Al final las mejores cuérdas son las que le funcionan a cada uno.... Da igual la marca, el precio, el material....
Cuerdas: ¿son todas iguales? ¿Esta justificada la diferenci
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-11%Boss DD-500
33DD escribió:Las cuerdas "standar normales de toda la vida" son las pure nickel
Otro tema es que en los 80 hiciesen que se pusieran de moda las de acero...
Totalmente cierto. Las cuerdas normales de hoy en día son las de nickel, pero el entorchado es nickel sobre un hilo de acero. Antiguamente eran todo de nickel. Básicamente se empezaron a hacer las cuerdas de esta forma debido al uso continuado de alta ganancia en el rock. Ahora las usa todo el mundo.
#16 no se a que viene tu comentario,
Cientificamente oigo mejor que tu, ya que el oido dejenera desde el mismo momento que nacemos, por que crees que los bebes y niños lo oyen todo
Ademas, si a mi me gusta el sonido mas agudo y brillante, he tocado cin cuerdad muy gruesas y la verdad, no me gusta tanto el tono.
Ademas, como sabes tu que edad tengo?
Cientificamente oigo mejor que tu, ya que el oido dejenera desde el mismo momento que nacemos, por que crees que los bebes y niños lo oyen todo
Ademas, si a mi me gusta el sonido mas agudo y brillante, he tocado cin cuerdad muy gruesas y la verdad, no me gusta tanto el tono.
Ademas, como sabes tu que edad tengo?
Mi comentario viene a que tal como lo ha dicho el compañero me ha hecho gracia como se refiere a adolescentes y adultos.
Esta claro que con la edad se pierde facultades,pero no estoy tan seguro que entre un adolescente y hombre adulto y sano haya mucha diferencia.
Yo no diría tan alegremente que escuchas mejor que otra persona, no t imaginas la de oídos que hay por ahí.
Y si te gusta más el sonido brillante y agudo de cuerdas finas te felicito por ello.
Eso no significa que le estés sacando todo el partido a tu guitarra.
Mi comentario viene a que tal como lo ha dicho el compañero me ha hecho gracia como se refiere a adolescentes y adultos.
Esta claro que con la edad se pierde facultades,pero no estoy tan seguro que entre un adolescente y hombre adulto y sano haya mucha diferencia.
Yo no diría tan alegremente que escuchas mejor que otra persona, no t imaginas la de oídos que hay por ahí.
Y si te gusta más el sonido brillante y agudo de cuerdas finas te felicito por ello.
Eso no significa que le estés sacando todo el partido a tu guitarra.
#9 Totalmente cierto, las cuerdas baratas suenan bastante peor, algunas ya de nuevas dan pena, casi siempre toco instrumentos en acustico y se nota bastante la diferencia, las hay que hacen hasta sonar mal el instrumento, HB, Elixir, GHS, Fender, Gibson etc = , al final y despues de 30 años probando diferentes marcas me quedo con las D,addario en cualquiera de sus versiones
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo