Tengo mi Epiphone SG que esta supuestamente calibrada para cuerdas de 0.9. El tema es que las cuerdas se me rompen muy seguido, cuando compre la guitarra se me rompian mucho mas las cuerdas, creo que usaba de 10, dsp la tuve que mandar a calibrar por un problema en el puente de la guitarra que hacia que se rompieran mucho la 5ta y 6ta cuerda, y le pusieron cuerdas 0.9, se me rompieron mucho menos pero ahora desde q la calibre se me habrán roto 2 cuerdas pero esta vez fueron la 3ra y hoy se me rompio la 6ta haciendo el solo de Anything Goes.
Por todo esto empezé a desconfiar del local a donde siempre iba, hoy fui a otro local por ahi cerca llamado "Musical House" que parece ser bueno, me dijeron que el problema de q se me rompieran tan seguido puede ser que la calibración este mal o las cuerdas sean muy berretas (Malas). me dijeron de mandarla el lunes para ver que se hacia porque tmb me dijeron q las modelo SG son para usar cuerdas de 10 y capaz tenga q calibrarla a 10 y ponerle esas cuerdas.
Ahora con todo esto no se que hacer, tengo mi guitarra sin la cuerda 6 y queria ver que me convenia hacer.
a esto es porque tengo un amigo q tiene exactamente el mismo modelo de guitarra que yo, solo que el la tiene hace años y se le habran roto las cuerdas 2 veces nomas. A mi ya toy podrido de tener que ir siempre a comprar cuerdas :/
¡Saludos!