Cuánto conocés de música? para reflexionar...

adrian02051984
#13 por adrian02051984 el 03/04/2010
Hola A todos:
Me gustaria saber la diferencia entre modos y escalas estoy aprendiendo de esto y me gustaria informarme, por fa
gracias.
ihg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 03/04/2010
tonovox escribió:
Si, a primera vista parece que esta torcido, pero es por el montaje.
Estás hecho un manitas tío.
Enhorabuena. :D

Sí, es el montaje y la posición desde la que he tomado las fotos. El mueble está perfectamente recto, pero no es difícil teniendo en cuenta que no son más que dos maderas, una a cada lado, y otra más como tapa. No tiene ninguna dificultad, ni ningún secreto.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2010
¿Una "cancioncilla"? ¡¡¡por Dios¡¡¡.........¿Una "CANCIONCILLA"?........
¡¡¡Sacrilego¡¡¡................... :)

Me ha gustado........pero suscribo lo de Weld.........sobretodo lo de la voz femenina..........aunque el punteo tambien tiene su punto, yo lo matizaria porque la base es buena pero repites frases y en si la original es un "dialogo".......aun asi no desmerece el tema.

Me ha gustado la vision..........

Un saludo.
Subir
bon4ever
#16 por bon4ever el 03/04/2010
que tal,

pues escuche el tema el otro dia, y ahora lo he vuelto a poner.
me esta gustando mas ahora la verdad, la melodia esta maja y el tema no se hace nada monotono.
sobre la bateria, pues tampoco me convence. creo que es lo unico que deberias trabajar.
da la impresion de que lleva una reverb 'room' (me equivoco?) y la deja como fuera del tema.
bajo mi punto de vista la dejaria todo lo seca que pudiese y a partir de ahi trataria cada elemento por separado.
recortar un poco los graves de los platos, 'humanizar' el charles, darle un poco de presencia a la caja con eq y compresion, un poco de reverb...

no se, es lo que se me va ocurriendo tal cual lo escucho :wink:

eso si, el tema esta bien majo :wink:
saludetes
Subir
savernake
#17 por savernake el 03/04/2010
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=76223 ya te he visto... :D

suena cañero, no es un triple rectifier evidentemente, pero el canal de distorsión es más que decente

aunque siempre puedes usar el limpio y meterle un pedal de distorsión... necesito tiempo para sacarle más chicha al ampli, pero creo que es una gran compra
Subir
tonich03
#18 por tonich03 el 03/04/2010
Yo jamas tuve problemas con el hypersonic, y ahora con el s 4 tampoco..
Subir
catman
#19 por catman el 03/04/2010
Primero quiero aclarar que lo que yo dije de que es necsario conocer música nueva para tener mas conocimiento musical no me refiero a conocimientos teóricos, ni que escuchar más música para ser mas sabio ni para dar gala de los conoicmientos.
me refiero a que la música no es de los beatles a avenmged sevenfold que tocan hoy en el siglo XXI, mas allá que del boom que hubo de los 60 a hoy se pueden escuchar miles y cientos de miles de bandas y solistas y nunca se terminaría de scuchar a todos, siempre es bueno escuchar desde el pop pasando por el rock, metal, metal neoclasico, rock instrumental satrianico, al blues, jazz , al jazz fusión, metal fusión,... hay gente que se queda con sus bandas y no se gasta en explorar más bandas o solistas.
conozco GUITARRISTAS, buenos, dedicados, que no conocen y nunca escucharon hablar de
guthrie govan
michael lee frikins
allan holdsworth
pero escucharon hablar de slash, satriani y vai. es bueno o malo ? no lo juzgo, solo digo que por que paso eso? porque nunca busco mas alla de lo que conoció por ósmosis.

y tampoco me quedaría ahi yo, escucharia música medieval, escucharía compositores europeos como js bach, mozart, bethoven, me iría con los rusos como korsakov o tchaikovsky y después me sumergiría en la compleja pero nunca repetitiva música nordica/celta.
Para finalizar escucharía las diferencias de la musica japonesa e hindú que por más que ambos esten adentro de "asia" son completamente distintas,
escucharía musica africana con abundante percusión y melodías vocales y del norte de áfrica como egipto o marruecos que ahi lo ritmico se va a un lugar más secundario para dar paso a las melodías.

porque lo haria? no lo haria para poder venir despues al foro y decirles lo que escucho que alguno de ustedes no conoce.
lo haría porque:
1-me gusta conocer cosas nuevas.
2-me gusta estar informado.
3-escuchar cosas nuevas no lo veo como un deber, es algo placentero que siempre me sorprende y emociona de un punto de vista distinto.
4-si además de escuchar la música de cada lugar género y época, se la toca en la guitarra,
a la hora de improvisar vamos a dejar de lado esos licks bluseros que se inventaron en los 60 y que están en 8 de cada 10 improvisaciones bluseras en youtube, para llegar a:
-melodías distintas
-vamos a ver el ábanico de posibilidades con las que nos podemos expresar,
-tener más creatividad.

yo creo que en el foro no hay muchos que su máximo sueño (guitarristas a pleno o solo por hobby) sea "sonar igual que xxx guitarrista"

a la hora de ser originales, como arriba mencionaron que lo hizo el gran friedman, es importante tenr un sonido propio y un enfoque personal de como tocar
por más que toquemos metal, si escuchamos musica hindú o oriental o celta vamos a ver enfoques distintos a nuestras melodías, fraseos, licks de shred...

en la otra mano, si escuchamos todos los días un disco distinto de yngwie malmsteen y despues improvisamos y nos sentimos frustrados porque no queremos terminar como giardino sonando solo como a malmsteen y no sabemos porque...
porque es ? escuchas siempre lo mismo macho....

denuevo: no digo que lo hago por obligacion, lo disfruto. es musica, no es hacer ejercicios de matematica

Salascrash escribió:
Una vez, hace muchos años, tomando un cafe con Moris y Spinetta, en un estudio que tenia Moris en la calle Moreno, me dijeron algo que me llamo poderosamente la atencion.

"Cuanto mas save alguien de musica, menos capacidad para crear y expresar tiene"

En aquel momento me choco. Me parecio una brabuconada de esos tios. Pero ahora, tantos años depues creo que lo entiendo.

El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento. Si no tienes los mecanismos para entender que, en definitiva, los sonidos, o los que sea el canal, solo son medios para transmitir emociones, sensaciones e ideas, escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto.

La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres.

estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO.

los sonidos son los medios para transmitir emociones, si, y eso no quita el hecho de que este bueno culturizarnos musicalmente

dijiste
"escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto."

me opongo.
escuchar mas cosas distintas si te hace mas capaz creativamente, probalo.
te lo aseguro

no digo que el flaco sea malo, aunque personalmente no me gusta,

tambien dijiste:
"El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento."

también me opongo.
escuchar mucha musica, leer y ver películas no abre tu mente al nirvana del conocimiento,
pero sacale lo del "nirvana del conocimiento",

leer y ver películas, y más que nada escuchar música variada te abre la cabeza....

vos comparas a los grandes compositores de todos los tiempos, y ves sus influencias e inspiraciones, y nunca va a ser algo así:

entrevista con tchaikovsky por catman
"yo no leo, odio leer. No quiero terminar como Wagner escribiendo sobre mitología o sobre conflictos entre naciones en tiempos medievales...
tampoco escucho a otros compositores que no sea mí mismo. odio escuchar beethoven y mozart, me parece que son famosos por nada. pero cuidado, por más que para algunos haya cierta influencia celta en mi "marcha eslava", nunca en mi vida conocí la música celta."

mas bien al contrario...
Subir
Chanchosmith
#20 por Chanchosmith el 03/04/2010
....entiendo...yo estoy empezando a sudar también.
O sea que si me cojo el CD y me pongo a instalar aguanto mas, es que hice un simple plug and play para ver que tal iba el aparato, sin mucho tiempo no me pare a pensar en eso, pensaba que funcionaria tan bien como el mk449c que lo meti por usb y ala, a funcionar! jejeeeje
Subir
catman
#21 por catman el 03/04/2010
TaTuADor escribió:
..., sin embargo hay quienes no necesitan esto, ellos nacen con ese "DON" y pueden transmitir sin tener teoria ... y quizas a eso se refieran con "La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres" pero no te hace ni mas ni menos musico, aquel que se JACTA de ser gran musico sin tener teoria y Aquel que no tienen ese Feelling y es un crack en cuanto a teoria, ambos tienen un gran merito, pero no creo que sea motivo de endiosar a uno u a otro, un saludo! :brindis:

creo que todos podemos tener feeling si queremos.

el flaco espinetta, a mi jsutamente no me transmite nada, pero a alguien le transmite asi que se puede decir que tiene feeling

ahora si, por tener feeling no significa que alcanze y no necesites estudiar ni nada,

igual tendrian que escuchar musica distinta para aprender las posibilidades que tienen de expresarse y no quedarse fijos haciendo blues...
Subir
flitingglimpse
#22 por flitingglimpse el 04/04/2010
No, no, claro, intento separar,en la medida de lo posible, los cables de alimentación, de ADSL, de antena y de audio.

Es que ese cable me vendría bien para completar pedido en dj-mania, y traerme dos juegos de almojadillas de hd-25, je, je... pero a ver si la voy a cagar con el cable, que me daría mucha rabia estar intentando tener un equipo decente, y luego cagarla en las grabaciones por el maldito cable...

Si no, mañana iré a Barquillo a ver qué me comentan, porque prefiero desembolsar más dinero y quedarme seguro de que consigo el mejor cable dentro de mis posibilidades, que gastar dos veces y arrepentirme de algún paso.

Un saludo, y miles* de gracias

*Robert, no Jeff, que el mills: I will walk five hundred mills (máomeno)

Un saludo.
Subir
Oscar
#23 por Oscar el 04/04/2010
Hola a todos! Hace mucho que no vengo por aki, esto de cambiar de trabajo y otras cosillas no me deja ni un respiro.

Bueno, esto es lo último completo que he hecho, a ver que os parece.

Saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 04/04/2010
En realidad el TPM mete mas miedo por su nombre que otra cosa. Tardó en caer un par de días una vez que estuvo en manos expertas. Las mismas manos que ahora trabajan en hacer caer la 10.4.3, por cierto :)

Revisate los enlaces a las listas de compatibilidad de hardware (enlaces en posts anteriores) antes de intentar nada. En otro post detallo el arranque dual también.

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo