de grupos buenos, que suenan de puta madre. Que envidia. Ahora bien, aquí también los hay... ¡Solo que hacen otra música! Insisto: ¿A nadie le gusta El Bicho? Porque, perdón, igual sea ignorancia, pero a mi me parecen cojonudos y flipantes como músicos, y la producción y el sonido me parecen sobresalientes. Se trata de saber que allí se hacen bien unas cosas, y aquí otras. Y desde luego, los británicos son mejores en hacer BRIT POP que los españoles... ¡no hay que ser un genio para saber eso! Pero de ahí a insistir en que aquí no hay cultura musical... venga ya. Lo que intento decir es: no es cierto, de base, que Franz Ferdinand suene mejor que los discos que suenan bien hechos en España. Hay que escuchar más, conocer para hablar. Pero si lo que te gusta es Franz Ferdinand, nada te sonará mejor que ellos. Eso no autoriza a hablar mal y genéricamente.

3. Respecto a que aquí no se toman riesgos en la producción: eso no es así, lo siento, no puedo estar de acuerdo. Si tomas como referencia grupos como La Oreja de Van Gogh o cosas así, pues claro, te parecerá que aquí todo lo que se hace es comercial y poco arriesgado, experimentación cero. Pero a la Oreja de... no la compares con Franz Ferdinand, comparalos en todo caso con yo que sé, Marron 5 o cosas así, cosas comerciales y poco arriesgadas las hay en todos lados. En cualquier caso, y a riesgo de ser crucificado: La Oreja de Van Gogh puede ser una mierda, pero no está mal grabado. Suena a lo que es, eso es todo. Respecto a movidas flipadas y más riesgosas: ¿Habéis escuchado O'Funquillo (y los menciono solo por no insistir con El Bicho)?

En fin, mu fuete que tenga que ser yo, extranjero, el que rompa una lanza por la música española. Pero bien lo merece.

Me perdonen por favor, tampoco es que quiera caerle mal a nadie con nada que haya dicho... acabo de releer y no quiero cambiar nada pero quizás haya comentarios subidos de tono; son solo mis opiniones (y puedo equivocarme), apasionadas por supuesto, porque no me gusta que se generalice para hablar mal de gente que quizás no lo merece. Gracias por tolerarme.

Saludos,

Martín.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 11/04/2010
Yo pedí a thoman y me fue muy bien. Hasta que no te envíen un mensaje al móvil (por lo menos en mi caso) no te han mandado el pedido por lo que puedes hacer el cambio antes. Además hay un tío español que te atiende al que le pregunté porque no me mandaban todavía un producto si estaba verde y me dijo que puede llegar a cambiar en cuestión de minutos si hay mucha gente que lo pide. También te suelen poner lo que tardarán en llegar las nuevas unidades pinchando en la barra de colores. Mi experiencia fue buena y me llegó todo en seguida. Un saludo.
PD: Lo que si creo es que son un poco desorganizados, pues les tuve que pedir que me enviaran la factura porque pasaron dos semanas con todo el pedido en mi casa y no me la mandaban. Pero me la enviaron por e-mail al poco y listo.
Subir
iron_nelson Baneado
#27 por iron_nelson el 17/10/2011

por dios hombre !!!!! yo soy metalero y de corazon, y no soy cerrado de mente para nada, y escuchio diversos tipos de musica aparte del metal, como el jazz, el blues, aveces clasica, en ocaciones con aires mas orientales o de corte mas folk europeo....entonces por que dices que los emtaleros somos cerrados de mente??? mis amigos por lo menos todos escuchan otros tipos de musica, ahora cosa muy diferente, es que los emtaleros no aceptemos generos como el hard rock...por lo menos para mi el har rock es basura, no hay banda que se salve...generos como el aggro tampco son aceptables para mi, por que ellos se autodenominan metal y la verdad es que de metal no tienen y jamas tendran nada, los ritmos de sus baterias, la forma en quocan los acordes nada es decente ni cercano al metal...generos como el metalcore no deberian llamarse metalcore, deberia llamarse gaycore, o algo po ahi, con esos cortes musicales seudo melodicos, que mas parecen llantos de emo...por ultimo estilo de moda como el regggeton jamas los considerare musica, por que la musica la debe crear y tocar un musico !!! no un computador !!!!...el asunto es que las tipicas bandas de metalcore como los famosos ''bullet for my valentine'' y bandas aggro como ''slipknot'' no tienen mucha diferencia con los cantantes de reggeton, son solo una maldita moda...nada mas que eso, y a mi en lo eprsonal me molesta que se autodenominen metal por que el metal no es moda, es un genero con muchos años y con un gran trayectoria de artistas de calidad, el emtal es una forma de vida no es ninguna moda como para que bandas estupidas como las que nombre anteriormente, se autodenominen como metal...creo yo no habria dramas si ellos no se llamaran metal asi mismos...lo peor es que no son metal ese es el asunto, tratan de reflejar una imagen de ''tipos rudos'' usando el nombre del metal, por que no se pusieron simplemente aggro? o simplemente gaycore?, o core, asi a secas...en fin el asunto es que para mcuhas personas y para mi, el metal es mi forma de vivir, mi musica, es todo lo que soy, y todo lo que sere...y me rebienta las fucking bolas que esos mari.cas sellenen la voca haciendose pasar por metaleros...para mi eso es un insulto a mi forma de vida por ende es obvio que no lo aceptare, es obvio que me enojare...y me vale un puto comino los que me sigan diciendo cerrado de mente, yo esucho metal y ciertas cosillas mas como las que nombre, cosas por ejemplo que debo conocer ya que de ahi proviene lo que yo escucho... saludos !
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 17/10/2011
Gracias amigo!!!!
Subir
iron_nelson Baneado
#29 por iron_nelson el 17/10/2011
este que???
Subir
Entrance
#30 por Entrance el 17/10/2011
Increible el sonido del Cello........... :shock:
Subir
iron_nelson Baneado
#31 por iron_nelson el 20/10/2011
si para ti ser abeirto de mente es aceptar y llamar musica a cada cosa que escuches, entonces para ti el regayton es musica??? por favor hombre cosas asi no valen la pena...si esa es tu idea de apertura de mente, entonces creo que que nadie en el mundo es abierto de mente
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 20/10/2011
claro, estan instalados los drivers q venian con la tarjeta...
tengo q probar lo de desabilitar la tarjeta del portatil,
hey, muchas gracias
Subir
akira161
#33 por akira161 el 20/10/2011
:comer:
Subir
richardlp100
#34 por richardlp100 el 20/10/2011
La ensempble trae unos conversores inferiores a la serie rosetta, eso dicho por un representatne de apogee en gearslutz, tanto reloj como ICs de conversion como la parte analogica, yo personalenmte para algo serio no me meteria en un interface firewire, o PCI o PCIe o cardbus (PCMCIA).

Mi pregunta para josbellanos seria cuantas pistas necesita grbar y reproducir simultaneamente, si tiene un mac portatil o sobremesa, si es un sobremesa si tiene ranuras PCI o solo PCIe.

La verdad q sin haberla probado yo no me dejaria tampoco la pasta en ese interface, pero bueno tan solo mi humilde opinion...

slds
Subir
iron_nelson Baneado
#35 por iron_nelson el 26/10/2011
Hola, qué tal?
Estoy comenzando en esto de la producción musica, pero el ordenador que tengo no da más de si . Me podrías recomendar tiendas de informática especializadas en ordenadores para produciión musical, exclusivamente. preferiría que fueran por Madrid, pero todo vale mientras sea bueno.

Muchas gracias.
Subir
Metalmaster_95
#36 por Metalmaster_95 el 26/10/2011
... y ríete tú de Kase.O. :lol:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo