un salu2!
SebS
Urgok escribió:alguien ha provado usar cuerdas de electrica en una española?? cambiaria mucho el sonido???
un salu2!
SebS
jcmuro escribió:En respuesta a la pregunta de si alguien lo ha hecho, pues si, yo se de algun bestia que lo ha hecho Y lo peor, son amigos mios
Aparte de lo de las tensiones, que es motivo suficiente para no hacerlo, supongo (que alguien me corrija) que el material del hueso no es el mismo en una clasica que en una espaNola. Recuerdo el desgaste provocado por las primeras cuerda en aquella pobre guitarra...
hilonegro escribió:El tema es que por lo menos a mi me es mas comodo el diapason de la clasica...no existe algun modelo de acustica que tenga el diapason ancho como una clasica??
tambien vi que las acusticas de 12 cuerdas tienen obviamente el diapason mas ancho, casi tanto como el de una clasica, es valido dejarla con 6 cuerdas para asi tener un diapason ancho??? (aunque es un sacrilegio:evil:)
ChinoZGZ escribió:El diapasón más ancho que conozco es el de las Seagull. Las normales tienen 46 mm. y el modelo signature de Peppino D'Agostino (eso si 1.800 eureles) tiene 49 mm. Lo normal en guitarra española es 52 mm.
Yo aprendí de chico con la española, y ahora cuando he vuelto a tocar, lo he hecho con acustica y electrica (de hecho ahora ni tengo guitarra española). Al principio fue un trauma el meter los dedazos en un mastil tan fino, además la primera acustica y la primera electrica tenian un mástil de 41 y 39 mm. respectivamente. La acustica la aparqué y me compré una Seagull, que aun tengo y que me ha dado un erndimiento extraordinario. Siempre la recomiendo. Con el tiempo me he ido acostumbrando a usar mástiles de 43 mm, que es lo más estandar en electrica y acustica, y ahora le acabo de comprar a Toni una acustica con 43 mm. y me voy a vender la Seagull.
Todo este rollo para decirte que es cuestión de acostumbrarse, y que se consigue en un espacio relativamente breve de tiempo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo